sábado, 5 de mayo de 2012

Niley 17 - Tierra de pasiones - Feliz cumple Emilse



—No me gustan las modelos —dijo, y tomó un buen sorbo de cerveza. Miley aguardó, porque no quería indagar, pero la expresión de Joe resultaba turbadora. Este dejó el botellín sobre la mesa, vio cómo ella lo miraba y rio—. Nunca presionas, ¿no? Esperas, y dejas que la gente hable, si quiere.

Miley sonrió con nerviosismo.

—Supongo que sí.

Joe se recostó en la silla.

—Mi madre murió cuando tenía nueve años —le contó—. Me quedé con ella en el hospital tanto tiempo como me dejaron. Mis hermanos eran muy pequeños, y mi padre... —vaciló—. Mi padre —repitió, con desprecio en la voz—, estaba colado por otra mujer y no podía apartarse de ella. Solía torturar a mi madre diciéndole lo joven y hermosa que era su amante, y cómo iba a casarse con ella en cuanto mi madre dejara de ser un obstáculo. Estuvo enferma durante mucho tiempo pero, cuando mi padre inició su amorío, se rindió. Cuando murió, él estaba demasiado ocupado con su querida para preocuparse por ella. Solo vino una vez al hospital, para disponer que trasladaran el cuerpo a la funeraria. Su amante era una modelo de poca monta, veinte años más joven que él, y lo tenía hechizado. Tres días después del funeral, se casó con ella y la trajo a casa —tomó la cerveza y bebió de nuevo. Tenía la mirada perdida- Nunca he aborrecido tanto a un ser humano, ni antes ni después.
—La llevó a tu casa demasiado pronto —adivinó Miley.
—Siempre habría sido demasiado pronto —repuso Joe con rotundidad—. Mi madrastra tiró a la basura las cosas de mi madre en cuanto puso el pie en la casa, todas las fotografías, todas sus manualidades... hasta vendió sus joyas, riéndose —entornó los ojos—. Ese mismo año, mi padre me envió a la escuela militar. Nunca regresé a casa, ni siquiera cuando él recuperó la cordura, con ocho años de retraso, e intentó persuadirme para que volviera.

Había hombres que detestaban el contacto físico cuando contaban episodios dolorosos. Miley cubrió la mano de Joe con la suya, cosa que nunca había hecho con Nick. Joe lanzó una mirada a aquella pequeña mano con sobresalto pero, pasados unos segundos, cerró los dedos en torno a los de Miley. Eran dedos fuertes y cortos, y le habrían hecho daño si los hubiera flexionado un centímetro más. Miley vio que no llevaba joyas salvo por un reloj de plata de aspecto laborioso. Ningún anillo.

—Yo perdí a mi madre el año que acabé el instituto —le dijo—. Era mayor que tú, pero me dolió lo mismo. Pero yo tenía a Nick, y a Ashley —añadió con una sonrisa—. Vino al rancho cuando yo no era más que un bebé, para ayudar a mi madre, que estaba muy frágil. Ha sido como una segunda madre para mí.
—Tiene mucho sentido del humor —dijo en tono pensativo, y dio la vuelta a la mano de Miley para estudiar las pequeñas cicatrices—. ¿Qué haces con las manos? —preguntó con curiosidad.
—Arreglar cercas, arreos, echar el lazo a los temeros, recibir mordiscos de caballos, subir a los árboles...

Joe rio entre dientes.

—Te había imaginado como una niña buena que iba a la escuela y dejaba que Nick hiciera todo el trabajo duro.
—Ni hablar —resopló Miley—. Ningún hombre va a mantenerme mientras yo me quedo de brazos cruzados, leyendo revistas o pintándome las uñas. Soy una socia en toda regla.
—Nick no me parecía el tipo de hombre que tolera trabajar con una mujer—murmuró con ironía.
—¿Por qué no iba a tolerarme? Soy buena en lo que hago, mejor que él, y lo sabe. Además, yo no sé nada sobre ventas. Esa es su especialidad. Ah, y paga las facturas. Además, sabe cocinar y limpiar la casa mejor que yo. Si alguna vez se casa de verdad, su mujer será muy afortunada —añadió en tono distraído, detestando pensar que Nick iba a pedir la anulación el mes siguiente, justo cuando Demi Lovato estaría accesible.
—Te noto preocupada.

Miley se encogió de hombros.

—Demi Lovato es hermosa y famosa en todo el mundo —dijo sin pensar— Nick se animó mucho cuando supo que iba a protagonizar la película. Nunca ha estado con mujeres como esa. Es hijo de un sacerdote, y bastante convencional en algunos sentidos.
—Crees que ella lo cautivará.

Lo miró a los ojos.

—No soy ninguna belleza. Me he criado en el campo. Sé manejar los ordenadores y el ganado, pero no puedo competir con una famosa modelo experta en las artes de la seducción. Atraerá a los hombres como moscas, ya lo verás.
—A mí no —repuso Joe con fluidez—. Soy inmune a ella.
—Nick no lo será —señaló Miley con preocupación.
—Nick es un hombre hecho y derecho, y sabe cuidarse solo —Joe estaba recordando viejos tiempos, y no quería desilusionar a Miley reconociendo que Nick tenía muy pocos problemas atrayendo a mujeres hermosas. No era un casanova, pero era apuesto, seguro de sí, y un conquistador agresivo con las mujeres a las que deseaba. Pero no se lo dijo a Miley, porque se habría venido abajo. Se preguntó si se daba cuenta de lo mucho que reflejaba lo que sentía por Nick cuando hablaba de él.
—Supongo que sí —murmuró Miley, y tomó un sorbo de café—. Ojalá no hiciera falta tener al equipo de rodaje vagando por todo el rancho —añadió con impaciencia—. Pero nos han ofrecido una pequeña fortuna, y necesitamos tanto el dinero que no podemos negarnos —suspiró—. Ese viejo dicho es cierto, ¿verdad? Todo el mundo tiene un precio. Yo creía no tenerlo, pero quiero reemplazar a ese toro Salers —movió la cabeza—. Pagué cinco mil dólares por él. Si Linley lo envenenó, y encuentro la manera de demostrarlo, lo demandaré las veces que haga falta, aunque tenga que llegar al Tribunal Supremo. Puede que no recupere mis cinco mil, pero me daré el gusto de todas formas.

Joe rio entre dientes.

—Me gusta tu estilo, Miley Cyrus.

Ella le sonrió por encima de la taza de café.

—Si reúno pruebas, ¿lo detendrás por mí?
—Por supuesto —se puso serio—. Pero no vayas por ahí sola buscando problemas.
—Yo no. Soy muy precavida.

Joe lo dudaba, pero no iba a discutir.

—¿Te atreves a volver a la pista?
—¡Por supuesto!

Joe le sonrió y le dio la mano para sacarla a bailar. El director de la banda, al verlos, interrumpió la balada country que estaban interpretando y empezó a tocar un chachachá. Todo el mundo rio, incluida la pareja de baile de aquella noche.

:::::::::::::::::::::::::::::::

bueno hasta aqui chicas...
emilse de mi vida espero que mañana tengas un excelente cumple, te mereces lo mejor y que mejor regao que estar esperando un hermoso bebe, tu pequeña Olivia junto a la persona que amas Max, ha sido hermoso el año pasado tambien lo celebre con marathon jeje espero que la pases bien, millon bendiciones amiga, es un gusto y un placer conocerte y compartir junto a ti tu amor por la lectura es genial... sos una chica genial hermosa gente linda te mereces el cielo corazon... 
que viva la cumpleañera....
besos y abrazos a la distancia
te quiero millon
tu amiga de siempre
kazz

16 comentarios:

  1. Amiga, te quiero mucho y estos capis te han quedado muy buenos. Espero que puedas continuarlo pronto.
    Espero que todo valla bien con el estudio y tu vida. Se que debes andar muy ocupada con todo y es lindo que te des tiempo para no dejar el tiempo y ademas para felicitar a Emilse. Siempre eres tan linda, tierna y detallista :) Que bueno que seas mi amiga.
    Amiga lo de mi viaje no es seguro pero sigue en pie la propuesta para mediados de junio, asi que probablemente te visite con Pau y otras amigas :) Ojala que todo salga
    Te quiero mucho amiga
    xoxoox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaa yo te quiero mas!!!!
      muchas gracias por todos tus comentarios
      te quiero millon

      Eliminar
    2. si amiga por aca todo bien, dios quiera y no pase nada con mi abue que esta un poco enferma eso es lo que me tiene media cabizbaja..
      aww gracias y ps siempre trato de estar al pendiente de mis amigas y de las personas que me importan no se es simplemente parte de mi.. vos tambien sos una chica genial , te quiero millon
      aww ojala y se haga realidad lo del viaje y puedas venir y ps si me avisas pido permmiso en el trabajo y asi pasamos un tiempo juntas, saludos a pau ojala y este mejor...
      te quiero

      Eliminar
  2. Gracias Amiga de mi Alma.. gracias x acordarte gracias x todo eres una persona maravillosa y en todo este tiempo te he tomado mucho cariño eres una excelente Amiga, y me encanto el super maratón d las noves me re gustaron.. hay veces q m hacen emocionar.. y mas ahora q estoy muy sensible..jeje síguelas y también Mi princesita te manda muchos besos a su Tia Kazz :D jeje te kiero mucho y prometo mandarte pastel... (si es q no me lo como antes!!jejeje ) =D Bueno mi reina te mando muchos besos y abrazos con todo mi corazón.. tkmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga de mi vida....
      no podia dejar de pasar una fecha asi, recuerda que somos amigas y a pesar de la distancia siempre estoy al pendiente, gracias a ti por ser como sos por seguuir adelante y no dejarte vencer
      awww y claro que soy tia de mi hermosa Olivia quien de seguro sera fans jemi y niley jejeje
      quiero pastel!!!
      besos y abrazos
      saludos a max
      te quiero amiga cuidate mucho mucho

      Eliminar
  3. me encantooooo
    joe ya se dio cta de que miley ama a nick...
    wow me encantaria ver a nick mas celoso de joe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero ya vas a ver que joe va a luchar por miley
      ups ya hable de mas
      jaja

      Eliminar
  4. Wooow me encanto esta super increible
    ahhh que lindo me encanto la maraton
    ya quiero ver a Nick lo celoso que va a estar cuando vea a
    Miley y Joe juntos que les dira o hara algo ??
    te quedo estupendo me fascino muy lindo
    espero el siguiente pronto que esta interesante siii pleaseee
    un besito cuidate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi querida yaz
      vos como siempre super linda conmiga
      te quiero millon
      y ya veras espera la proxima marathon que seguro te caes para tras te quiero millon

      Eliminar
  5. Joooo!!!
    Me encanta tus novelas nunca me canso de leerlas, incluso se me hacen poca y los capitulos muy cortos :/ Es que AMOO TUS NOVES!!!
    OH my fuchin trululu!!! Es que es tan gracioso que Jemi siempre pelee osea son pero que mis hermanos y ellos tienen 5 sodjosjdoj xDD Son tan inmaduros, yo no se como podrán criar a un hijo si ellos son verdaderos niñito :P
    Uhhh!!! Pobre Muley :( Ya creo saber a quien podria odiar, Nick, siempre se manda cagadas, igual no seria la primera vez que lo odiara por idiota... Aunque si lo ´pienso, tambien podria ser a Joe por entrometerce entre Niley, pero Demi tambien podria ser odiada, bueno si de algo estoy segura es que va a ser Miley la que más dañada saalga de todo esto TIPICCO!!!!!.
    Bien, cuídatae, besis, bye c:
    Pd: Viva Tremi sodjsojdosjojd Se me habia olvidado :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cammy...
      hermosa gracias por tus palabras, se que estan un poco cortos pero es lo necesario para dejarlos con la intriga jeje
      las noves estan lindas y me alegro mucho que te gusten ambas aunqe seas fans tremi..
      te quiero

      Eliminar
  6. awwww como ame los caps tan tontos esos dos y capas y jemi traera problwm A Niley por celos amo los celos hermosa me encantaron sube pronto lo necesito hehe mmm cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias yaz..
      jejej ya veras los enredos en los que se meteran los cruces de pareja y demas
      gracias por comentar sos un amor

      Eliminar
  7. Hola Katty !!!
    Hace mucho que no comento por lo que creo que mi visita te pondrá contenta. Enserio lamento no haber comentado antes, en cuanto a la nove, me tengo que poner al día pero ahora que estoy enferma y en mi camita seguro que la leo al toque para seguir los próximos capítulos
    Bueno sis, quiero saber de ti, como estas, que haces, que es de tu vida. Espero que estés genial, te mando un beso gigante, Rochi

    ResponderEliminar
  8. aaa que bien sube pronto y por favor sube un oneshot niley hace mucho que no haces uno de ellos porfis

    ResponderEliminar
  9. Hola, como has estado?! :D

    Primero que nada, discúlpame por no haber comentado desde hace tanto tiempo, pero es que he estado realmente ocupada :3
    No he tenido tiempo de leer ninguna nove que sigo ):
    Pero ya me puse al corriente con esta & LA AMÉ!!!
    Si no subes pronto los capis, te mataré! jaja
    okno, pero me encanta esta nove♥♥
    Te mando un beso :D

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..