lunes, 2 de mayo de 2011

Novela Jemi 34 - Asuntos pendientes


Sorprendido, Joe la miró fijamente. Jamás se hubiera esperado algo así. ¿Cómo había ocurrido?
—No te sorprendas —dijo Demi, sarcástica—. Joe, tú sabes que esto no funciona. No somos felices.
—Yo soy feliz y pensaba que tú también lo eras —respondió Joe, que comenzaba a recuperarse. Estaba sorprendido e intentaba comprender lo que Demi le decía.
—Intenté ser feliz —dijo Demi y se rodeó las rodillas con los brazos—. De veras que lo he intentado esta vez, Joe. Pero es obvio que no soy la mujer que tú deseas. Yo te amo y pensé que podría lograr que tú me amaras también. Pero no lo he conseguido y para mí el amor es lo más importante. Por eso no puedo quedarme a tu lado.
—Pero nosotros nos llevamos muy bien —exclamó Joe—. Nuestra vida sexual es perfecta, los problemas familiares se están arreglando… ¡Diablos! Hasta hablé con mamá esta mañana porque sabía que tú querías que lo hiciera.
Ella sonrió tristemente y Joe se estremeció hasta lo más hondo.
—Me siento feliz de que hayas hablado con tu madre. Pero no se trata de la familia. Se trata de nosotros y de lo que no tenemos. Tu prima Taylor llamó para decirnos que va a tener un bebé.
—¿Qué?
—Llamó hoy desde Francia. Será una niña y la va a llamar Lillian.
—Me alegro por ella —dijo Joe—. Pero ¿qué tiene…?
—Ella está construyendo una familia —Demi sollozó y se enjugó las lágrimas—. Kevin y Danielle siguen adelante. Nick y Miley están comprometidos. Bella se va a casar. Frankie y Noah viven felices en su rancho. Todos menos nosotros tienen la clase de vida que yo deseo. La clase de familia que yo quiero. La que nosotros nunca tendremos.
—Claro que podemos tenerla.
—No sin un amor recíproco, Joe —dijo Demi y sacudió tristemente la cabeza.
—¿Amor? —Joe soltó el aliento y se alejó unos pasos de ella, pero regresó inmediatamente—. ¿Se trata de amor? El amor está sobrevalorado, Demi. Mira lo que les pasó a mis padres. El amor casi acaba con ellos. Su supuestamente sólido matrimonio casi se deshace porque estaba basado en el amor. ¿Es eso lo que quieres? ¿No es mejor tener una relación basada en la amistad y en el deseo verdadero?
Demi se levantó de la butaca y se paró delante de él. Sus labios temblaban, pero hizo un esfuerzo para que no se notara.
—Pero por mi parte no es sólo deseo, Joe. Yo te amo. Y respecto al matrimonio de tus padres… ¿no te das cuenta? Va a funcionar precisamente porque se aman. El amor engrandece o empequeñece las cosas. Es lo que hace que la vida valga la pena.
—Te equívocas —murmuró Joe—. El amor es peligroso. No se puede confiar en él.
—Y mientras sientas eso, no tendremos nada verdadero —Demi suspiró, cruzó los brazos y se los frotó con las manos de arriba abajo para darles calor—. Me quedaré a tu lado hasta después de los Oscar. Sé lo importante que es para ti tener a toda tu familia junto a ti esa noche. Pero cuando termine, me iré. Y esta vez será para siempre.
Joe sintió que el miedo le atenazaba la garganta. Demi estaba triste, rota en mil pedazos.
Se iba a marchar. La iba a perder. Para siempre.
Era el final, lo presentía. No habría vuelta atrás.
—Me diste tu palabra aquel día cuando fui a buscarte para que regresaras a casa. Juraste que no te marcharías a menos que yo te lo pidiera —le recordó Joe—. Bien, no te lo pido.
—Sí que lo haces —dijo Demi tristemente—. Simplemente, no quieres admitirlo.
—Eso no tiene sentido.
—Nada de esto lo tiene —exclamó Demi—. Le estoy diciendo al hombre que amo que quiero el divorcio. ¿Es eso lógico?
—No te daré el divorcio.
—¿Por que? —preguntó Demi con un destello de esperanza en los ojos.
Joe estaba respirando con dificultad, como si hubiera realizado una larga carrera y estuviera a punto de cruzar la meta, exhausto.
—Porque tú eres mía. Y no renuncio a lo que es mío.
—Así que no me amas, sino simplemente no quieres dejarme ir —suspiró Demi.
—Tú me importas —dijo y la miró fijamente a sus ojos violeta, que brillaban con lágrimas contenidas—. ¿No es suficiente?
—No —respondió Demi—. No lo es. Yo merezco algo mejor. Nosotros nos merecemos algo mejor. Lo siento tanto, Joe. Lo siento por lo que podríamos haber tenido. Por lo que nos hemos perdido.
Se alejó, pero él estuvo a punto de sujetarla.
Lo estaba volviendo loco. ¿No se daba cuenta de que lo que hacía era por el bien de los dos? El amor era una emoción inestable. No podían arriesgarse a construir una vida sobre algo tan intangible. ¿No comprendía que lo que él decía era lo correcto?
Ella se marchó, pero Joe siguió mirando fijamente la puerta del dormitorio durante un largo rato, con la mirada perdida. El vacío se apoderaba lentamente de la habitación en sombras y amenazaba con tragárselo a él también.
Si ella se iba de nuevo… No, no lo permitiría.
Tenía que hallar una forma de impedirlo. No podía perderla. No en ese momento.
Todavía estaba a tiempo. No se iría antes de los Oscar, lo que le daba por lo menos diez o doce días para hacerla cambiar de opinión. Sólo necesitaba encontrar las palabras adecuadas.
Joe sacudió la cabeza para alejar esos pensamientos y bajó las escaleras para entrar en el salón familiar de los Jonas. Necesitaba una copa del brandy que tomaba su padre.
 chicas... otra vez estoy triste...
otra vez estoy con la melancolia encima...
capi dedicado a sarita... gracias por tus buenos consejos te quiero amiga!!!!

9 comentarios:

  1. ee :D !! subiste :)
    me encanto quiero otroo :d
    y por los que estes triste.. te deseo lo mejor :D

    JustSmile=)
    Anonima fiel ;)

    ResponderEliminar
  2. me encantoo
    amo esta nove
    estas triste??
    recuerda q todo pasa y todo mejorara, solo cree q tu puedes seguir. :)

    ResponderEliminar
  3. aaaaawww
    grax por el capi
    me encaantotooo

    espero pronto el siguienteee
    no tardeess
    TQM

    ResponderEliminar
  4. amo tus novelas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ son geniales
    y ntp por nada mejor sacale provecho a la vida :)

    ResponderEliminar
  5. Oye Super ese capii lo mejor

    eres una genia <3<3<3

    simplemente Eres Genial

    Niley y Jemi 4ever

    ResponderEliminar
  6. Oye perdon x la confianza jijiji

    pero espero el otro capii


    Thus novelazz Zon GeNiialeZ

    ResponderEliminar
  7. Oye x Sii te intreza me llamo andra


    y lo de tu triisteza
    no sufrazz todo mejorara

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaa
    me encantooo
    sis como es eso de que otra ves
    estas triste??
    no eso no puede serrrr!!!

    ResponderEliminar
  9. hola soy brenda y me parecio muy trizte este capitulo i´m sorry por no comentar en los otros capitulos y ojala joe entre en razon y si estas trizte no te preocupes todos lo emos estado alguna vez y hay que aprender de los anteriores errores para no cometer y caer en la misma trizteza eso te enseña mucho en la vida ojala te sirva mi consejo y no te moleste animo!!XD

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..