domingo, 2 de octubre de 2011

Novela Niley 38 - A traves de tus ojos


Decidieron ir dando un paseo hasta la bahía, y durante el trayecto él tuvo que detenerse varias veces para recibir las condolencias y los buenos deseos de los conocidos con los que se cruzaba en el camino.
Cuando llegaron a la hostería, Miley sonreía todavía ante las calurosas manifestaciones de simpatía que su cuñado había recibido en el trayecto.
El dueño del establecimiento salió a recibir con gran beneplácito al honorable visitante. Era evidente que Joe era considerado alguien muy especial en Rodas.
—Los griegos somos gente honesta y cordial por naturaleza —comentó Joe ante la expresión divertida de Miley—. Si miras a tu alrededor verás a tus compatriotas aferrados con miedo a sus bolsos, cuando podrían irse y dejar sus preciadas posesiones en la mesa, a la vista de todos, y nadie tocaría ni un céntimo hasta devolverlas a su legítimo dueño. Para los griegos el dinero es un medio, no un fin, y hay muchas cosas mucho más importantes que lo material: la amistad, el amor, la sabiduría y el placer de vivir. ¿Sabías que en Rodas ni siquiera tenemos cárcel?
—¿No? ¿Y qué hacéis cuando alguien comete un delito?
—La máxima ofensa que suele cometerse aquí es alborotar un poco en estado de ebriedad. Pero los que lo hacen son enviados en barco a Kos a dormir allí la mona. Así que cuidado con embriagarte y causar disturbios, ¿eh? —El camarero llegó con la carta y, después de una rápida revisión, Joe preguntó a su acompañante—: ¿Qué vas a tomar?
—Comeré una de esas ensaladas por las que sois famosos los griegos —repuso Miley.
—¿Y después?
—Lo dejo a tu elección —sugirió la joven.

Lo que Joe eligió fue unas exquisitas chuletas de cordero acompañadas de verduras cocidas al vapor y condimentadas con una salsa deliciosa. El postre consistía en mantecado con frutas y crema batida.
—¡No me podré comer todo eso! —exclamó Miley.
—¿No? Ya veremos.
Miley se lo comió todo, y su cuñado seguía riéndose de ella cuando se reclinó contra el respaldo de su asiento, relamiéndose por la comida.
—Eres terrible, Joe —comentó Miley en tono acusador—. Te saqué del hospital para una comida ligera y tú me atiborras de comida.
Joe la miró sonriendo, pero luego se puso muy serio.
—Bien, quizá ahora podrías decirme, querida cuñada, por qué me apartaste del lado de mi esposa enferma.
Miley también se puso seria y desvió la mirada hacia la bahía y los barcos que se balanceaban en el agua.
Ahora que tenía la plena atención de su cuñado no sabía con exactitud lo que quería decirle. Sin duda, se dijo, si Nick estaba todavía en la isla, el hecho de que no hubiera intentado ponerse en contacto con ella era un mensaje bastante claro en sí mismo. Lo cual la hacía dudar sobre si debía mencionarlo o no.
—Tengo entendido que si uno se queda sentado aquí el tiempo suficiente, todos los habitantes de Rodas terminarán por pasar ante uno, ¿no? —comentó la joven en tono distraído, ausente.
—¿Y te quedarías sentada aquí si creyeras que cierta persona en particular terminaría por pasar ante tu mesa?
Sagaz como siempre, Joe había dado justo en el clavo. Miley se volvió a mirarlo con seriedad.
Aspiró profundamente y luego soltó el aire con lentitud, bajando la mirada hacia la mesa.
—Cuando piensa uno en todas las complicaciones que podrían haber surgido del accidente, puede decirse que Taylor es afortunada de poder darte hijos todavía, una vez que se reponga por completo.
Un aleteo de dolor cruzó el rostro de Joe. Apenas el día anterior los médicos habían confirmado que Taylor podría tener hijos.
—¿Estás preocupada… por ella? —preguntó Joe con suavidad.
Miley suspiró.
—En realidad… lo estoy, pero… he hecho el comentario por razones más bien egoístas —admitió la joven con una mueca—. Estaba comparando lo sucedido a Taylor con lo que le pasó a la ex esposa de Nick. A causa de un aborto provocado perdió las posibilidades de volver a tener hijos. Sin duda, debió quedar muy consternada por ello. Ahora comprendo mejor por qué Nick estaba tan preocupado por ella.
—¿Qué estás tratando de decirme, Miley? ¿Qué ahora te arrepientes de haberlo dejado sin permitirle que se defendiera?
—Se lo permití, Joe —declaró Miley a la defensiva—. Y aunque ahora yo tenga otro punto de vista respecto a su dilema en aquel momento, eso no cambia el hecho de que la prefirió a ella. ¡Yo también tengo sentimientos! Y nunca estaré en segundo lugar ante ninguna mujer.
Joe se tomó su tiempo para replicar a eso, al parecer, atento a las actividades que se desarrollaban en el muelle, antes de volver la mirada otra vez hacia su interlocutora.
—¿Recuerdas, querida cuñada, cuando te visité en Londres y comentamos la obra en la que ibas a participar?
Ella asintió.
—El absurdo de los matrimonios por conveniencia.
—Hablamos sobre mi caso al enfrentarme a una situación similar con mi anticuada familia.
—Tus padres actualmente adoran a Taylor y tú lo sabes —apuntó Miley—. Estoy segura de que ahora se alegran de que no aceptaras a la chica que te eligieron.

—Tienes toda la razón. Pero no es a eso a lo que quiero llegar —Joe hizo una pausa, luego se inclinó hacia delante, apoyando los brazos sobre la mesa—. La joven en cuestión, Selena, había crecido desde la infancia con la creencia de que a la larga se convertiría en mi esposa. Para su mente, yo era de su propiedad. Cuando, de hecho, ni siquiera le caigo bien —el griego sacudió la cabeza con una expresión irónica—. Yo era demasiado fuerte para Selena. Ella necesitaba a un hombre al que pudiera dominar. Nuestros caracteres eran demasiado parecidos, de modo que chocábamos con frecuencia respecto a cualquier cosa. Sin embargo, cuando Taylor apareció, vio que su propiedad le iba a ser arrebatada y luchó contra tu hermana con todas las armas a su alcance. No le importaba que yo no fuera el hombre adecuado, tampoco que estuviera decidido a no casarme con ella, pasara lo que pasara. 

Se empeñó en tratar de estropear las cosas para Taylor y para mí… y casi lo logró. De no haber sido porque me enteré de ciertas cosas, Taylor y yo nunca nos habríamos casado. Recobré la sensatez bastante pronto para correr tras ella cuando escapó de mí y regresó a Inglaterra, para suplicarle que me perdonara por haber creído las odiosas mentiras que Selena me había contado. Pero…
—No puedes comparar tu situación con la de Nick y su ex esposa —replicó Miley—. Para empezar, Delta Goodrem no necesitaba mentir para hacer que Nick comiera de su linda mano, le bastaba con aprovecharse de su gran sentido ele la responsabilidad.
—¿Pero estás segura de que no mintió y se valió de una treta para evitar que Nick se casara contigo?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
hello otra vez jaja...
caritooo ya se te extrañaba mucho muchop... espero que vayas super bien con los estudios asi k no te preocupes si no comentas lo importante es k ahora se porque no lo haces.. te e extrañado muchisimo a ver cuando hablamos por msn ya que face no tengo jeje.. larga historia.. juju...
mica bienvenida jeje que lindo que te gusten mis noves.. gracias por comentar...  awww no sabes lo emocionada que estoy de que delta no haya ido a paraguay ni a argentina... jejeje es que en serio no me gusta nelta, ella no me cae mal pero no la quiero con nick asi anden jeje... que envidia jejeje que hayas podido ir al concierto, awww dime como fue como estuvo ahhh jeje..
ani ceci ya veras k pronto te acostumbraras al nuevo estilo... :) gracias por comentar!!

8 comentarios:

  1. Ay kazzie, me encantan tus novelas apenas puedas sube más de la de Jemi y esta de aqui que esta buenisiisiima , espero que Miley luche por Nick, se merecen ser felices :')

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy lo que le dijo Joe a Miley... de "—¿Pero estás segura de que no mintió y se valió de una treta para evitar que Nick se casara contigo?" :O:O:O hahahahahaha awwnnn espero que Nick & Miley se reconcilien pronto :'D hahaha :P publica pronto! :D

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaahh!!! me ha encantadoo! pork lo dejaste ahiii sis??? kiiero el siguiente plis no me dejes con las dudotas que me causas jajajaj! ash! me estresan ¬¬ jajajaja ntc jajaja aaah te ador0o0! te kiieroooo! te amooo sis! kuidathe muxo0O! girl! te kiieroop =P

    ResponderEliminar
  4. Kazandra amo que escribas lo amo mucho mucho! Pero por que sera que me dejas con intrigaaa??! hahaha continuaala pronto que me va a dar un ataque!! De la nove BESAR A UN ANGEL ya quiero saber que pasa cuando Joe llegue después de la función!! hahaa pobre Demi esta muerta del miedo con el látigo que encontró :S

    ResponderEliminar
  5. wow!! Katty estuvo muy hermoso el cap... m re encantooo todo completico.. jeje siguelo pronto sii no tardeess.. un beso grande grandee... ;) <3 <3 ;)

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! *-*
    Muero! me encanto *-* !

    ResponderEliminar
  7. Hola, definitivamente este capitulo me encanto:)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..