martes, 31 de mayo de 2011

Novela Niley 27 - Camino al altar



Nick entró en su vehículo y condujo hasta la casa del padre de Miley. No esperaba que lo dejara entrar, pero, para su sorpresa, Ben abrió la puerta.
—No es necesario que me invites a pasar—dijo Nick—. Maggie me ha contado lo que ha hecho. Quiero llevarla al colegio mañana por la mañana, para que hable con la señora Jameson, diga la verdad y se disculpe por lo que ha hecho. Estoy seguro de que le devolverán su puesto de trabajo.
—No volverá—dijo Ben con tristeza—. Dijo que casi se alegraba de lo sucedido porque no quería vivir aquí.
Nick se quitó el sombrero y pasó una mano por su pelo negro.
—Qué puedo decir, salvo que lo siento. No sé por qué la odia tanto mi hija.
—Sí, sí que lo sabes—espetó de repente—. Y también sabes por qué le cae mal a Miley.
—Puede que sea verdad. He cometido dema­siados errores, y demasiado terribles. En cierta ocasión, Miley dijo que no podía creer la ver­dad porque no tenía fuerza para reconocer lo ciego que había estado—suspiró—. Supongo que tenía razón. Sabía que no se había acostado con George. Pero admitirlo habría significado admi­tir que no sólo había arruinado mi vida, sino también la de Selena. Y mi orgullo no me lo permitía.
—A veces se paga un alto precio por los erro­res. Miley aún está pagando por ello. Han pasado muchos años desde entonces, pero nunca ha estado con otro hombre.
Nick sintió una intensa angustia en el cora­zón. Miró a los ojos de Ben y preguntó:
—¿Crees que es demasiado tarde?
Ben lo comprendió de inmediato.
—No lo sé—contestó con sinceridad.
—Algo la preocupa. Algo que no tiene que ver con Maggie, ni con el pasado. Parece enferma.
—La obligue, a ir a ver al doctor Harris. Dijo que le había recetado vitaminas.
Nick lo miró y reconoció la sospecha que latía en los ojos del hombre. La misma sospecha que él albergaba.
—Tú no lo crees, y yo tampoco—respiró pro­fundamente—. ¿Por qué no llamas al doctor Harris y le preguntas qué sucede?
—Es domingo.
Si no lo haces tú, lo haré yo—dijo el joven. Ben dudó durante unos segundos.
—Puede que tengas razón. Entra.
Telefoneó al médico. Intercambiaron unos cuantas palabras educadas antes de que pregun­tara directamente por Miley.
—Sabes muy bien que es un asunto confiden­cial, Ben—dijo con suavidad.
—Harris, Miley ha regresado a Arizona y tiene muy mal aspecto. Dijo que le habías recetado vitaminas. Quiero que me digas la verdad. El médico dudó.
—Me pidió que no se lo dijera a nadie. Ni siquiera a ti.
Ben miró a Nick y dijo:
—Soy su padre.
Harris permaneció en silencio unos segundos antes de continuar.
—Muy bien. La está tratando un médico de Tucson. Te daré su teléfono para que puedas hablar con él. Es el doctor Harry Claridge.
—Ted, dímelo, por favor.
El médico suspiró.
—Ben, ha esperado demasiado tiempo para decidir si quiere empezar o no con el tratamiento. Si no se da prisa... puede que sea demasiado tarde.
Ben se dejó caer en el sofá, lívido y derrotado.
—¿Un tratamiento? ¿Para qué?
Nick lo miró con profunda seriedad, escu­chando, esperando.
—Odio tener que decírtelo—contestó el médi­co—. Al hacerlo, estoy rompiendo el código ético de mi profesión. Pero debo hacerlo, es por su bien.
—¿Un tratamiento para qué?—insistió de nue­vo, observando el rostro asustado de Nick.
—Para el cáncer, Ben. Los análisis de sangre demostraron que tiene leucemia. Lo siento. Será mejor que hables con el doctor Claridge. Y que veas si puedes convencerla. Podríamos detener su enfermedad durante años, Ben, durante muchos años. Pero sólo si inicia de una vez el tratamiento. Constantemente sacan nuevos pro­ductos, y descubren nuevas formas de tratar el cáncer. ¡No puedes permitir que se rinda tan pronto!
Ben sintió que sus ojos se llenaban de lágri­mas.
—Sí, por supuesto. Dame... dame ese número de teléfono, ¿quieres, Ted?
Harris le dio el número del médico de Arizona.
—No olvidaré nunca el favor que me has hecho. Muchas gracias—se despidió, antes de colgar.
Nick lo miró, horrorizado.
—¿Se ha negado a recibir un tratamiento? ¿Un tratamiento para qué?
Ben contempló el rostro, pálido, de Nick.
—Leucemia. No regresó a Bighorn para que­darse conmigo. Vino para morir aquí—declaró, hundido—. ¡Y ahora está sola, sola! Sola para enfrentarse a su destino.

 chicas......
espero que les guste... jejeje
las quiero......

17 comentarios:

  1. aaaaaaa
    me encantooo
    sis
    pobre Miley
    lo repitooo
    que no se mueraaaaaaaa!!
    te extraño sisssss
    sube prontoo!!

    ResponderEliminar
  2. eres maaaaalaaaaaaaa pir que lo dejaste ahí sube otro por favor

    ResponderEliminar
  3. Oh my Jonaas! NO! Nick ya lo sabe! D:
    que vaya a buscarla :D & que Maggie no sea hija de Nick. :P bueno ya me tengo que ir! sube más tarde, x favor, NO SEAS MALA! D: haha x) TQ

    ResponderEliminar
  4. OMJ!!!
    y ahora? jeje
    xD! sis!!
    te voe a ahorcar!
    como lo dejas ahí??
    piis! pliis! pliis! pliis!
    sube el sig cap pronto! :D

    ResponderEliminar
  5. Me dio mucha tristeza :(, pobre Miley...Espero que hagan algo :)...
    A con respecto a Nick, sale con una chica llamada Delta no?; vi sus fotos y no me parece fea chica, es mas si es la que yo vi es hermosa :| mas grande que el por unos años pero es hermosa...Si nick es feliz yo tambien, no me parece tonto por estar con ella, Miley tambien busco su felicidad en otros chicos...

    ResponderEliminar
  6. con estas palabras mori...
    Leucemia. No regresó a Bighorn para que­darse conmigo. Vino para morir aquí—declaró, hundido—. ¡Y ahora está sola, sola! Sola para enfrentarse a su destino...
    ayyy pobres hombres como les habra dolido enterarse :( me dio tanta pena que me puse a llorar.... triste triste
    saludos

    ResponderEliminar
  7. nooooo quiero llorar centi como un hueco en mi corazon x el dolor q deben estar cintiendo todos hay ya me pusiste chipis eres malis bromis
    sabes q me encanta tus noves bueno ya dj tstamento
    sube pronto
    cuidate bye

    ResponderEliminar
  8. el comentario anterior es mio .. ya que el blog me expulsa cadda vez que te dejo mensajes aun no se por que...

    ResponderEliminar
  9. aahh me encanto el capi
    sis aaww te quierooo

    ResponderEliminar
  10. awww!! quiero que no nos dejes con saber que psara . Please sube cuanto antes. No me dejes con la intriga ! Gracias :)
    xoxo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola me declaro nueva lectora
    eh llorado en varios capitulos, de
    verdad me encataaa espero qe
    subas luego cap encerio ame la nove
    y sobre todo si en niley *-*
    bueno mmmm SIGUELA PORFA!

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy nueva lectora, me encanta tu nove
    Sube el otro capitulo ya!!
    este capi lo ame.
    Siguela!!!

    ResponderEliminar
  13. soy fans de tu blog lo amo enceriooo :) es increible me inscribi juro que para puro decirte que porfavor subas el prox capitulo me dejaste pensando todo el dia en esto eres genial te admiro enceiro saludos :) ♥peace and love

    ResponderEliminar
  14. D: esperaba con ansias un cap hoi u.u'
    bueno esperare otro dia mas
    ojala puedas subir qe ya me tienes entrando
    cada 5 minutos a ver si has subido D:
    de verdad SIGUELA!

    ResponderEliminar
  15. GENIAL simplemente esa palabra describe todas tus novelas, :))) lei toda la de Niley y sigo por Jemi , es geniaaaaaaaal :D te comento solo este para qe lo leasss , espero el siguiente...
    Si qieres pasa por mi blog , es nuevo y espero qe te gusteeee

    ResponderEliminar
  16. noooo D:
    nunca habia leido un novela que me hisiera llorar !!!
    como esta tienes que seguir!!
    me da mucha pena...
    quiero saber como se pone NIck!!! D:

    ResponderEliminar
  17. no se peroo me ecanta esta nove
    hoola passe tu por tu blog y me enamore de el :D
    respecto a la nove me da mucha pena es muy triste saber que se va amorir pero la leucemia es ...
    muy grave y no quiero uiimaginar que se morira!!!!

    saludos! :D

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..