viernes, 22 de abril de 2011

Novela Jemi 26 - Asuntos pendientes


Tres días después, Demi y Denisse estaban tumbadas en las sillas de pedicura. Grandes chorros de agua caliente masajeaban sus pies.
—Esto es maravilloso —susurró Denisse—. Gracias por sugerírmelo, Demi.
—Es un placer —afirmó Demi y cerró los ojos.
Pasar un día en el spa había sido una idea repentina que se le había ocurrido el día de la barbacoa. A pesar de las felices noticias familiares, su suegra parecía tan triste, tan perdida, que Demi había querido aliviar de alguna forma la incomodidad que sentía, y por ello le había propuesto tomarse un día de ocio en el mejor spa de Beverly Hills.
Hasta ese momento, la idea había sido un éxito rotundo, pero Demi necesitaba algo más para que todo fuera completamente perfecto. Necesitaba librarse de la preocupación que sentía por Joe.
El había estado más retraído que nunca desde la reunión familiar, sobre todo después de enterarse de lo del bebé de Kevin y Danielle, pero Demi no podía comprender por qué estaba tan empeñado en mantenerla a raya. No entendía por qué se negaba a dejarla entrar en su intimidad. Los demás miembros de la familia no parecían tener ningún problema en demostrarles su afecto a aquéllos a los que amaban, pero Joe era distinto a todos.
A lo mejor, Denisse podría ayudarla…
Estaban sentadas en silencio, bebiendo Chardonnay frío y escuchando una potente música clásica que competía con el ruido del remolino de agua de la pedicura. Ya se habían hecho la manicura y también los tratamientos faciales y corporales, por lo que la pedicura era el cierre de su día en el spa.
Demi suspiró para sí, agradecida de que las empleadas las hubieran dejado a solas para relajarse en privado. Sin embargo, tal y como sucedía siempre que tenía demasiado tiempo para pensar, su mente se llenaba de imágenes de Joe, y entonces sufría porque creía que no podía ganarse el amor de su marido.
—Estás pensando otra vez en él —susurró Denisse con los ojos cerrados.
Demi miró a la mujer que tenía a su lado y deseó tener su aspecto al llegar a los cincuenta.
—¿Cómo sabías…? —le preguntó sonriendo.
—Estabas demasiado callada. Lo que quiere decir que estabas pensando… —dijo Denisse y se encogió de hombros—. Y como estás casada con mi hijo, un hombre que todos sabemos que es muy… difícil, era fácil descifrar tus pensamientos. Tú lo amas y él te está volviendo loca.
—Ya lo creo —dijo Demi, conteniendo la risa.
—No hace falta que me lo jures —añadió Denisse con una sonrisa—. Pero es mi hijo y yo también lo quiero.
—Lo sé —Demi se incorporó y miró sus uñas reFrankieientes recién pintadas—. Sé que Joe hace que todo esto sea muy complicado para ti —dijo suavemente.
—No todo es culpa suya —dijo Denisse con un suspiro—. Yo también soy culpable.
Parecía que iba a llorar, pero inmediatamente parpadeó y se controló.
—Ha pasado mucho tiempo, pero las consecuencias de lo que hice no terminarán nunca.
—¿Puedo preguntarte…? —Demi se detuvo, lo pensó mejor y cambió de parecer.
Cualquier cosa que hubiera pasado durante todos esos años entre Denisse y su cuñado no era asunto suyo. No obstante, por otro lado, no podía evitar pensar que ese antiguo romance era la causa del problema con Joe.
Denisse sonrió tristemente.
—¿Quieres saber por qué lo hice? —dijo suavemente—. ¿Por qué me acosté con David?
Demi movió la cabeza en señal de asentimiento.
—Lo siento. No debí haber dicho nada.
—No lo sientas —se apresuró a decir Denisse y le dio unas palmaditas en la mano—. En realidad, estoy agradecida. Desde que todo este asunto salió a la luz, tú eres la única que me ha hecho esa pregunta. Nadie más quiere oír hablar de ello. Pero ¿cómo puedo culparles? Especialmente a mi pobre Bella.
—Te vi hablando con ella en la barbacoa del fin de semana pasado —dijo Demi.
—Sí —dijo Denisse, con una débil sonrisa—. No fue fácil, pero tenía que intentarlo. Ella es mi hija y la quiero.
—Por supuesto —afirmó Demi.
—No tienes que defenderme, Demi —dijo Denisse con otra sonrisa—. Aunque te agradezco el esfuerzo. Bella está dolida y es muy protectora con su padre, quiero decir, con Paul. Porque no importa lo que pasó hace tanto tiempo, Paul es su padre. Es un buen hombre y no se lo merecía, o al menos, eso creo. Bella sabe que yo todavía lo amo. Pero también sabe que no puedo lamentar lo sucedido porque eso significaría lamentar su nacimiento. Y no lo lamento.
—Lo sé. También sé que Paul es su padre de todas las formas que importan —dijo Demi—. Pero, si te sirve de ayuda, sé que Bella te echa de menos. Te quiere mucho.
Denisse sollozó, se enjugó una lágrima y sonrió.
—Claro que me ayuda. Tengo la esperanza de que llegue a perdonarme y podamos volver a comportarnos como madre e hija. Gracias.
—Bueno… —dijo Demi, no muy decidida—. Si tú amabas a Paul… ¿por qué te acostaste con su hermano?
Denisse se reclinó de nuevo en la silla y miró alrededor de la pequeña habitación privada. Demi la siguió con la vista, sin fijarse mucho en el papel de pared, de color rosa pálido, o en los cestos de helechos, las lámparas, la botella de vino frío situada entre las dos…
—A veces me parece como algo de otra vida —susurró Denisse después de un largo silencio—. Por aquel entonces, Paul estaba tan ocupado en el estudio que casi nunca estaba en casa. Me sentía como una madre soltera la mayor parte del tiempo y supongo que realmente estaba sola.
—Denisse…
 capi dedicado a sarita!!!!!!
fin de la marathon de jemi...
jejeje
espero que les haya gustado!!!

7 comentarios:

  1. hauuu t juro m a re encantado.. jeje espero cn ancias los otros cap... un besoo muuuuyyy grandee bye cuidatee

    ResponderEliminar
  2. awwww me encantoo aver cuando puedes poner otro cap..

    ResponderEliminar
  3. aaaaaa
    me encantooo
    pobre Denisse...
    i love you sis!!

    ResponderEliminar
  4. aaaahhh!
    me encaantooo
    super
    geneal
    el capii
    y graxiasss
    aaww
    graciass

    ResponderEliminar
  5. Muy Genial
    Ojalas Subas Pronto Otro Capi!!
    Espero Y dejo saludiños :D

    ResponderEliminar
  6. awww k lindo sigue please todas tus novelas me encantannn

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAWWWWWWWWWWW LINDO!!!! 0 ) 0 )

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..