viernes, 9 de septiembre de 2011

Novela Niley 32 - La ultima prueba



Dos semanas después, los hermanos Jonas esta­ban considerando en echar a Nick de la familia.
-¡Canasta! -gritó mientras tomaba la pelota de la cesta y la botaba hacia la mitad del campo.
-¿Canasta? Pero si me has hecho una falta -con­testó Kevin.
-No ha sido falta.
-Ha sido un empujón -le dijo Joe.
Nick suspiró, se limpió el sudor de la frente con el brazo y dijo con desdén a sus hermanos.
-Lo siento, chicas. No sabía que estaba siendo tan duro.
-¿Sabes? -dijo Kevin mirándolo fijamente-. Me parece que ya va siendo hora de que alguien te pare los pies.
Nick dejó caer a un lado el balón y se preparó como para una pelea.
— ¿Ah, sí? Pues ven aquí, chico duro.
-¿Qué demonios te ocurre, Nick? -preguntó Joe sujetando a su hermano Kevin del brazo.
-A mí no me ocurre nada. Sois vosotros dos los que os estáis quejando.
Frankie agarró la pelota, la botó un par de veces y les dijo a sus dos hermanos.
-Id a tomaros una cerveza. Necesito hablar a so­las con Nick.
Joe y Kevin se fueron ofendidos y refunfu­ñando. Nick se dio la vuelta y se dirigió hacia la bo­tella de agua que había dejado en el suelo hacía ya una hora. La agarró, la abrió y dio un gran sorbo an­tes de dirigirse a Frankie.
-No voy a escucharte.
-¡Mala suerte!
Nick gruñó.
-La echas de menos.
Nick se puso tenso. Agarró con fuerza la botella de agua y la miró fijamente como si ella contuviera los secretos del universo.
-Cállate, Frankie.
-Ni lo sueñes. Estás comportándote como un zopenco y estás haciendo que tus hermanos estén pen­sando en matarte. ¿Cuándo vas a admitir que la quie­res?
-Eso no es asunto tuyo, Frankie, así que déjalo estar.
-Tú eres asunto mío, idiota -dijo Frankie acercán­dose a su hermano-. ¿Crees que no sabemos lo que está pasando? ¿Crees que nadie se ha dado cuenta de que, desde que Miley se marchó, te has convertido en un animal?
La furia lo embargó por un momento, después desapareció. ¡Demonios! Frankie tenía razón. Todos tenían razón. Desde que Miley se había marchado nada era igual. No había razón por la que levantarse por las mañanas y apenas dormía porque siempre so­ñaba con ella.
-Ha sido ella quien se ha marchado.
-¿Acaso le diste una razón para quedarse?
-No -le habría gustado hacerlo, le hubiera gusta­do poderle decir algo desde el porche, pero...
Aún sosteniendo la botella de agua, se arrodilló sobre la hierba. Cuando Frankie se sentó a su lado, Nick comenzó a hablar.
-Justo antes de la muerte del tío Patrick -dijo qui­tándole a la botella de agua su etiqueta-, y nos deja­ra la herencia y empezara todo este embrollo...
-¿Sí?
-Fui a verlo. Aproximadamente una semana an­tes de que muriera. Justo antes de irme, me agarró de la mano y me dijo -Nick cerró los ojos para re­cordar el momento con claridad-. Lo peor de tener que morirse, Nick, es hacerlo con remordimientos. No cometas el error que yo cometí. Haz todo lo que puedas. Sé todo lo que puedas. No mueras lamen­tándote de todo lo que no hiciste.
-Lamento que se sintiera de esa manera. Él llevó una buena vida -dijo Frankie.
-Sí, pero llevó una vida demasiado tranquila. Nunca fue a ningún sitio, nunca hizo nada. Yo no quiero ser de esa manera -agitó la cabeza-. No quie­ro morir lleno de remordimientos, Nick.
-¿Y tiene esto algo que ver con Miley? -le pre­guntó su hermano.
-¿No lo ves? Si me permito enamorarme me esta­ré atando a una persona. Cederé ante la posibilidad de arriesgar, explorar...
Frankie lo miró fijamente por un momento, des­pués agitó la cabeza y sonrió.
-Cada vez que pienso que quizá no seas tan idio­ta, me demuestras lo contrario.
-Gracias -murmuró Nick-. Eso me ayuda mu­cho.
— ¿Has pensado alguna vez en que lo que dijo el tío Patrick podía tener otro significado?
-¿Eh?
-Nunca se casó, ¿recuerdas? Vivió solo la mayor parte de su vida, encerrado en sí mismo. Mamá dice que era un hombre muy tímido. Quizá eso lo expli­que todo.
-¿Adonde quieres llegar con eso?
-Nick, quizá los remordimientos de los que ha­blara tenían más que ver con todo lo que echaba en falta en su vida a nivel emocional. Quizá lamentara no haberse enamorado nunca, haber encontrado una mujer a la que adorar o tener hijos.
No había considerado antes esa posibilidad.
-Sí -dijo Nick, pero...
-Nick -continuó Frankie-. Tú ya has hecho en tu vida más de lo que mucha gente hará nunca.
-Cierto.
-¿Realmente crees, que siendo el tipo de hombre que eres, que encontrar una persona a quien a amar y que te ama cambiará las cosas?
-Bueno... -su cerebro estaba tratando de buscar algún tipo de respuesta para no quedar como un perfecto estúpido frente a Frankie.
Pero no lo conseguía.
-El amor no pondrá fin a tu vida, Nick -dijo Frankie quitándole la botella de agua a su hermano pa­ra dar un trago-. La mejorará si eres lo suficiente­mente listo como para no dejar escapar la oportuni­dad ahora que puedes.
-Sí -dijo Nick sintiendo cómo le embargaba la esperanza-. Pero, ¿y si no me quiere? ¿Y si me dice que me vaya?
Frankie gruñó.
-¿Desde cuándo le vuelves la espalda a un desa­fío? -sonrió-. Además, no creo que te lo diga. Antes de marcharse, me dio un cheque por valor de veinti­cinco mil dólares para el tejado de la iglesia.
-¿Ah, sí? -Nick lo miró sorprendido-. ¿Por qué?
-Me dijo que era porque le gustaba Baywater y quería ayudar de alguna forma, pero yo creo que es porque te ama y quería dejar una aportación suya aquí aunque se fuera.
Nick pensó en ellos durante unos segundos y después se puso en pie. Miró a Frankie y gritó.
-¿Y por qué demonios no me contaste esto antes?
Frankie se rió mientras Nick corría hacia su coche, se subía y arrancaba.
Miley apoyó la taza de porcelana sobre la mesa de madera de caoba y, al hacerlo, aquel pequeño soni­do le pareció como un trueno. Si ponía la suficiente atención, seguramente también podría escuchar el latido de su corazón. Todo estaba demasiado tran­quilo. Demasiado aislado, solitario.
En definitiva, vacío.
Pero al menos no sería por mucho tiempo

 chicas este es uno de los ultimos capitulos.. nosaben la emocion que me ha dado esta saga completa.. , La tentacion vuelve a casa  y con Mas que una amiga

3 comentarios:

  1. Me encanto!!! ya quiero ver que mas pasa, que bueno que al fin Nick decidio ir con Miley!! porfa sube el otro que muero por saber que sigue!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Siii... al fin el cabezota se dio cuenta que Miley lo ama... es duro de caer jajja un beshito y espero el proximo ya quiero saber que es lo que pasa... TKMMM Sis!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me re gusto el cap, espero que ellos se encuentren y Miley no eche a Nick, quiero leer sobre ese encuentro :) bueno linda leo el cap que me queda y desde ya te digo que no quiero que esta nove termine nuncaaaaa

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..