miércoles, 11 de mayo de 2011

Novela Niley 05 - Camino al altar


JOE MILLER era un hombre alto, delgado, rubio, con un cuerpo mag­nífico y ojos penetrantes. Aunque no hubiera sido guapo, su presencia física era más que sufi­ciente para hacerlo atractivo, a lo que debía aña­dirse su profunda voz, cuya suavidad ligeramente aterciopelada no desaparecía nunca, aunque estuviera enfadado. Pero también era el hombre más frío que había conocido nunca, sobre todo lo relativo a las mujeres. Recordó que en funeral de su padre se había alejado de una hermosa joven para evitar su contacto; algo bastante extraño si se tenía en cuenta que siempre había sido muy mujeriego.
De no haber sido porque se enamoró de Nick Jonas, seguramente, habría intentado algo con Joe, por intimidatorio que le pareciera.
Pero de todas formas, estaba hecho para otro tipo de mujer. Para Demi, tal vez.
El día de nochebuena apareció tal y como había prometido, con una pipa de regalo para su padre. Miley lo encontró en el porche minu­tos más tarde:
—Deberías avergonzarte por haberle regalado una pipa—murmuró.
—Se recuperará de la bronquitis. Además, sabes que no dejará de fumar en ningún caso. Hemos intentado convencerlo durante muchos años sin éxito.
—Lo sé. Ha sido un detalle muy bonito por tu parte.
—¿Quieres ver lo que me ha regalado a mí?—preguntó.
Entonces sacó un encendedor plateado, con la parte superior de color turquesa.
—No sabía que fumaras.
—Y no fumo. Bueno, de vez en cuando fumaba algún puro que otro—corrigió—. Pero lo dejé hace unos meses. No lo sabe, y he preferido no decírselo.
—En tal caso, yo tampoco se lo diré—dijo con tono de aprobación.
Joe se encogió de hombros y la miró con ojos entrecerrados.
—No tengo nada contra el tabaco. Aunque algunos fumadores son algo exagerados. Conoz­co a uno especialmente empedernido.
Miley supo de inmediato que estaba hablan­do sobre Nick, que siempre había fumado puros, y que, con toda probabilidad, continuaba haciéndolo.
—No lo digas—le advirtió.
—No lo haré. Parece molestarte.
—Han pasado nueve años.
—Alguien debió pegarle un tiro por la forma que tuvo de tratarte—espetó—. Nunca me ha gustado, y, desde luego, aquel asunto no mejoró nuestra relación. Quería mucho a mi padre. Selena se comportó con una bajeza absoluta al hacerle creer que había alguna relación entre George y tú.
—Siempre había estado enamorada de Nick.
—Y lo consiguió. Pero debo decirte que Nick la hizo pagar por sus mentiras. Al final, empezó a beber. Él nunca estaba en casa, y odiaba a su hija.
—¿Por qué?—preguntó, asombrada—. Sé que a Nick le gustan los niños.
—Selena lo atrapó con esa niña. De no haber sido por ella, la habría abandonado. ¿Crees que no sabe lo estúpido que fue? Sabe la verdad, casi desde el día de su boda.
—Pero permaneció con su esposa.
—Tenía que hacerlo. Estaba intentando que su rancho funcionara, y ésta es una localidad pequeña. No podía abandonar a su esposa estan­do embarazada—declaró, apretando los labios—. Te odia, ¿lo sabías? Te odia por no haberlo obli­gado a escucharte, por haber huido. Te culpa por todo lo que le ha sucedido.
—¿Cómo es posible que sepas tantas cosas sobre él, si es tu peor enemigo?—preguntó.
—Tengo mis espías—suspiró—. No es capaz de reconocer que fue él quien cometió el error, al no creer que Selena fuera capaz de mentir. No supo que lo había engañado hasta después de la boda. En realidad, no era tan mala mujer. Estaba enamorada y no podía soportar la idea de perderlo, aunque fuera contigo. El amor hace que algunas personas hagan locuras.
—Destruyó mi reputación y la de tu padre. Tuve que marcharme de mi propia casa—dijo sin sentir piedad alguna—. Era mi enemiga y sigue siéndolo. No creas que albergo ningún buen sentimiento hacia Nick. Si pudiera, le cortaría el cuello a la primera oportunidad. Joe arqueó las cejas. Miley era una mujer muy tranquila casi siempre, excepción hecha de algunas salidas de tono ocasionales que sorprendían a la gente. No era vengativa, pero comprendía que albergara tales sentimientos hacia la mujer que había sido su mejor amiga. No podía culparla por ello.
—¿Cómo está Demi?—preguntó, jugueteando con el mechero.
—Intentando arreglárselas con sus novios—sonrió, con ojos brillantes—. Tenía cuatro cuan­do la dejé.
Joe rió con frialdad.
—No me sorprende. Un hombre nunca fue suficiente para ella, ni siquiera cuando era una quinceañera.
Su antagonismo hacia su hermanastra la sor­prendió. Parecía fuera de lugar.
—¿Por qué la odias tanto?—preguntó. Joe la miró sorprendido.
—¿Odiarla? Yo no la odio. Me decepciona su comportamiento, eso es todo.
—No es nada promiscua. Puede que le guste dar esa imagen, pero no lo es. ¿No lo sabías?
—Puede que sepa más cosas de las que crees—contestó, mirando su encendedor—. Tal vez seas tú la que no ve ciertas cosas.
—O puede que tú veas sólo lo que quieres ver—espetó con delicadeza.
Joe se metió el mechero en el bolsillo.
—Será mejor que me vaya. Tengo que firmar un contrato, y no quiero perder el cliente.
—Gracias por venir a ver a mi padre. Lo has animado mucho.
—Es mi amigo—sonrió—. Y tú también, aun­que metas las narices donde no deberías.
—Demi es amiga mía.
—Bueno, yo no puedo decir lo mismo. Feliz Navidad, Miles.
—Feliz Navidad—sonrió con calidez.
 bueno chicas... sorry por no comentar sus noves... estan geniales pero ahora con el trabajo y la u va a ser un poco imposible comentar... las quiero y en serio sorry!!!!! las quiero capis dedicado a cada  una de mis seguidoras, a mis nuevas lectoras, seguidoras, anonimos, en fin las quiero chicas!!!

7 comentarios:

  1. ya quiero que avance mas la historia
    me encanto los cap
    cuidate bye

    ResponderEliminar
  2. Estan hermosos los capis ! Please sube prontoo :)

    ResponderEliminar
  3. me encantooo esta genial
    sube pronto sissss
    que habra pasado entre Joe y Demi??

    ResponderEliminar
  4. aahhhh
    me encaanto el capi
    y no te preocupes
    jkjejejeje
    cuidathe sis

    ResponderEliminar
  5. me encantooooooooooo espeero que la sigas prontooo .

    besos te cuidas.

    ResponderEliminar
  6. hola soy brenda me encantaron los capitulos de tu nueva serie perdon por no comentar antes lo que para es que mi compu se descompuso y tus serie la he estado leyendo en la casa de mi amiga cuando voy me presta su compu y la verdad no se si me compren una nuena o la manden a arreglar enserio una diculpa y siguela pronto ojala y pueda comentar pronto ya que me encanta tu blog un beso y abrazo XD Xoxoxoxoxoxo

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso que escribis no me canso de decirlo :), no pasa nada si no comentas :D , el proximo cap qe suba es el ultimo :S jajaja asi que voy por el 30 el 31 sera el final, pero te aviso por aca que hare otra :D ya la estoy pensando :D byeee

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..