martes, 22 de marzo de 2011

Novela Niley 24 - Cerca del Paraiso


—¿Qué me dices de la mujer? Miley. Big Rob sonrió con tristeza.
—Por Dios, jefe, ya ha pasado por demasiado. Nick lo miró.
—¿Crees que está a salvo? Ella frustró el asesi­nato. ¿Crees que Deluca lo dejará pasar?
—He oído que tiene algo para hacerle daño que no tardará en utilizar. No puede matarla, todos sabrían quién lo hizo.
—Si me mata a mí  también sabrán que fue él.
—Quizá. Pero su hija está comprometida conti­go, lo cual significa, en principio, que no tiene nin­gún motivo para matarte.
Nick resopló enfadado.
—Estoy harto de no recordar nada. Ni siquiera logro entender por qué esa mujer arriesgó su vida para salvarme a mí. No es mi tipo, ni siquiera la en­cuentro interesante. ¿Seguro que no la hice pensar otra cosa?
Big Rob no se atrevió a responderle.
—La salvaste del banquero—dijo intentando mostrar naturalidad—. Eres como su héroe.
¿Podía ser tan simple? Se giró hacia Big Rob y no vio nada extraño en sus ojos. Se encogió de hom­bros.
—Ése será el motivo. Ve a buscar a los federales. Diles que quiero ayudarles; pero necesito que me di­gan qué hacer. No recuerdo nada y no conoceré a los jugadores.
—No te preocupes.
—Esa chica—dijo Nick indeciso—. Quizá debería mandarle flores o algo.
Big Rob dudó. Aquello le daría a Miley falsas espe­ranzas y no la ayudaría a recobrarse.
—No creo que sea una buena idea—dijo por fin—. Cloe podría enfadarse y hacer algo ines­perado.
El dejó escapar un suspiro.
—Tienes razón. Bueno, será mejor que vayas a buscar a esos federales; yo me quedaré por aquí.
Miley estaba tumbada en la playa, tomando el sol e intentando no volverse loca pensando en el hijo que había perdido. Igual de mal se sentía al pensar en la expresión de la cara de Nick cuando fue a verla en el hospital. Estaba claro que no la encontraba nada atractiva y eso la hacía pensar si realmente había sentido algo por ella o sólo había sido un pasatiempo mientras estaba enfadado con su novia.
Se quedó mirando al mar con expresión triste y una mano sobre su vientre plano. Iba a ser muy difí­cil superar la muerte de su hijo; probablemente nun­ca lo conseguiría.
Sintió una sombra sobre ella y se giró para ver de quién se trataba. Era Billy, su cuñado.
—Hola, Billy—lo saludó con una sonrisa.
Él se sentó a su lado.
—Hola, cariño—la saludó él—. Tengo que ha­blar contigo.
—Es sobre el tipo de Miami con el que Nick está involucrado, ¿verdad? Nick todavía está en la línea de fuego. ¿Todavía está el gobierno detrás de él?
—No. Nick trabaja para el gobierno—le dijo él sin más preámbulo—; pero eso no se lo puedes decir a nadie, ¿entendido?
—Sí—respondió ella, herida porque ella había confiado en él y ahora se demostraba que había teni­do razón; justo después de que él la echara de su vida—. Entonces, ¿quién está detrás de él?
—Deluca y no creo que lo deje fácilmente. Nick no recuerda nada, pero quiere seguir con el plan. Hemos logrado ponemos en contacto con él a través de un taxista y vamos a prepararle un cebo a Deluca para atraparlo. Todo esto puede ser muy peligroso y me gustaría que volvieras a Jacobsville antes de que todo empiece.
Ella lo miró dolida­
—¿Por qué tengo que irme? Nadie sabía que sa­lía con él. Lo mantuvimos muy en secreto.
—Miley es lo mejor para ti. No puedo explicarte los motivos.
—Billy, ¿qué me estás ocultando?
—Hay cosas que todavía no sabes—dijo él sin tener muy claro lo que decir—. Como quién es tu padre.
—¿Cómo que no sé quién es mi padre? Mi padre murió antes de que yo naciera. Yo nací antes de tiempo...
El se aclaró la garganta y se puso colorado.
—Bueno, ésa no es toda la verdad. Lo que tienes que saber es que Liam está enfadado con nosotros y que quiere hacernos daño. Le dijo a Deluca que Nick iba a venderlo y por eso Deluca mandó un matón.
Eso explicaba muchas cosas.
—Como no recuerda nada, creen que es un blan­co seguro, pero nosotros estamos vigilándolo de cer­ca: no volverán a pillarnos desprevenidos. Pero tú... Liam tiene información sobre ti.
Ella lo miró perpleja.
—¿Qué información?
—¡Maldición!—exclamó él—. Hace mucho tiempo que le dije a Tish que debería hablar conti­go del tema, pero ella no quiere; le da pánico de­círtelo.
—Billy, me estás asustando...
Él tomó aliento y la miró a los ojos.
—Me imagino que seré yo el que tenga que de­círtelo...
—¡Billy!
La voz cortante de Tish lo llamó desde la distan­cia. Llevaba unas sandalias de tacón que se iban hundiendo en la arena con cada paso.
—¿De qué estabais hablando?
El dejó escapar un suspiro.
—Iba a decirle a Miley...
—¿Lo de nuestros planes para la cena?—acabó ella por él—. Vamos a llevarte a una marisquería ex­clusiva. Hay una estrella de cine en la ciudad y siempre va a ese sitio—. Tish le dijo el nombre del artista y dio la casualidad de que era uno de los fa­voritos de Miley.
—Me parece una idea estupenda, Tish—dijo ella, pero sabía que su hermana había interrumpido algo importante y que lo había hecho a propósito.
—Le estaba diciendo que queremos que vuelva a casa—añadió él con frialdad.
Tish permaneció en silencio un minuto.
—El fin de semana—dijo al fin—. Déjala que disfrute un poco antes de marcharse. ¿Vamos al mercado?—le dijo a ella, mirándola con una gran sonrisa—. Me apetece comprarme un sombrero de paja.
Miley todavía se encontraba muy débil; pero el ejercicio le sentaba bien. Se compró un elefante pe­queño de madera y un sombrero de paja. Tish esta­ba más sonriente que nunca, pero no muy habladora. Definitivamente, allí estaba pasando algo.
Aquella noche, en el restaurante, vieron entrar a Nick del brazo de Cloe. Miley intentó no mi­rarlo: le dolía demasiado verlo con otra mujer
 Chicas...
muchas muchas gracias por sus comentarios...
las amoooooo.....
:-)
capi dedicado a mi lectora anonima.... y para sarita-.----
gracias...


tengo nuevas seguidoras.... jejeje 
llegue a los 25 y la verdad es super....

alguien sabe algo de anita....
hace uff que no se nada de ella...
:-(


si lees esto espero que estes super bien... y que te vaya genial en clases....
:-)

5 comentarios:

  1. meee encaantooo
    tee quedooo genealisiimoo
    aaaww
    muuuy liindo
    y graxiaass
    un besooo--cuidathee

    ResponderEliminar
  2. hay no me canse de que nick diga que miley no le interesa
    que miley se consiga a otro y que se enamore de el y que nick sienta celos eso es lo que quiero

    ResponderEliminar
  3. me encantoo
    pobre Miley
    Que quera decirle Billy a Miley??
    creo que lo se
    jejejeje
    aunque no estoy segura!!

    ResponderEliminar
  4. sis
    creo que te has equivocado
    no es el cap 18 es el 24
    :S

    ResponderEliminar
  5. Aww!!, muy lindos todos los capítulos!, gracias por la dedicatoria de la otra vez, siento no haber dejado comentarios anteriormente, pero es que ando justa de tiempo
    lo siento
    :'(
    Felicidades por la novela, es una de mis favoritas y e encanta!, síguela!

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..