lunes, 16 de mayo de 2011

Novela Niley 13 - Camino al Altar


Miley esperaba no tener que enfrentarse con la insoportable criatura. Pero sus esperanzas no sirvieron de mucho. Había intentado hacer todo lo posible para tratarla como al resto de los alumnos, pero la niña parecía dispuesta a buscarle las cosquillas.
—No lo haré—insistió, sonriendo—. Si me sus­pende se lo diré a mi padre y vendrá. Miley la observó con cierta ironía.
—¿Es que crees que tengo miedo de él?
—Todo el mundo tiene miedo de él—contestó orgullosa.
—Pues yo no—dijo con frialdad—. Tu padre puede venir cuando quiera, pero le diré lo mismo que te estoy diciendo a ti. Si no haces los deberes, no aprobarás. Y punto.
—¿Ah, sí?
Miley asintió.
—Sí. Como tendrás ocasión de descubrir si no los has traído antes de que terminen las clases de la tarde—concluyó.
—¡Ja!
Miley no tenía intención de discutir con la niña. Pero cuando al final del día Maggie no le entregó sus deberes, no tuvo otra opción que ponerle un cero. Le dio las notas y dijo:
—Haz el favor de dárselas a tu padre. Maggie las tomó y sonrió. Después se dirigió hacia la puerta sin decir una sola palabra. La señorita Cyrus no sabía que su padre iba a reco­gerla a la salida del colegio. Pero estaba a punto de descubrirlo.

Miley tenía que terminar varios asuntos antes de marcharse a casa. No dudaba que la niña se quejaría a su padre, tal y como había amenazado. Pero no le preocupaba en absoluto. No tenía nada que perder. Ni siquiera le impor­taba perder su puesto de trabajo. Ninguna per­sona que tuviera un mínimo de dignidad se habría dejado extorsionar por una niña de nueve años.
Apenas habían transcurrido unos minutos des­de que terminara la clase, cuando oyó pasos en el corredor. Sólo quedaban unos cuantos pro­fesores en el edificio, pero aquellos pasos eran fuertes y poderosos. Sabía muy bien a quién pertenecían.
Se dio la vuelta en el preciso momento en que se abría la puerta. Una alta y familiar figura entró en el aula, con ojos brillantes y oscuros como la muerte.
Nick no se molestó en saludarla, ni en quitarse el sombrero tejano. Llevaba un traje muy caro y botas de buen material. Parecía que las cosas le iban bien. Pero los ojos de Miley veían a un hombre muy distinto, a un solitario joven que no encajaba en ninguna parte, y que soñaba con salir de la pobreza. A veces recordaba aque­lla imagen y lo amaba en sueños con una pasión arrebatadora.
—Te estaba esperando—dijo, regresando al presente—. Tu hija ha suspendido, y se lo merece. Le di toda una semana para que trajera los debe­res y no lo ha hecho.
—Ah, sí, ahora intentas convencerme de que no tienes otros motivos. Sé muy bien por qué te metes con mi hija, y quiero que dejes de moles­tarla. Estás aquí para enseñar. De modo que no pagues tus frustraciones con ella.
Miley estaba sentada en el escritorio. Pasó las manos por el tablero de la mesa y lo miró con tranquilidad.
—Tu hija va a suspender el curso. No participa en las clases, no hace los deberes, y se niega a contestar los exámenes. Francamente, me sor­prende que no haya repetido ningún curso—sonrió con frialdad—. Aunque, según me ha dicho la directora, que también te teme, tienes la influencia suficiente como para despedir a cual­quiera que no la apruebe.
Nick la miró, sorprendido.
—No utilizaría nunca mi poder para algo así. Es una niña muy inteligente.
Miley abrió el cajón del escritorio y sacó el último examen de Maggie.
—¿De verdad?—preguntó.
Jonas caminó hacia la tarima y tomó el exa­men. Lo observó y después miró a Miley con firmeza.
—Está en blanco.
Ella asintió y recogió el examen de nuevo.
—En efecto. Se sentó con los brazos cruzados, sonriendo todo el tiempo, y no movió un músculo en treinta minutos.
—Nunca se había comportado de ese modo.
—No puedo saberlo. Soy nueva aquí.
—Pero resulta evidente que mi hija no te cae bien.
Miley mantuvo su fría mirada.
—¿Crees de verdad que he regresado a Wyoming para vengarme de Selena en la persona de su hija?—preguntó, aunque le desagradaba plan­tear las cosas en aquellos términos.
Sin embargo, no tenía otra opción. Maggie era absolutamente insoportable.
—De su hija y de mi hija—puntualizó, como si supiera lo mucho que le dolía recordar.
—Por supuesto. Es hija de los dos.
Nick asintió lentamente.
—De modo que eso es lo que ocurre. La odias porque se parece a Selena.
—Desde luego, es su viva imagen.
—Y sigues odiándola después de todos estos años.
Miley apretó los puños, sin apartar la mirada.
—Estamos hablando de tu hija.
—Ni siquiera te gusta pronunciar su nombre—espetó, apoyándose en el escritorio—. Se supo­ne que los profesores deben ser imparciales, que deben enseñar a todos por igual, independien­temente de lo que sientan por los alumnos.
—Es cierto.
—Pues estás transgrediendo tu código deontológico—continuó, sonriendo con dureza—. Deja que te diga algo, Miley. Has regresado a tu casa, pero estás en mi pueblo. La mitad de la localidad es mía, y conozco a todos los miembros de la dirección. Si quieres seguir trabajando aquí, será mejor que mantengas una actitud imparcial con todos los alumnos.
—Sobre todo en lo relativo a tu hija, supongo.
—Ya veo que lo comprendes.
—No la trataré de forma injusta, pero no ten­dré ningún favoritismo hacia ella—dijo, en idén­tico tono helado—. No aprobará ningún examen que no merezca aprobar. Y si quieres despe­dirme, adelante.
—Maldita sea, no quiero que te despidan—dijo de repente—. No me importa que vivas con tu padre; ni siquiera me importan las razones que hayas tenido para regresar. Pero no permitiré que persigas a mi hija por algo que no ha hecho. No es culpable de lo que sucedió en el pasado. No tiene nada que ver.
—¿Nada?—preguntó, irónica—. Selena estaba embarazada de ella cuando te casaste, y de hecho nació siete meses después de la boda. Te estabas acostando con ella mientras me jurabas amor eterno a mí.
 niley forever!!!!!!!
asi el mundo se caiga nick se case con x persona o miley se case con x persona en mi corazon siempre seran la pareja ideal.... NILEY TEAM FOREVER!!!

9 comentarios:

  1. aaaaaaa
    me encantooo
    solo espero que
    Miley no muera
    de leucemia
    al final
    yo quiero
    o mas bien
    preferiria un final
    feliz

    ResponderEliminar
  2. sii un final feliz o que se reconcilie NIley D:

    ResponderEliminar
  3. Awww alfinn Miley se defiennde de Nick muy bn :))
    Porfavor,porfavor,porfavor qiero q Miley conoscaa a alguienn y sallga conn el para q a Nick le den celoss PORFAVORR!!

    me ENCANNTOO!!

    ResponderEliminar
  4. Hola sis!!! muy lindo los capis...
    yo estoy de acuerdo
    con andreaa..
    que conozca
    a alguien asi
    el tontito de Nick
    se muyera de los celos...:P
    y esa niña.... ashhh!!1
    un beso y espero el siguiente
    capi....

    ResponderEliminar
  5. aahhh si es verdad NILEY FOREVER... jeje un beso katty el cap esta genial.. jeje y por fin estoy al dia con las noves...:) bye y espero el siguient prontoo...

    ResponderEliminar
  6. Odio a Nick :D :D :D hahaha tQ Kazzie, publica pronto! :D AMÉ EL CAP :P

    ResponderEliminar
  7. A es genial lo que le dijo Miley al final :) byeee me falta un capitulo y me pongo al diaaa :D

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..