miércoles, 6 de abril de 2011

Novela Jemi 12 - Asuntos pendientes


—Joe —dijo su padre de repente—, tienes que quitarte toda esa rabia de encima.
—¿Qué? —Joe parpadeó, sacudió la cabeza y miró a su padre.
—Sé en qué estás pensando con sólo mirarte a la cara —Paul levantó la taza de café y empezó a tamborilear con los dedos sobre la superficie de porcelana.
—No sé en qué…
—Déjalo, Joe —dijo Paul—. Nunca has sabido fingir, Joe. Siempre has sido un libro abierto para mí.
Su padre tenía razón. Los dos eran tan parecidos que se veían reflejados el uno en el otro. Y a lo mejor ésa era la razón por la que el engaño de su madre le había golpeado tan duro.
Al alejarse de su marido, Denisse también se estaba alejando de sus hijos, sobre todo del primogénito, el que más se parecía a su padre.
—Lo siento —dijo, bebiendo un sorbo de café y quemándose la lengua.
—No tienes por qué —le dijo su padre, incorporándose y apoyando los codos sobre la superficie de la mesa—. ¿Crees que no sé lo mucho que te duele? Sé que todos habéis sufrido mucho por este motivo.
—Pero no se trata de nosotros —trató de decir Joe.
—¿Cómo que no? —exclamó Paul—. No quiero que ninguno de vosotros le guardéis rencor a vuestra madre.
Joe soltó el atiento con exasperación.
—Es un poco tarde para eso, papa.
—Bueno, supéralo.
—¿Qué?
—Ya me has oído —Paul dejó la taza sobre la mesa con un pequeño estruendo—. Sí. Ya sé que todo esto ha conmocionado a toda la familia y todos os habéis visto afectados… sobre todo Bella —hizo una pausa, tragó en seco y sacudió la cabeza como si intentara ahuyentar pensamientos duros—. Pero Denisse es tu madre y le debes respeto.
—Respeto.
—Eso es —Paul frunció el ceño—. Vosotros cuatro sois sus hijos. No tienes derecho a juzgarla.
Joe volvió a respirar con fuerza.
Y su padre lo fulminó con la mirada.
—Los problemas entre tu madre y yo son cosa nuestra. Tú no lo sabes todo, Joe. No puedes saberlo. Ninguno de vosotros puede. Tu madre y yo tenemos cosas que resolver y lo haremos, a su debido tiempo. Vosotros no tenéis nada que decir en este tema por mucho que os queramos.
Asombrado ante la reacción de su padre, Joe lo miró con curiosidad. Jamás había esperado que la defendiera con tanta vehemencia.
—¿Has hablado con ella? —le preguntó.
Paul suspiró.
—Claro que he hablado con ella, y precisamente se trata de eso, Joe. Lo que pase entre tu madre y yo debe quedar entre tu madre y yo.
Joe comprendía las palabras de su padre, pero sus sentimientos no le dejaban pensar con claridad.
Mentiras y más mentiras que habían minado su confianza sin remedio.
Y el dolor de saber que su madre no era la persona que siempre había creído que era.
Pero él tampoco quería causar una discusión con su padre.
—Tienes razón, papá —dijo, finalmente, vaciando la taza de café.
—Me alegro de que lo hayas comprendido. Bueno, ¿hay algo más de lo que quieras hablarme?
Joe pensó en ello un momento y entonces decidió que no tenía sentido ocultar el regreso de Demi por más tiempo.
—Sí. Hay algo más. Pero no es nada de trabajo. Demi ha vuelto.
—¿En serio? —Paul sonrió y le dio una palmadita en el hombro a su hijo—. Eso son muy buenas noticias, hijo. Me alegro de que por fin hayáis solucionado las cosas. Tu madre se…

7 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO LO DEJES ASI!!!! POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR SIGUELA SIGUELA SIGUELA LO MAS PRONTO......AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR FAVOR 0 ) 0 ) 0 )

    ResponderEliminar
  2. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como las dejas hay jeje jeje plis sube otros cap :D un beshoo t espero x el mio jeje y m diberti charlando cn vs x msn... espero q se repita je bue bye cuidat tkmmmm :D

    ResponderEliminar
  3. aaaa
    pero como lo dejas asiiii!!!
    me encantoo
    sube prontoooo
    plissss
    jejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. nooooooooooooo como la dejas ahi eres mala (no es cierto)jajaja su madre ¿que? por dios no me dejes con la insertidumbre quiero saber que pasa... nena espero que me perdones por no comentar en las entradas anteriores, pero las leia desde el celular y ahi se me complica un poco comentar, de verdad AMO tu novela a mi tambien me gustaria mucho conocerte nena cuidate espero que podamos charlar pronto un beso byeee

    ResponderEliminar
  5. NOOOO....................
    POR QUE LA CORTASTES AAA!1!
    ME DEJASTES CON LA CURIOSIDAD
    PERO BUENO...
    ESPÉRO QUE SUBAS PRONTOO

    ResponderEliminar
  6. mo la puedes dejar asi! siguela pronto!! :D:D:D:DD:D:D:D:D

    ResponderEliminar
  7. NOOOO me dejaste con la intriga!! Que pasara!!
    Subela pronto ;)

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..