sábado, 5 de mayo de 2012

Niley 15 - Tierra de pasiones - Feliz cumple Emilse



El bar y sala de fiestas Chet's estaba situado a kilómetro y medio de Brownsville, en la carretera de Victoria. Era un local ruidoso los fines de semana, pero no un antro de perversión, como Nick pensaba. Solían tener dos porteros. Uno se había roto el brazo en una caída, así que aquella noche Jull estaba manteniendo el orden él solo. No era difícil. Jull era un gigante forzudo de naturaleza dulce y atenta personalidad. Pero podía ser persuasivo cuando los clientes se desmadraban, y cortaba por lo sano cualquier indicio de disturbio.

Miley le contó todo aquello a Joe cuando se sentaron en una de las pequeñas mesas de madera, mientras esperaban a que los atendieran.

—Disturbio —repitió Joe con una lenta sonrisa—. Hablas como un policía.
—La culpa la tiene Nick —dijo con un suspiro—. Es imposible que no se te pegue la jerga cuando tratas con agentes de la autoridad.

Joe rio entre dientes, jugando con su servilleta.

—¿Seguro que no le importa que salgas conmigo?
Miley frunció los labios.
—Creo que un poco. Es muy convencional.
Joe enarcó las cejas.
—¿Estamos hablando del mismo Nick Jonas? —preguntó de buen grado—. ¿El que esposó juntos a una prostituta y al anterior alcalde de Brownsville cuando los sorprendió en un burdel, y se encargó de que alguien diera el chivatazo a la prensa?

Miley carraspeó.

—Trabajaba de policía por aquel entonces...
—¿Y el que persiguió a un conductor hasta Houston para ponerle una multa por exceso de velocidad?
Miley movió una mano con incomodidad.
—¿Y el que cerró a cal y canto los billares de Brownsville hasta que el dueño prometió dejar de servir cerveza a menores de edad?
—Sí —suspiró Miley—. Supongo que antes era menos convencional que ahora. Cree que no debe avergonzar a los Rangers. La cifra exacta va cambiando, pero este año solo hay ciento tres rangers en el mundo.

La miró con regocijo.

—Lo sé. Yo también he sido ranger.
—¿En serio? —Miley abrió los ojos de par en par. Joe asintió.
—De hecho, estuve trabajando con Nick una temporada. Le enseñé esos golpes de artes marciales que emplea con tanta elocuencia últimamente.
—¡Caramba! —exclamó Miley, claramente impresionada.
—No pongas esa cara —murmuró Joe—. Me sacarás los colores.

Ella ladeó la cabeza al recordar una anécdota sobre él.

—¿Y a ti te extraña que Nick no sea muy convencional? Oí decir que usaste la cámara de tu coche patrulla para grabar a una pareja que estaba en el asiento trasero de un vehículo aparcado...
Joe rio entre dientes.
—No era la cámara del coche patrulla, sino la mía. Y grabé a dos agentes de policía local a los que conocía. Los hice prometer que se comportarían con más decoro antes de darles la única copia de la cinta.
—Serías un enemigo temible —señaló Miley. Joe asintió, pero no sonrió.

A su alrededor, la orquesta estaba tocando las primeras notas. Estaba formada por dos guitarras, un violín y un teclado.

—Hola, ¿qué os apetece tomar? —les preguntó la camarera, una mujer madura.
—Pizza y cerveza —le dijo Joe.
—Pizza y café —pidió Miley.
—¿No quieres cerveza? —preguntó la mujer.
—Todavía no soy mayor de edad. Y mi... tutor — escogió la palabra con cuidado—, es ranger.
—Eres Miley —dijo la mujer al momento, y rio—, Me encapriché con Nick cuando éramos jóvenes, pero él estaba saliendo con esa joven de Victoria. Rompieron por su trabajo, ¿no?

Miley asintió.

—Hay mujeres que no soportan el peligro.
—A ti no parece molestarte —dijo la camarera, con la lengua en la mejilla, mirando a Joe con atención. Se alejó para pedir la comida.
Miley rio entre dientes al ver la mirada curiosa de Joe.
—No, no soy gallina —corroboró—. A veces, me preocupo, pero no mucho. Nick sabe cuidarse solo. Y tú también, imagino
—Bastante bien —asintió Joe

El local se estaba llenando cuando Miley y Joe terminaron la pizza y apuraron sus bebidas. La música era agradable, pensó Miley, viendo a las parejas bailar las danzas folclóricas en la pista.

—Dan cursos de danzas folclóricas en el centro cultural —le comentó Miley a Joe—. Pero a mí no se me dan bien—. Prefiero los ritmos latinos, pero nunca he conocido a nadie que sepa bailarlos, salvo por Matt Caldwell. Y ahora está casado.

Joe estaba sonriendo de oreja a oreja.

—La modestia me impide decirte que gané un premio en un concurso de tango cuando estaba en Argentina.
Ella lo miraba conteniendo la respiración.
—¿Sabes bailar el tango? ¿Qué haces ahí sentado? ¡Vamos! —le dio la mano y lo arrastró a la pista. Se acercó al jefe de la banda.
—Sammy, ¿sabes tocar música latina de cualquier clase? —le preguntó al joven, uno de sus antiguos compañeros de colegio. Este rio entre dientes.
—¡Pues claro! —indicó a sus compañeros que dejaran de tocar y habló unos segundos con ellos. El teclista sonrió de oreja a oreja y se dispuso a ajustar su instrumento. Empezó a tocar un animado ritmo latino.

El público despejó la pista, previendo algo especial.

—Más vale que seas bueno —le dijo Miley a Joe con una sonrisa—. No es fácil complacer a este público. No les importa abuchear a las parejas que se creen buenos bailarines. Matt Caldwell y su mujer, Leslie, son una leyenda. 
 —No me abuchearán —le prometió Joe. Le sujetó la cintura y la mano derecha con una soltura profesional. Marcó el ritmo con la cabeza y, después, empezó a hacerla girar con una facilidad devastadora.


::::::::::::::::::::::::

jujuju y aqui vamos jaja ahora si como les dije empieza lo bueno por fis no se olviden de comentar amo sus comentarios... las quiero 

Amiga Feliz cumple te mereces lo mejor...

4 comentarios:

  1. Bailando, bailando, bailando!
    Falalalala!
    Me encantan este par, ojala hagan muy celoso a Nick y ya veremos que pasa con Demi
    xoxoxox
    Te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corazon vos como siempre comentando primera jejeje
      y ps ya te imaginas ademas nosotras las latinas tenemos un ritmo jejeje que es enviadiable jaja

      Eliminar
  2. wow bailando pegaditos que dira nick ...
    me encantooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii jajaja cuando nick se entere se va a querer morir
      jiji

      Eliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..