sábado, 21 de mayo de 2011

Novela Niley 21 - Camino al altar


Miley se despidió de su padre antes de salir. La noche era fría, y estaba nevando. Un Mer­cedes de color metálico estaba aparcado en el vado, en lugar del todo terreno que utilizaba de manera habitual. Llevaba cadenas en las rue­das para poder rodar sobre la nieve y el hielo, pero era un vehículo lujoso que nada tenía que ver con la antigua furgoneta que usaba cuando eran novios.
El local de Ted era bar y asador, y se encon­traba lejos de Bighorn. El dueño del estableci­miento tenía fama de servir buen vino, buena cerveza y buena comida, pero Miley no había entrado nunca. Socialmente se trataba de un lugar muy bien visto, tanto que se preguntó por qué razón querría llevarla allí. Tal vez, para enfatizar que aquello no era una cita cualquiera, sino una reunión casi de negocios para tratar sobre su hija. O acaso no quisiera que lo reconocieran, en cuyo caso podía ser cierto el rumor de que pretendía casarse con la viuda de Holton. Al pensar en ello se entristeció, aunque supiera que no tenía futuro con él, ni con ninguna otra persona.
—Estás muy callada—comentó él, mientras aparcaba.
El aparcamiento estaba vacío. Aún era pronto y sólo podían verse un par de tractores.
—Supongo que sí—replicó.
Nick se sentía inquieto y algo triste. No podía evitar cierto sentimiento de culpabilidad por haberla llevado a aquel lugar. Se había ves­tido de forma elegante para salir con él y sin querer lo había estropeado todo. Ni siquiera había pensado que pudiera considerar aquella reunión como una cita. Seguía siendo tan sen­sible como a los dieciocho años.
Salió del coche y dio la vuelta para abrirle la puerta, pero Miley salió antes de que pudie­ra hacerlo y lo esperó de pie bajo la nieve que caía. Caminaron hacia el bar. Por desgracia para ella, no había previsto el mal tiempo y se había puesto unas zapatillas deportivas y unos calce­tines que se le quedaron calados en poco tiempo. Sin embargo, y teniendo en cuenta su estado de ánimo, poco le importaba tener helados los pies.
Nick se dio cuenta y apretó los labios. La velada estaba resultando catastrófica, y todo por su culpa.
Entraron en el local y se sentaron. La camarera, una morena de buen tamaño llamada Darla, sonrió y les dio la carta.
—Sólo quiero café—dijo Miley, sonriendo a su vez.
Los ojos de Nick se iluminaron.
—Te he traído para que cenemos—le recordó con firmeza.
—Bien, en tal caso tomaré chili con carne. Y café.
Nick pidió un filete y una ensalada antes de devolver la carta a la camarera. No recordaba haberse sentido tan avergonzado e impotente en mucho tiempo.
—Necesitas comer algo más—dijo él, con suavidad.
El tono dulce de su voz recordó a Miley tiempos pasados. Durante su juventud salían pocas veces, pero cuando lo hacían, siempre uti­lizaban su vieja y destartalada camioneta. A veces sólo tenían dinero para un par de boca­dillos, pero su compañía bastaba. Devoraban la comida y conducían hasta la pradera que había cerca de la casa de Nick. Entonces, él apagaba el motor y ella se arrojaba en sus brazos, ena­morada y candida como una paloma.
Aún recordaba el sabor de los apasionados y profundos besos que compartían. Cuando pensaba en ello, le sorprendía darse cuenta de que Nick había tenido el suficiente control como para evitar que las cosas fueran más lejos. Lo deseaba tanto que habría sido capaz de hacer cualquier cosa, pero siempre se encontraba con su sentido común. Nunca intentó sobrepasarse, y ella lo interpretó como un gesto de respeto algo tradicional, como si no quisiera hacer el amor antes de que se casaran. Pero cuando se casó con Selena poco después, y cuando imaginó que habían estado acostándose, llegó a conclu­siones bien distintas. Nunca la había amado, ni deseado. Sólo quería obtener los contactos de su padre. Estaba tan enamorada que no se había dado cuenta.
—He dicho que necesitas comer algo más—repitió.
Miley miró sus oscuros ojos, recordando.
—No me he sentido bien en todo el día—dijo de forma evasiva—. En realidad, no tengo hambre.
Nick observó sus profundas ojeras. Obvia­mente, tampoco dormía bien.
—Quería hablar contigo acerca de mi hija—de­claró de repente, porque no quería recordar el pasado que lo asaltaba—. Sé que te está causando problemas, y espero que podamos encontrar una solución, juntos.
—No es necesario. Ha hecho los deberes, y supongo que más tarde o más temprano cederá.
—Anoche dijo muchas cosas sobre ti. Dijo que habías amenazado con pegarla. Miley lo miró, sin sorprenderse.
—¿De verdad?
—También comentó que has dicho que la odias y que no quieres que esté en tu clase porque te recuerda demasiado a su madre.
Miley no apartó la mirada. La niña había mentido, pero sin querer estaba muy cerca de la verdad. Maggie era mucho más perceptiva de lo que parecía a simple vista. Y Nick la había creído.
Ahora ya sabía por qué la había llevado a aquel lugar. Para demostrarle que no merecía otro mejor, ni más elegante. Era una manera sutil y fría de ponerla en su sitio por haber moles­tado a su hija.
De todas formas, hizo un esfuerzo por sonreír antes de hablar.
—¿Es posible encontrar algún taxi por aquí?—preguntó, tensa—. De ese modo no tendré que pedirte que me lleves a casa.
Hizo ademán de levantarse, pero Nick se lo impidió.
En aquel momento llegó la camarera, que lle­vaba dos tazas de café humeante.
—Siento haber tardado. ¿Algo anda mal?—preguntó.
—No—contestó Nick, sin dejar de mirar a Miley—. Nada. Si no es demasiado tarde para cambiar de opinión, creo que no cenaremos nada. Sólo tomaremos el café.
—Perfecto. Me encargaré de ello.
La camarera se marchó, no sin antes observar las lágrimas que se habían formado en los ojos de Miley. Podía reconocer una discusión cuan­do la veía. Mientras escribía la cuenta, pensó que conocía lo suficiente a las mujeres como para saber que aquélla iba a estallar en cuestión de segundos. Después, dejó la cuenta sobre la mesa, sonrió y se alejó antes de que empezaran los fuegos de artificio.
—No llores—dijo Nick entre dientes—. Por favor.
yo opino que masacremos a nick....
jejeje
espero que les guste capi dedicado a sofi...
chicas las quiero muchop!!!

13 comentarios:

  1. OMG QUE CAPI TAN HERMOSOOOO PUEDES CREER QUE ME COLOCO NOSTALGICA JAJAJAJAJAJA DIVINO .

    AMOO TU NOVEEEE .

    ResponderEliminar
  2. odio a Nick ¬¬ :P pero bueeno, qué le podemos hacer... ah, sí, MASACRARLO ¬¬ pero si lo masacramos, no habrá novela... no? D: hahaha publica pronto amé el maratón & espero que SE QUEDEN... & que Miles & él vuelvan a estar tan enamorados como siempre lo estuvieron <3 & lo siguen estando. ^^ & que le diga de su enfermedad & como te dije hace unos capítulos, que Nick la ayude emocional & económicamente! que ella se cure! ): & que Maggie la quiera. :P tQ ^^

    ResponderEliminar
  3. Q tonto! NIck .. grrr
    Pero el final quiero saber como terminara el final por que siempre hay finales feliz y me imagino que este no lo sera..

    Me encnro el capis

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaa
    me encantooo
    sis
    esta genial!!
    me encantoo el maraton
    pobre Miley
    su enfermedad empeora
    pliss
    que no se muera!!

    ResponderEliminar
  5. Ame tu novela esta demaciado buenisima anoche me lei de corrido todos los capitulos hasta este... me pille con tu novela como a las 1:30 de la mañana asi termine de leer como a las 4 jajjajaja me obsesione con ella...

    pobre Miley...
    y Nick un completo tarado
    saludos ya te sigo

    ResponderEliminar
  6. Nick ¬¬
    Tan lindo pero a veces tan tarado :(
    Que pena!!
    Hace mucho que no comentaba lo siento!!!!!
    LO S-I-E-N-T-O!
    Katty espero que te estés mejorando!!!
    Me encanta verte bien aunque no te vea! Jjaja es raro jaaj ;)
    Gracias por dedicame el capi 19 creo que era jajaj ni me acuerdo!
    Pero gracias
    Te super amo hermana!!!
    Siguela

    Despues de todo
    Nicky love ♥

    ResponderEliminar
  7. HAYY ! ME SUPERMEGARCHIENCANTOO !!! SUBE PRONTO PLEASE. NICK ESTA ACTUANDO FEITO PERO IGUAL QUIERO OTRO CAP!!!
    SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  8. aww pobre demiley
    awww por que la tenia que hacer llorar osea es muy muy malo pero bueno uno nunka sabes puede cambiar jejejejeje asshhh lo quiero linchar ahora mismo lastima que no se puede es el protagonista jejejejejej pero encerio lo aria jejejejejej awww sis gracias encerio por todo tu apoyoo eres muy muy buenaa awwwww y lo que te dije en el chat no desesperes ya veras como lo encuentras por ahora vive la vida pero con precaucion ehhh no quiero que te pases nada malo okiis y pues disrutha de tu liiiindisima solteria y el dia menos esperado llegara y ese sera un dia feliz para ti para el y para todos las que te queremos sis talves mañana pasado el sabado el domingo o incluso el dia mas hoorible que ayas teniddoo jejejejeje y se que hastenido malos pero veras como llegara la persona que te rrobe el corazon ahh pero no quiero que te lastimen a si que nada de presipitacion tomatelo con calma conocelo aste su amiga y si es el indicado tu solo tu lo sabras y chanse asta sea la madrina de bodas jajajaja okiis no creo jajajaja okiis me sali un poquitho del tema pero como te prometi comentario larguitho sis ora poes voy a subir maraton de mi nove jejejeje te quiero sis espero que mi coment aya sido el mas largo q ayas tenido en tu blog ehhhh jajajajajaj y si ago el recort que nadie me lo quite eehhh jajajajajja okiis sis ahora si chaitho cuidathe muxo te quiero niña eres la mejor y 100% original como todas nuestras sis jejejeje te quiero muxothe nena cuidathe y muxoooo y vive la vida con precaution jejejejjeje chaitho mi sis favoritha bueno todas mi sis son favorithas solo lo pongo paque sepas que soy yo jejejejejej te quiero muxotheeee

    ResponderEliminar
  9. aahh!! q rabia.. jeje es tan incensible o q?? no se da cuenta q cada ves q abre subocota lastima mas a Miley?? aaahhhh si lo mataria.. jeje pero bue.. espero el siguiente cap pronto.... t quiero amiga! un beso muy grande y espero poder combersar pronto contigo... tkmmmmm y cuidate.. :) ♥

    ResponderEliminar
  10. Amo, amo amo la novela<3
    No había comentado porque esta ocupada, pero siempre leo tus novelas♥
    Un beso & síguela pronto(:

    ResponderEliminar
  11. Graaaaaaaaaaaaacias por dedicarme el capitulo :) me encanta la novela, nick es un tonto, pero igual lo amo jajajaja , siguela pronto no me canso de leerla , sos genial escribiendo :)

    ResponderEliminar
  12. Aishhhhhhhhh!!!
    Nick ezqe eztaz taradazoo ultimamente!!!
    Grrrrrrrrrrrrr!!!
    otra vz graciaz x el qappi dedicado
    http://nickandmiley.blogspot.com/2011/05/camino-al-altar-18-niley.html?showComment/
    hehehe!!!
    <3
    Loz qapz eztuvieron de lo mejor lindoozz!!!
    Zube pronto de laz 2 novz qe ezta me enqanta pero tambien eztoi qon intriga de la de JEMI!!
    hehhee
    te cuidaz un egg!!!
    Bezotez!!!
    xoxoxoox
    Tq..!!*
    :P

    ResponderEliminar
  13. :(!
    sis! como lo dejas asi??
    eh? jajaja
    espero el siguiente!
    la verdad me dejaste comiendome
    las uñas!
    te kiiiero girl!
    kuidathe
    y te espero por mi blog

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..