jueves, 11 de agosto de 2011

Novela Niley 29 - La ultima prueba - Feliz cumple Michelly!!


 Dos horas después, fue el mismo Frankie quien abrió la puerta de la casa parroquial.
El ama de llaves estaba fuera haciendo la compra semanal y el otro sacerdote estaba en la iglesia pa­sando confesión, así que fue a Frankie al que le tocó es­perar a que llegara la persona encargada de reparar el tejado y le diera presupuesto.
Pero al abrir la puerta, no se encontró con el se­ñor Angelini sino con una escultural rubia de ojos verdes que le sonreía saludándolo. Al instante, Frankie adivinó quién era.
-Debes ser Miley Cyrus.
-¿El padre Frankie Jonas? -preguntó con una son­risa—. Nick no me dijo que su hermano era adivino.
-Oh, no lo soy -dijo Frankie abriendo la puerta e invitándola a pasar-. Nick te describió demasiado bien. No podía haber equívoco alguno.
Miley entró en la casa parroquial y Frankie cerró la puerta tras ella. La miró fijamente. Llevaba un elegante traje color beige y una blusa de seda amarilla. Era guapa, pero parecía preocupada. Y el instinto na­tural de Frankie se percató de ello.
-¿Te apetece tomar algo fresco? Tenemos refres­cos y té helado, pero te recomiendo los primeros. El ama de llaves hace un té espantoso.
-No. Nada. Gracias -dijo mientras caminaban ha­cia la sala de estar.
-Por favor, siéntate.
Miley se sentó en el sofá y Frankie lo hizo frente a ella. Había tristeza en sus ojos y toda ella irradiaba un aire nostálgico que lo sobrecogía. Ahora entendí por qué Nick se había enamorado tan rápido de ella. Lo que le resultaba extraño era que su herma no aún estuviera luchando contra ello.
-¿Qué te trae por aquí, Miley?
Ella tomó aire y echó un vistazo a su alrededor antes de responder. Después, miró a Frankie.
-Así me gusta. Directo al grano.
El asintió, esperando.
-Nick me dijo -prosiguió ella-, que ibas a usar los diez mil dólares de la apuesta para cambiar el te­jado de la iglesia.
Frankie sonrió.
-¿Ah, sí?
Ella abrió su bolso y sacó de él un sobre.
-No sé si lo sabías, pero tenía intención de darte el dinero aunque ganara la apuesta.
Frankie arqueó las cejas.
-No, no lo sabía, pero es algo muy propio de Nick. Es un buen hombre.
-Sí -dijo ella deslizando los dedos por el reverso del sobre-. Lo es.
-Y tú lo quieres.
Ella le miró sorprendida y él sonrió. Aunque no lo esperaba, vio la emoción reflejada en los ojos de Miley. Y eso le hizo alegrarse por Nick. Ya era hora de que su hermano hubiera encontrado una mujer que significara algo para él.
-¿Estás seguro de que no eres adivino? -le pre­guntó dedicándole una sonrisa.
-Oh, seguro. Espero que no te moleste, pero no resulta nada difícil descubrirlo leyendo tus ojos.
-Genial. Ahora resulta que soy un libro abierto -dijo Miley encogiéndose de hombros-. Espero que Nick no tenga la misma facilidad para leer que tú.
-¿Acaso no quieres que lo sepa?
-No -respondió firmemente-. Ninguno de los dos buscaba esto, padre.
-Frankie -corrigió.
-Frankie. Lo que ha pasado entre nosotros... Bue­no, eso ahora ya no importa.
—Te pareces mucho a él —dijo Frankie sonriendo. Aquella mujer le gustaba. Sentía deseos de patearle el trasero a Nick por siquiera pensar en permitirse perderla.
-En todo caso -dijo ella-, no es ése el motivo por el que estoy aquí.
-Muy bien. Entonces, ¿por qué has venido? -le preguntó apoyando los antebrazos sobre los muslos e inclinándose hacia delante.
-Por esto -dijo ella entregándole el sobre.
Confuso, Frankie lo abrió, miró dentro. Se quedó atónito. Dentro del sobre se encontraba un cheque por valor de veinticinco mil dólares que Miley dona­ba personalmente a la parroquia.
Alzando la mirada, Frankie dijo.
-No es que no aprecie tu donación, que lo hago, pero es una suma muy grande. ¿Puedo preguntarte qué te ha llevado a hacer esto?
Miley cerró su bolso y apoyó los brazos encima. -Diez mil dólares no habrían sido suficientes pa­ra pagar un nuevo tejado, Frankie.
-Cierto, pero eso no explica tu generosidad. Miley tomó aire.
-Digamos que le he tomado cariño a Baywater -se puso en pie y anduvo hacia la ventana para ver los árboles-. Es un lugar precioso y la gente es muy amable. Voy a echarlo de menos. Quería ayudar de alguna forma antes de marcharme.
-¿Te marchas?
Se volvió para mirarlo y asintió. Sin embargo, an­tes de que pudiera bajar la vista de nuevo, Frankie vio la tristeza en sus ojos.
-¿Cuándo?
-Dentro de un par de días.
 -¿Lo sabe Nick?
-No y me gustaría que me prometieses que no vas a decírselo.
-¿Vas a hacerlo tú?
-No lo sé aún.
Suspirando, Frankie dejó el sobre en la mesa que te­nía a su lado y se acercó a ella tomándole las manos.
-¿Hay algo que yo pueda hacer para ayudarte?
Ella le sonrió levemente y negó con la cabeza.
-No, pero gracias por el ofrecimiento.
-¿Estás segura de querer marcharte? -le pregun­tó Frankie preguntándose cómo dos almas tan testaru­das habían sido capaces de encontrarse.
-No he dicho que quiera irme. Simplemente, me voy.
El sonrió de mala gana.
-Eso no tiene sentido, y lo sabes.
-Quizá no, pero es lo que tengo que hacer.
-Quizá deberías contarle a Nick lo que sientes.
Miley soltó una carcajada.
-Oh, no -negando con la cabeza, continuó-. In­cluso aunque yo quisiera aprovechar la oportunidad de volver a amar, sé que Nick no está interesado.
-Le importas mucho.
-Sí, lo sé -dijo encaminándose hacia la puerta-.
Pero eso no es amor, padre. Él no quiere más de lo que yo quiero.
-¿Estás segura de eso?
-Totalmente.
Frankie la acompañó hasta la puerta.
-Gracias otra vez por tu donación.
-De nada, Frankie. Ha sido un placer conocerte -se dio media vuelta y se dirigió hacia el área de estacio­namiento de la iglesia.
-¿Miley?
Miley se detuvo y echó la vista atrás. Sus verdes ojos reflejaban el dolor que sentía en aquel momen­to.
Frankie apretó los dientes y, aunque su única inten­ción era ayudar y reconfortar, se contuvo porque, de alguna manera, sabía que a ella no le haría gracia que lo hiciera.
-Si te deja marchar, mi hermano es un completo idiota.
Ella agitó la cabeza.
-A veces, padre, quitarse de en medio es lo mejor en estos casos.
Y entonces se marchó, dejando a Frankie en el por­che preguntándose cómo diablos iba a hacer para que su hermano entrara en razón antes de que fue­ra demasiado tarde.
 ahora si mis amores hasta aqui les dejo, las quiero millon, gracias por sus buenos deseos, las quiero muchop muchop...
besos..
cuidense!!

6 comentarios:

  1. Katty!!!! me sorprendistes!!!! con la maraton!!!! gracias!!! te quiero mucho hermanita!!! :D
    gracias gracias!! ^^^
    TE QUIERO MUCHOOOOOOO KATTY!!!
    <3
    TU TAMBIEN TEN UN LINDO DIA!!
    <3 <3 <3
    :)
    BYE TQM!!! <3

    ResponderEliminar
  2. ooliis kati de mi corazoon ahh geneal los capis enceriio jeje yo creo q vas a teminar ya mero tus noves jejeje awww sis/madre me encantaroon enceriioo geneall aww los ame todiitos coraazon encerioo owww feliix dia ami gemeliis le deseo lo mejor de todo mi corazon jejej ooww espero q salga geneal tu operacion corazon te quiero y muxoo muxo encerio cuidate muxo te super quieroo baby y lo sabes te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ATT. TU hijitaa

    ResponderEliminar
  3. m encantaron ls caps tkm sube pronto cuidate bye

    ResponderEliminar
  4. LOS AMÉ! :'D pero Miley se vaa! NOOOOOOO!!! D: D: por qué??????????????????!!!!!!!!!!! D: bueno... espero que Frankie haga entrar en razón a Nicholas o yo misma voy a matar a Nick ¬¬ hahaha a Miley sólo la regaño :D

    ESPERO QUE ESTÉS BIEN! :DD (: cuídate (:

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho el cap. pero no quiero que Miley se vaya sin que Nick pueda hacer algo para detenerla :_ hermosa nove como siempre :) me fascinaaaa acordate de pasar por mi blog que esta tu premio esperandote :) besitosss

    ResponderEliminar
  6. jeje sissteeeeeeeeeeeeeeeeeer!!
    lo ameeee!
    en serio k si!
    jeje amo todas tus noves!
    espero capis!
    y pues te espero por el blog!
    xD kuidathe muxoo0o!
    te amooo sis! moxa! =)
    sorry por no haber comentado antes!
    esk mi compu no keria funcionar y pues!
    no time! =S
    pero yap! :P
    sis! espero que hayas salido bien de la operación! en serio que espero k estes genial!
    BE HAPPY! SMILE! =D
    Te kiiiiero0!

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..