martes, 15 de mayo de 2012

Niley 23 - Tierra de pasiones - Feliz cumple Rebeca, Yazmin, Ninoska, Mafer, Consuelo



Se sentaron en un reservado del Café de Brownsville y Joe le habló un poco más de la investigación.

—No tienen ni idea de quién ha podido cometer el asesinato —dijo—, ni por qué. Fue violada y asesinada brutalmente con un cuchillo, de una forma que ni siquiera voy a describirte. Pero ella no tenía enemigos ni se trataba con ningún delincuente.
—¿Están seguros de que no fue su marido?
—Segurísimos —respondió—. Estaba tan conmocionado cuando encontraron el cuerpo que tuvo que ser hospitalizado —añadió en voz baja—. Nunca había visto a un hombre así en toda mi vida. Y eso no es todo —añadió entre dientes—. Estaba embarazada de tres meses. Era su primer hijo.
—¡Dios mío! —susurró Miley—. Es horrible.
—Su marido ni siquiera sabe si quiere conservar el rancho —añadió—. Un ranchero llamado Chord le estaba alquilando las tierras para criar toros, pero todos los animales murieron envenenados.

Miley enarcó las cejas.

—Allí es donde se criaba el semental del que provenía nuestro toro y el de Jacob Black —murmuró en tono pensativo—. ¿Sabes? Cortaron nuestra cerca en el pasto en el que apacentaba nuestro toro joven, y luego en otro pasto del que escaparon algunas vacas. Examiné los cortes de los dos alambres y encargué al capataz que sacara fotografías —le dijo a Joe—. Eran iguales. Estoy convencida de que fue Cody Linley quien cortó las alambradas, pero Zac llamó a Duke Wright y este le dijo que no tiene ninguna camioneta negra con una delgada franja roja...
—¿Cómo has dicho? —preguntó Joe con cautela. Miley vaciló.     
—Hob Downey vive en el límite norte de nuestros pastos. Vio una camioneta negra con una delgada franja roja en el costado y una mancha de óxido en el paragolpes delantero cerca de mi cerca. De la camioneta se bajaron dos hombres que se pusieron a examinar la cerca. Hob no llegó a ver si la cortaron.

Joe había sacado un bloc y un bolígrafo.

—Hob Downey —dijo, y comprobó con Miley que había escrito bien el nombre—. ¿Tiene teléfono?
—No. El pobre ni siquiera puede permitirse calefacción. Tiene una cocina de leña. Vive de su pensión, y no es gran cosa —le dio indicaciones para llegar a la casa de Hob—. ¿Por qué te interesa tanto?

Joe la miró e hizo una mueca.

—No puedo decírtelo —dijo por fin—. Lo siento. No estoy autorizado para hablar de esto.

Miley sonrió.

—¿Te he ayudado a resolver un caso sin saberlo?

Joe se guardó el bloc.

—Si es así, te lo diré en cuanto pueda —le prometió.

Miley tomó un sorbo de café.

—Has sido muy grosero con la señorita Lovato — comentó—. No te cae nada bien, ¿verdad?
—Me recuerda a mi madrastra.
—A mí me recuerda a una serpiente pelirroja — murmuró sin mirar a Joe—. Tengo la sensación de que ya no vivo en mi casa. No puedo entrar sin tropezar con un actor o con un cable.
—¿Has visto a Nick últimamente?

Miley se puso tensa.

—Viene desde Victoria todas las tardes, después del trabajo, para recoger a la señorita Lovato y llevarla a su hotel. A ella no le gusta ir en el autobús, con los simples mortales —añadió con una sonrisa traviesa.

Joe la observó con curiosidad por encima de su taza de café, viendo el dolor que escondía la broma.

—Nick no es ingenuo. Demi Lovato es una novedad. Acabará cansándose de ella.
—¿Tú crees? —Miley rio sin humor—.Nunca lo había visto tan animado.
—Todos los hombres aprecian a las mujeres bonitas.
—Tú no —barbotó, y lo miró a los ojos con intensidad—. La señorita Lovato no podía creer que no hubieras caído de rodillas ante ella a primera vista.
—He conocido a cientos de mujeres como ella a lo largo de los años —dijo con frialdad—. Son egoístas, vanidosas, egocéntricas. Debe de tener veintiséis o veintisiete años, y sus días de modelo están contados. Si no triunfa en el celuloide, dentro de pocos años estará sin empleo.
—No te alegres tanto —lo regañó.
—La inteligencia dura. La belleza, no.
—Tiene gracia, eso es lo que me dijo Ashley el otro día —recordó mientras apuraba su café—. Pero no pongas esa cara tan lúgubre —murmuró, y le puso la mano en el antebrazo—. Asustarás a la gente.

Joe le cubrió la mano con la suya y le sonrió.

—Eres una novedad en mi vida, ¿sabes? No recuerdo haber tenido a una mujer por amiga.

A Miley le brillaron los ojos.

—Todos necesitamos a alguien con quien hablar — le dijo a Joe—. Considérame un hombre con pendientes y gusto por la moda.

Joe enarcó una ceja.

—Conozco a hombres que llevan pendientes. A decir verdad —añadió—, yo solía llevar uno.
—¡Qué emocionante! ¿Por qué te lo quitaste?
—Mi primo Chet no lo consideraba apropiado para mi cargo de subjefe, y temía que alentara a los agentes jóvenes a saltarse las normas de uniformidad —le explicó con contrariedad.

Miley le dio una palmadita en la mano.

—Así estás bien. Gracias por rescatarme de los maníacos del rodaje, por cierto. A veces, tengo ganas de mudarme a una casa más tranquila.
—Se marcharán antes de Navidad.
—¿Tú crees? —suspiró—. Espero que no te equivoques. Si tengo que hacer de Papá Noel, conozco a una modelo pelirroja que encontrará a una serpiente de cascabel debajo del árbol.

Joe rio, y ella también. Desde lejos, parecían hablar con más intimidad que dos simples amigos. 

Nick Jonas lo vio desde el umbral, donde vaciló. Lo dominaban emociones contradictorias, entre ellas, una inexplicable urgencia de estrellar a Joe Miller contra el escaparate del café.


1 comentario:

  1. Doña fuente de inspiracion para seguir el blog?!
    Hahahaa estuvo muy bueno, aunque no me agrada ver el nuermo 0 ni poquito!!
    Estos dias he estado ocupada hasta la medula y como ya estoy en examenes finales no he podido comentar, pero aca como siempre estoy cumpliendo con leer, justo deberia de estar haciendo un trabajo pero tengo sueño y aproveche para leer y comentar en vez de ponerme a dormir...
    Sabes amiga? No me agrada nada Demi, nunca pense decirlo pero bueno... es tan egolatra.
    Poobre Miles tener que verla con Nick aunque me encanta que Nick por dentro este muriendose de celos... aunque le llame de otra forma, son puros y simples celos.
    Los capitulos estan muy interesantes y tengo muchas ganas de saber que va a pasar pronto...
    Ya quiero estar en Ecuador este verano y ver si te puedo visitar, esperemos que todo salga a pedir de boca.
    Por otra parte espero que estes muy bien y que con tu abuelita la situacion se halla calmado un poco, la verdad es que se que es algo muy dificil de sobrellevar y quiero que sepas que tienes todo mi apoyo y desde la distancia te mando todo mi amor y mucha buena onda a ti y a tu familia.
    Supongo que debes de estar en la ofi ocupadita porque no escribiste nada acerca de como estabas, espero que bien y sana :)
    Te quiero mucho amiga
    xoxox

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..