martes, 3 de mayo de 2011

Novela Jemi 35 - Asuntos pendientes


—Tienes un aspecto horrible, hijo.
Joe se detuvo en el umbral de la puerta del estudio de su padre. Paul Jonas estaba sentado frente a la puerta, con un libro abierto en una mano y un vaso de brandy en la otra. Parecía un actor en un plato de cine. Un hombre disfrutando de un rato de ocio, rodeado de estanterías llenas de libros.
Ambos se alegraban de verse.
—He tenido días mejores —admitió Joe y señaló el brandy—. ¿Puedes darme una copa?
—Sírvete tú mismo.
No esperaba encontrarse con su padre, pero eso era precisamente lo que necesitaba. Su padre había sido su modelo, su inspiración, así que ¿quién mejor que él para comprender su desesperación?
Joe se sirvió un trago de brandy francés. Puso una silla cerca de la de su padre y miró fijamente el líquido ambarino, como si buscara en él las respuestas a sus preguntas.
—Bien —le invitó su padre suavemente—. ¿Quieres hablarme de lo que te preocupa?
—No especialmente —dijo Joe con una risa entrecortada. Tomó un sorbo del licor y sintió cómo desaparecía la sensación que llevaba por dentro—. Pero creo que debo hacerlo.
Paul cerró el libro y miró a su hijo.
—Dispara —le dijo.
Joe no sabía por dónde empezar.
—Tú y mamá —dijo abruptamente—. ¿Habéis arreglado las cosas?
Paul frunció el ceño, tomó un sorbo de brandy y asintió.
—Sí. La he convencido para que me perdone.
—¿Le has pedido perdón? ¿Por qué motivo?
—¡Maldita sea! Eres igual que yo ¿no es así? —Paul sacudió la cabeza—. No todo es blanco o negro, Joe. Yo cometí muchos errores al principio de mi matrimonio. Aunque amaba mucho a tu madre, nunca la dejé entrar en mi corazón.
Joe sintió un nudo en la garganta e intentó disimularlo con otro trago de brandy, pero su padre continuó, como si no hubiera advertido la sorpresa de su hijo.
—Siempre la mantuve a distancia. Pasaba mucho tiempo en el estudio y casi nunca estaba con la mujer que amaba tan locamente —soltó una risa ahogada y continuó con tristeza—. Estaba seguro de que hacía lo correcto al mantenerme alejado de ella. Era una manera de impedir que mi matrimonio se adueñara de mi vida. ¡Maldita sea! Lo que logré fue que tu madre buscara en otra parte el afecto que yo le negaba.
—Ella no debió traicionarte —murmuró Joe y sujetó la copa de brandy como quien se aferra a una tabla de salvación en un mar agitado.
—Yo la traicioné primero —dijo Paul y puso los codos sobre sus rodillas—. La dejé fuera de mi corazón y me dije que era necesario. Cuando lo único verdaderamente importante en el mundo es el amor. Y la capacidad de darlo y de recibirlo.
Joe sacudió la cabeza. Nunca había imaginado que su padre fuera capaz de decir cosas como ésas, y cada una de sus palabras resonaba en su corazón una y otra vez.
¿Qué debía hacer?
—Joe, déjame decirte algo —dijo su padre suavemente—. Cuando seas viejo y eches un vistazo a tu vida, será más agradable recordarla con alguien a tu lado, porque si lo haces solo, querrá decir que tu vida ha sido un fracaso.
El silencio se adueñó de la habitación. Joe sólo podía escuchar el sonido de su respiración y el tictac del reloj de pared. Su mente volaba, su corazón latía fuertemente y sus pensamientos se sucedían uno tras otro, pero todos ellos tenían una sola cosa en común: Demi.
—¿Cómo? ¿Cómo puedo hacerlo? —preguntó y miró a su padre, el hombre a quien había amado y admirado toda su vida—. ¿Cómo puedes confiar en alguien?
—Tú has encontrado a la mujer de tu vida, como yo. Date un respiro, hijo. Abre tu corazón antes de que lo pierdas todo. No seas como yo fui. Sé un hombre mejor. Más sabio.
Más sabio. El creía que era sabio al mantenerse alejado de su mujer. Pero ¿qué clase de sabiduría era ésa que le hacía sentir como si destrozara su propio corazón al estar sin ella?
—Denisse —exclamó Paul y sonrió ampliamente.
Joe se incorporó, giró hacia la puerta y vio titubear a su madre al verle allí.
¿Acaso esperaba que él la rechazara? ¿O que se alejara de ella? En fin ¿por qué no habría de pensarlo? Se había comportado como un imbécil durante las últimas semanas.
Joe dejó la copa de brandy sobre la mesa y fue a su encuentro. La abrazó y se estrechó contra ella como cuando era un niño, buscando el consuelo que sólo ella podía brindarle.
—Mamá, lo siento.
Denisse soltó un profundo sollozo, le devolvió el abrazo y le acarició la espalda como solía hacer cuando era pequeño.
—Oh, Joe, querido. Yo también lo siento.
—Lo sé —dijo Joe sonriente—. He sido un estúpido durante años. Pero creo que finalmente lo he entendido todo.
Ella ladeó la cabeza y le sonrió, comprensiva.
—¿Sabe Demi algo de esto?
—Lo va a saber ahora —dijo, y corrió hacia la escalera—. Deséame suerte.
—Suerte —susurró Denisse mientras su esposo le prodigaba un tierno abrazo.


Demi no podía respirar.
Abrió las ventanas del dormitorio que compartía con Joe y alzó su rostro al viento, pero no pudo lograrlo. Parecía como si el aire no pudiera entrar en sus pulmones, hechos añicos, como su corazón.
No podía creer que hubiera llegado hasta allí. Había tenido tantas ilusiones, tantos planes… Y amaba tanto a Joe Jonas… ¿Cómo era posible que todo hubiera terminado tan rápida y dolorosamente?
—¡Demi!
—Oh, Dios… —Demi se frotó los ojos y se dispuso a afrontar lo que fuera que tuviera que pasar.
No importaba lo que él dijera. Ella no podía quedarse a su lado. No podía amarle sin esperar que él correspondiera a su amor.
Joe parecía correr de un lado a otro del apartamento, pero ella guardaba silencio. No quería que la encontrara así.
Finalmente, entró en el dormitorio y no tuvo más remedio que mirarle.
—Pensaba que te habías ido —dijo Joe.
—Te dije que me quedaría hasta después de los Oscar.
—Efectivamente, eso fue lo que dijiste. Mira, Demi…
—Por favor, Joe —dijo Demi y levantó la mano para que se detuviera—. Si no te importa, preferiría no volver sobre lo mismo esta noche. Estoy demasiado…
hola chicas...
awwwww
estoy super emocionada por el live chat con ro...
eres genial hermanita...
te amo...
gracias gracias gracias
por ser mi amiga mi hermana!!!
capi dedicado a vos...
te quiero pequeña...
espero repetirlo!!!!




7 comentarios:

  1. awwww ya qieroo qe joe le diga lo qesiente por ella y qe no se valla...
    ♥...

    ResponderEliminar
  2. aaaayy.. Me encantoo wow ahora joe le va a pedir perdon!! siguelaaa!! :D

    ResponderEliminar
  3. ooooooooh x dios Katty pliss siguelaa ya quiero saber q le dice Joe a Demiii plisss siguelaaaa te quedo super genial el cap.. t juro q te admiro muchisimoo y te quierooo... un besoo grande y pasa x mi blog q estoy subiendo una maraton d la novee jeje t kieroo.... bye ;)

    ResponderEliminar
  4. siguelaaa
    porfaaaaaaaa
    esta genial

    ResponderEliminar
  5. me encantooo
    sis
    esta genialll!!!
    XD

    ResponderEliminar
  6. Pliiz sigue el capii me dejas con la intriga!!!

    jejeje amo thus novelas

    ResponderEliminar
  7. hola soy brenda me encano este capitulo definitivamente amo este blog tus noves son geniales

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..