miércoles, 19 de octubre de 2011

Novela Jemi 18 - Besar a un angel - agradecimiento


A pesar del nombre que recibía, la taquilla era blanca; estaba salpicada por un puñado de estrellas de colores y un letrero donde se leía: HERMANOS HEMSWORTH. En contraste con el alegre exterior, el interior era aburrido y desordenado. Un maltrecho escritorio de acero se asentaba frente a un pequeño sofá repleto de montones de periódicos. 
Había sillas que no hacían juego, un viejo archivador y un flexo verde con la pantalla abollada. Joe estaba sentado detrás del escritorio, con un móvil en una mano y un portapapeles en la otra. Una sola mirada a su cara tempestuosa le dijo a Demi que Destiny había tenido razón en una cosa: Joe estaba realmente enfadado.

Su marido acabó la conversación bruscamente y se levantó, hablándole con esa calmada y espeluznante voz que ella estaba empezando a temer cada vez más.
—Cuando digo que estés en un sitio a una hora, quiero que estés allí a esa hora.
—Pero sí apenas llego media hora tarde.
Su voz se hizo todavía más áspera.
—No sabes nada sobre la vida real, ¿verdad, Demi? Esto es un trabajo, no es como tener cita en la peluquería. De ahora en adelante, te quitaré cinco dólares del sueldo por cada minuto de retraso.
A Demi se le iluminó la cara.
—¿Vas a pagarme?
Él suspiró.
—Por supuesto que voy a pagarte. Es decir, si realmente llegas a hacer algo. Pero no creas que vas a poder comprarte diamantes. Los sueldos en el circo son muy bajos.
A ella no le importó. La idea de recibir un sueldo era emocionante.
—Enséname qué tengo que hacer. Te prometo que no volveré a retrasarme.
Joe la llevó a la ventanilla que había en el lateral de la caravana y le explicó el procedimiento con voz suave. Era muy sencillo y Demi lo aprendió de inmediato.
—Comprobaré hasta el último penique —dijo él, —así que no cojas nada, ni siquiera para tabaco.
—Yo no haría eso.
 
Él no pareció convencido.
—Y asegúrate de no perder de vista el cajón de la recaudación ni un minuto. El circo está al borde de la ruina, no podemos permitirnos el lujo de perder dinero.
—Por supuesto que no lo haré. No soy estúpida.
Ella contuvo el aliento presintiendo que él lo negaría, pero Joe se concentró en destrabar la bisagra de la ventanilla. La acompañó mientras despachaba a los primeros clientes para asegurarse de que lo hacía bien, y cuando vio que no tenía ningún tipo de problema le dijo que se iba.
—¿Vas a la caravana? —preguntó ella.
—Iré cuando tenga que vestirme. ¿Por qué?
—Lo he dejado algo revuelto. —Tenía que volver a la caravana antes de que él viera el desorden que había. Al comenzar con la limpieza, debería haber dejado los armarios para el final, pero había querido fregar a fondo, Así que había vaciado los estantes para limpiarlos primero. Ahora los armarios estaban limpios, pero no le había dado tiempo de volver a colocar las cosas y no había ni una sola superficie en la caravana que no estuviera cubierta por algo: ropa, herramientas o un alarmante montón de látigos.
—Te juro que lo recogeré todo en cuanto acabe aquí —le dijo atropelladamente, —así que no te preocupes si ves las cosas fuera de su sitio.

Él asintió con la cabeza y la dejó sola. Las siguientes horas pasaron sin incidentes. A Demi le gustaba conversar con las personas que iban a comprar las entradas, y en varias ocasiones, cuando las familias le parecían pobres, se inventó un sinnúmero de asombrosas razones para decirles que habían ganado entradas gratis.

Ya se había propagado el rumor de que era la mujer de Joe, y muchos de los empleados del circo se inventaron excusas para pasar por allí y satisfacer su curiosidad sobre ella. Tanta cordialidad extrañó a Demi. Reconoció a algunos de los hombres que se ocupaban de los tenderetes, a algunos payasos y a varios miembros de la familia Lipscomb, que realizaba un número ecuestre. Se dio cuenta de que algunas de las chicas tenían que disimular para ocultar los celos que sentían porque ella hubiera logrado pescar a Joe Jonas; Demi apreció el gesto. Por primera vez, sintió un atisbo de esperanza. Tal vez las cosas resultaran bien después de todo.

Quizá la persona más interesante que se presentó ante ella fue Nick Miller, el padre de Destiny. Apareció con sus ropas de trabajo: un mono blanco ceñido a la cintura por un ancho cinturón de color oro con unas cintas doradas que adornaban el escote y los tobillos.

Una chica llamada Charlene ya le había dicho que Nick y Joe eran los hombres más atractivos del circo, y tuvo que darle la razón. Nick Miller le recordaba a una versión más baja de Sylvester Stallone, lleno de músculos, actitud arrogante y acento neoyorquino. Tenía un atrayente aspecto de tío rudo, aunque por la manera que tuvo de examinarla de arriba abajo Demi supo que era un redomado mujeriego. Se recostó en la esquina del escritorio con las piernas extendidas; la perfecta imagen de un hombre que se sentía a gusto con su cuerpo.
—Así que procedes del circo, ¿no?
Él le hizo la pregunta con el tono agresivo y casi acusatorio que muchos neoyorquinos empleaban para preguntar cualquier cosa y Demi tardó un momento en darse cuenta de a qué se refería.
—¿Yo? Oh, no. Mi familia no forma parte del circo.
—Eso lo hará todo más difícil para ti. En el circo de los Hermanos Hemsworth no eres nadie si no puedes justificar tu ascendencia circense en un mínimo de tres generaciones. Simplemente pregúntale a Miley.
—¿A Miley?
—Es la dueña del circo. Miley Cyrus Hemsworth. Es una de las voladoras más famosas del mundo. Trapecista —dijo él cuando vio su expresión confusa. —Ahora entrena a los hermanos Tolea, que actúan con nosotros. Son rumanos. También hace la coreografía de otros números, supervisa el vestuario y otras cosas por el estilo.
—Si el circo es suyo, ¿por qué no lo dirige ella en vez de Joe?
—Ése es un trabajo de hombres. El gerente tiene que tratar con borrachos, peleas con cuchillo, discusiones. A Miley no le gustan esas cosas.
—Aún no la conozco.
—Es que se ha ido unos días. Lo hace en ocasiones, cuando las cosas se ponen feas por aquí.
Debió de resultar evidente que ella no comprendía lo que él había querido decir, así que se lo explicó.
—A Miley le gustan los hombres. Sin embargo, no está demasiado tiempo con ninguno. Es un poco esnob. No se enrolla con nadie que no proceda de una antigua familia del circo.

La imagen que se había formado de la dueña del circo, una viuda entrada en años, se desvaneció de la mente de Demi. El gesto tirante en la boca de Nick hizo que se preguntara si Miley Hemsworth no significaría algo para él.
—En mi caso, mi viejo era carnicero en Brooklyn. Me marché con un circo ambulante el día que me gradué en el instituto y nunca miré atrás. —La miró con algo de rabia, como si esperara que discutiera con él. —Sin embargo mis hijos sí tienen sangre circense en las venas gracias a su madre.
—No creo haberla conocido.
—Delta murió hace dos años, pero nos divorciamos hace doce, por lo que no estoy exactamente de luto. Ella odiaba el circo, aunque había crecido en él, y por esa razón se mudó a Wichita y se licenció en la universidad, pero a mí me gusta este mundo y me quedé aquí.

Así que Destiny también había perdido a su madre. Demi quiso saber aún más.
—Entonces tus hijos viven contigo, ¿no?
—Destiny vivía en Wichita con su madre, pero Delta tenía problemas para manejar a los chicos, así que se vinieron a vivir conmigo cuando eran muy jóvenes. Desde ese día, hice una función con ellos. Matt y Rob tienen ahora veinte y veintiún años. Son unos demonios, ¿pero qué puedes esperar siendo yo su padre?
Demi no estaba interesada en los diabólicos hijos de Nick e ignoró la inconfundible nota de orgullo en su voz.
—Entonces, ¿Destiny acaba de venirse a vivir contigo?
—Llegó el mes pasado, pero suele pasar conmigo un par de semanas en verano. Aunque claro, no es como vivir aquí todo el año.

Cuando lo vio fruncir el ceño, se dio cuenta de que la situación no estaba resultando como él había planeado, pero Demi ya tenía suficientes dificultades con su propio padre como para sentir otra punzada de compasión hacia Destiny. No era de extrañar que fumara y se enamorara de hombres mayores que ella. Aunque Nick Miller era innegablemente atractivo, no parecía ser el más paciente de los padres.

—Ya he conocido a Destiny. Parece una chica muy sensible.
—Demasiado sensible diría yo. Ésta es una vida dura y Destiny es demasiado blanda. —Nick se levantó bruscamente. —Me voy antes de que comience a llegar la gente. Encantado de conocerte, Demi.
—Igualmente.
Cuando llegó a la puerta le dirigió otra de esas miradas de rompecorazones.
—Joe es un hombre afortunado.
Ella sonrió educadamente y deseó que también Joe pensase de esa manera.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CHICAS MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS ESAS PERSONITAS QUE SE HAN ACORDADO DE MI CUMPLE A LAS MARATHONES DE SUS NOVES A LAS DEDICATORIAS AL PREMIO DE RO, GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS
A SIDO REALMENTE UN CUMPLEAÑOS FABULOSO, SUS FELICITACIONES HAN HECHO DE ESTE DIA UN DIA DE LO MAS ESPECIAL... 
GRACIAS CHICAS
GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA
GRACIAS POR EXISTIR Y ACORDARSE DE MI
I LOVE!!!

5 comentarios:

  1. awww no nen is no tiene por q corazozon solo te demostramos todoo el amoorr asi a tii corazon y aunq es pokoo ya q si estuviera aya contigoo ya te ubiera mojadoo y despertado a las 12:am y t ubiera consentiido muuchoo mas mas mas asiiii de grandess y fuertes abrazos nenaaa te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. OMG!, Es tu cumpleaños Kazzie?

    MUCHAS FELICIDADES SWEETHEART! :)

    Te deseo todo lo mejor, y ojala que hayas pasado un hermoso dia :'D

    Me encanto el capi como siempre, siguela (:

    Suerte y cuidate
    Love You

    Mica :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz Dia Katty!
    Mira recién entro y ya me tengo que ir
    Espero la pases de lo mejor
    justo hoy dia tambien el cumple de un amigo mio!
    Mañana te dedico alguna cosita en mi blog!
    Bueno cuidate pasala super mega estupendo!
    Y sabes no encuentro tu face me has eliminado o bloqueado?
    :S espero que no por que yo te quiero mucho bueno cuidate si!
    Bye besotes!
    :D

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple Katty (¿te puedo decir Katty? jajaja xD) me gusto mucho este capi,espero que te la pases de lo mejor besos <3

    ResponderEliminar
  5. wwwwwwwwwwwwwwwoooooooooo
    jejeje, por fin conoci a Nick , jejejeje
    me encanto :)
    jejejeje
    espero que subas pronto, y una vez mas..
    feliz cumple Kazz, jejeje ya se que fue ayer, y pues.. jejeje,
    -demiloveMLovaticSMilers

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..