martes, 17 de abril de 2012

Niley 07 - Tierra de pasiones



Era Joe Miller, el subjefe de policía. Mils lo había visto de lejos en una ocasión, pero había oído hablar mucho de él. Era como Nick, pensó, un hombre serio de rostro pétreo. Llevada por un impulso travieso, se cubrió la cabeza con las manos.
—Lo confieso. ¡He sido yo! —exclamó—. ¡He atracado la caja de ahorros de Browsville, y el dinero está en el granero! ¡Adelante, átame!
Miller se detuvo y enarcó las cejas. Su boca cincelada, disciplinada entre el bigote ancho y la pequeña perilla, se elevó en ambos extremos, y sus ojos oscuros destellaron en su rostro marcado y atezado.
—Como quieras. Llévame a un árbol y te ahorcaré —contestó.
Mils sonrió. La sonrisa cambiaba su rostro, lo hacía radiante. Se limpió la mano derecha en los vaqueros y se la ofreció.
—Hola, soy Miley Cyrus. Todo el mundo me llama Mils excepto Nick.
Joe le estrechó la mano.
—¿Cómo te llama Nick?
—Miley —suspiró—. Carece de imaginación y de sentido del humor. Si no quieres detenerme, ¿a qué has venido? Ni siquiera estamos en tu jurisdicción. La señal que marca el límite de la ciudad está a seis kilómetros y medio de aquí—señaló.
Joe rio entre dientes.
—He venido a ver a Nick. Me dejó un mensaje. Tengo entendido que una compañía cinematográfica va a venir aquí a rodar y quieren contratar a policías locales en sus horas libres. Me ofrecería voluntario —añadió—, pero me darían la lata para que hiciera de protagonista. Soy atractivo, por si no te habías dado cuenta —añadió con una sonrisa traviesa.
Mils tardó un minuto en captar la broma; después, rompió a reír.
—¿Tú vas a actuar? —preguntó Miller con una sonrisa. Mils asintió.
—Voy a hacer de lilo junto a los peldaños del porche. Tengo entendido que el maquillaje llevará todo el día.
Joe rio entre dientes. Aquella joven era encantadora, y muy bonita. Le gustaba su personalidad. Hacía mucho tiempo que una mujer no lo atraía tanto en un primer encuentro.
—Soy Joe Miller, el subjefe de policía —se presentó—. Imagino que ya lo sabías. ¿Qué me ha delatado? ¿El coche patrulla?
—Llama un poco la atención —comentó—. Es muy bonito.
—Nos gusta pensar que tenemos los coches patrulla más sexys de todo Texas —corroboró Miller—. A mí me favorecen —añadió.
Mils lo miró a los ojos.
Comprobémoslo.
—Ah, no —repuso Joe—. Es una experiencia demasiado fuerte para algunas mujeres. Tendremos que ir poco a poco —enarcó las cejas—. También me favorecen las tazas de café.
Era una sugerencia, y Mils la siguió.
—Muy bien. Comprobémoslo.
Antes de entrar en la casa, apareció Ashley. Salió del coche y sacó una bolsa de verduras del asiento contiguo. Sus ojos verdes miraban alternativamente el coche patrulla y al hombre alto uniformado. Se volvió hacia Miley y la miró con enojo.
—Bueno, ¿qué has hecho ahora?
—Este es Joe Miller, nuestro nuevo subjefe de policía. Dice que las tazas de café lo favorecen —le explicó a Ashley—. Dejaré que nos lo demuestre.
Ashley le lanzó a Miller una mirada elocuente.
—He oído hablar de usted. Dicen que juega con serpientes de cascabel y que espanta a los lobos.
—Cierto —le aseguró Miller con cordialidad—. Y me gusta que el café se me pegue a la cuchara —añadió.
—Entonces, aquí se sentirá como en casa. Así es como Mils hace el café.
—Traiga —dijo, y le quitó la compra de las manos con elegancia—. Al cuerno con la liberación de la mujer; ninguna señora debería subir las escaleras cargando bolsas.
Ashley contuvo el aliento y se llevó una mano al corazón.
—¡La galantería persiste! —exclamó.
—La galantería es mi especialidad —le informó—. Y haría casi cualquier cosa por un trozo de tarta. No tengo orgullo.
Ashley y Mils rieron entre dientes.
—Nos queda una tarta de ayer, si Nick no se la ha terminado. Es un fanático de las tartas de manzana.
—Queda un poco porque hice dos —le informó Mils a Ashley—. Pasa, señor subjefe de policía, y te daré de comer.
Miller se hizo a un lado para dejar pasar primero a Ashley.
—La belleza antes que los títulos —dijo con una sonrisa—. Y por favor, no le diga a mi superior que soy susceptible a los chantajes.
—Chet Blake también lo es —le informó Ashley—. Tengo entendido que es primo suyo.
Joe suspiró mientras seguía a las mujeres al interior de la casa.
—El nepotismo levanta su fea cabeza —corroboró—. Pero él estaba desesperado, y yo también.
—¿Por qué? —preguntó Mils con curiosidad.
—No seas maleducada —la regañó Ashley—. Apenas ha puesto el pie en la casa. Dale un poco de tarta y de café antes de interrogarlo —añadió con una carcajada.
A decir verdad, Miller tomó dos trozos de tarta y dos tazas de café.
—Eres buena cocinera —le dijo a Mils mientras tomaba un sorbo de su segunda taza.
—Aprendí pronto —repuso, haciendo girar la taza entre sus manos—. Mi madre estuvo inválida hasta que murió. Aprendí a cocinar cuando tenía diez años.
Joe intuyó que aquel comentario encerraba una larga historia, y se preguntó cuál sería su relación con Nick Jonas. Había oído rumores de todo tipo sobre la extraña pareja que compartía el rancho «N barra J».
 Mils alzó la mirada y percibió el interés de Joe.
—Sientes curiosidad por nosotros, ¿verdad? —preguntó—. El tío de Nick y mi padre fueron socios de este rancho durante diez años. Por circunstancias —dijo, reduciendo la tragedia de su vida a una sola palabra, nos dejaron a los dos con la mitad a cada uno. A mí se me dan bien los ordenadores y las matemáticas, así que llevo casi todas las cuentas. A Nick se le da bien el ganado, así que se ocupa de comprar, vender y de la logística.
—¿Y qué pasará cuando uno de vosotros se case?
—Bueno, ya estamos... —Mils se detuvo en seco. Su mirada reflejaba recelo y autocondena a partes iguales. Bajó la mirada a su mano izquierda, en la que lucía un anillo de sello de un hombre. Miller la miró a los ojos. Mils vio en ellos aguda inteligencia.
—No contaré lo que sé —le dijo—. Caerían gobiernos enteros — bromeó.
Mils sonrió.
—No sabes nada —le informó con deliberación. La mirada de Joe era especulativa.
—¿Es de verdad o solo de conveniencia?
—Tenía dieciséis años cuando nos casamos —contestó Mils—. Es un matrimonio de conveniencia. Nick no quiere... eso.
Joe enarcó las cejas.
—¿Pero tú sí?
Mils bajó la mirada.
—Lo que yo quiera no importa. Salvó más que el rancho; me salvo a mí. Y eso es lo único que voy a contarte —añadió al ver su mirada penetrante—. En noviembre, cumpliré los veintiuno y seré una mujer libre.
Joe frunció los labios y la miró a la cara.
—Yo tengo treinta y ocho. Soy demasiado viejo para ti... —dejó la frase en el aire, como si fuera una pregunta.

8 comentarios:

  1. JOJOOOOJOOO MILEYYY Y JOE/?!
    Algun dia hare algo con estos dos hahahahaha algun dia cuando mi amor por Jemi cese o alguno de esos dias en los que este en depresion?!?
    hahaha
    por ahora dejame decirte
    que me encanto y espero que Nick se ponga tan malditamente celoso que crea que vaa a estallar
    ok
    exagerooo!

    ResponderEliminar
  2. ahhhh LO AME LO AME LO AME LO AME TIENES QUE SEGUIRLA KATI AH MORI MORI MORII AWWWW LINDA TE EXTRAÑO CORAZON TE QUIERO BABY CHAU

    ResponderEliminar
  3. AAWW ME ENCANTOOO!!!
    MILEY ES SUPER TIERNA Y PORBRE LO QUE LE PASO ME ENCANTO EL CAPIS Y SORRY POR NO HABER COMENTADO ANTES Y ES QUE ME QUEDE SIN INTERNET:(
    SEGUILA PRONTO.BESITOS KATI CUIDATE

    ResponderEliminar
  4. Que lindooo!!! me encantooo! Espero el siguiente sip? Beshos!

    ResponderEliminar
  5. woooxa! pero Joe!!
    hahahah..... quien diria...
    siguela siguela siguela!!!
    =D

    ResponderEliminar
  6. Wow! :) Felicidades! Las palabras que usas se leen tan... profesionales. :D Bien hecho! Juegos completamente correcto con los sinónimos y demás! :B También gusto de la escritura, no sé si podrías darme unos tips o algo por el estilo. Me enorgullecería obtener tu ayuda! GRACIAS!!! Y NUEVAMENTE FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  7. woow te quedo genial el cap..
    me mato esa frase de joe...
    Yo tengo treinta y ocho. Soy demasiado viejo para ti...

    ResponderEliminar
  8. Woooow me encanto esta super increible
    ahh ya muero por ver el siguiente
    te quedo estupendo me fascino muy lindo
    espero el siguiente pronto que esta interesante
    un besito cuidate :D
    SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.SIGUELA PRONTO PLEASEE.

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..