lunes, 21 de mayo de 2012

Niley 28 -Tierra de pasiones



Cuando Miley volvió a casa, desensilló a su montura y devolvió el rifle al vaquero que se lo había prestado, Nick y Demi ya se habían ido.

Ashley estaba en la cocina, refunfuñando por el desorden de materiales de rodaje con los que tenía que trabajar. Cuando Miley entró, la encontró ante la pila.

—Te estabas escondiendo, ¿eh? Ojalá hubieras tenido la amabilidad de llevarme contigo, en lugar de dejarme aquí.
—¿Tan terrible ha sido?
—¿Terrible? —la mujer hundió una sartén sucia en el agua jabonosa—. Te arrolló como un tanque. Ha convencido a Nick de que estás enfurruñada porque le está prestando mucha atención a ella. Cree que eres muy inmadura.
—Y yo creo que ella es un incordio —replicó Miley con aspereza. Se quitó el sombrero antes de repantigarse en una silla, ante la mesa—. Nick le ha comprado un anillo de esmeralda. Si no lo vi mal, también tiene varios diamantes.

Ashley frunció el ceño.

—¿Que Nick le ha comprado un anillo? ¿Con qué dinero? —exclamó—. No tiene tanto.
—Seguramente, con sus ahorros —dijo Miley con aflicción—. Y ¿qué puedo decir? No es justo que tenga que gastar hasta el último centavo que gana en mantener en pie este rancho.
—Pequeña... —dijo Ashley, haciendo una mueca—. Lo siento mucho. Me había fijado en el anillo, pero no sabía... ¿Estás segura de que se lo ha comprado Nick?
—Ella dijo que sí. No voy a preguntárselo a Nick, si es eso lo que sugieres. Ya me ha mirado mal porque quiero que Joe me enseñe a usar una pistola.

Ashley vaciló.

—Joe no le cae bien.
—Dice que hay cosas del pasado de Joe que no puede contarme —corroboró Miley—. Pero no estoy pensando en casarme con él. Es mi amigo.
—Yo creo que él querría ser algo más.

Miley sonrió con tristeza.

—Estoy casada. Claro que soy la única a la que le importa.
—Demi Lovato no lo sabe.
—¿Y de qué serviría que lo supiera? —conjeturó Miley—. Las mujeres como ella no ven obstáculos en su camino. Puede tener al hombre que se le antoje; me lo dijo ella misma —añadió con una sonrisa burlona.
—A Joe Miller, no —replicó Ashley.

Miley rio, pero sin ganas.

—Menos mal que hay un hombre que no se deja cautivar por esa sonrisa venenosa.

Ashley miró a la joven con preocupación.

—Los hombres siempre quieren ver algo hermoso pero ¿cuántos querrían casarse con un rostro codiciado por muchos otros? ¿Cómo podría estar seguro de que le sería fiel?
—Si ella lo quisiera, lo sería.

Ashley resopló.

—Le encantan las baratijas, y no ve más allá de sus propios atributos, ¿cómo va a valorar los de otra persona? Además, es rencorosa —añadió Ashley con firmeza—. Te apartará de Nick tanto como le sea posible.
—Nick no me quiere —dijo Miley con un suspiro— . Nunca lo ha hecho —desdeñó el beso largo y profundo. A fin de cuentas, no había sido más que una lección. Entonces, recordó el extraño beso rápido que le había dado en el todoterreno después del almuerzo con Joe. Seguía sin comprenderlo. Claro que Nick estaba un poco raro últimamente.
—¿Dónde estabas?
—He ido a ver mi toro Hereford muerto —fue la triste respuesta de Miley—. Estoy casi segura de que lo han envenenado, como a nuestro joven Salers. La cerca estaba cortada, como en las otras dos ocasiones.
—¿Y no se lo has contado a Nick? —exclamó Ashley.
—Ya sabes que pensará que me lo estoy inventando. Demi Lovato lo ayudará a pensar que era otra táctica para atraer su atención.
—Si Nick te respaldara, no.
—Diría que he reclutado a Nick. No. Esta vez necesito pruebas.

Ashley se mordió el labio.

—Niña, esto empieza a ponerse peligroso. No deberías cabalgar sola, aunque lleves un rifle.
—Entre Nick y tú...
—Los dos tenemos razón, y lo sabes.

Miley suspiró despacio.

—Se lo contaré a Joe Miller —dijo por fin—. Es la única persona que me creerá sin reservas.

Ashley vaciló.

—Nick es dueño de la mitad del rancho.
—Lo sé, Ashley —contestó Miley—. Pero no es más que un toro muerto. Está investigando el asesinato de una mujer embarazada, y ya es bastante duro para él.



Antes de que Nick pudiera volver al rancho para interrogar a Miley, Justin Bieber la llamó por teléfono para procurarle cierta información sobre el padre de su toro Salers. Le dijo que el hombre de Victoria que los criaba, Ashton Handiey, había despedido a los hermanos Linley y había perdido su toro campeón Salers y cuatro toros jóvenes hijos de aquel en circunstancias misteriosas. Al enterarse de que el toro de Miley había muerto, había encargado que le hicieran la autopsia a uno de sus ejemplares, y habían encontrado veneno. Había hecho averiguaciones y descubierto un patrón de robo de ganado y venganzas de los hermanos Linley que se remontaba a dos años atrás. Al menos, cuatro rancheros habían tenido problemas similares con ellos. Los Linley eran sospechosos de la muerte de los toros de Handiey, pero tenían coartadas. John había estado en Brownsville visitando a su hermano, y tenían un testigo, un hombre llamado Gouid, que juró que estaban con él en un rodeo cuando tuvieron lugar los envenenamientos. De hecho, Gouid trabajaba para Handiey y tenía fama de vaquero honrado que nunca causaba problemas.

Miley se lo contó a Joe durante una de sus tardes de pesca en el estanque de truchas de las afueras de la ciudad. Era una afición que ambos compartían... y que les procuraba una buena cena, cuando pescaban algo. El estanque permanecía abierto hasta el treinta y uno de octubre, y ya casi lo era. Las tardes eran frescas y soleadas, y agradables en aquella época del año.

—Justin dijo que había intentado contárselo a Nick, pero que este andaba con prisas y no tenía tiempo para escucharlo —dijo mientras estaban sentados con los pies colgando del embarcadero, viendo flotar sus corchos. Joe la miró y enderezó su sedal.
—¿Has tenido algún otro problema?

Miley lo negó con la cabeza.

—Sé que los Linley son los culpables. Solo desearía poder demostrarlo.
—Recibimos un soplo sobre una camioneta negra con una franja roja, como la que Hob Downey vio aparcada cerca de tu alambrada, en relación con el asesinato ocurrido en Victoria. Pero hemos recorrido todos los ranchos de Brownsville y no encontramos ninguna que se correspondiera con esa descripción. Si era de los Linley, puede que se deshicieran de ella después de que Downey la viera.

El veterinario había confirmado que habían envenenado al toro Hereford. Miley se lo había dicho a Joe, pero no a Nick.

Joe se la quedó mirando un largo rato; después, volvió a posar la mirada en el lago.

—Si envenenaron a tus toros, los atraparemos.
—Deberíamos preguntarle a Hob si ha vuelto a ver esa camioneta negra en alguna parte desde entonces — comentó Miley—. Puede que se haya acordado de algo más.
—¿Has hablado con él sobre el último toro envenenado?
—No —confesó—. El Hereford no estaba en un pasto próximo a su casa. No pudo haber visto nada.
—¿Qué tal si nos pasamos a verlo de regreso al rancho y hablamos con él de todas formas?

Miley sonrió.

—Si atrapamos un par de peces más, podríamos compartirlos con él. Le encanta la trucha a la parrilla. Mi padre y él solían pescar juntos.
—No hablas mucho de tu padre —comentó Joe.

Miley inspiró hondo.       
  
—Cuando estaba sobrio, era un hombre maravilloso. Pero las cicatrices que me dejó son profundas, física y emocionalmente. A veces, me duele recordar.

Joe se limitó a asentir, pero su semblante lo decía todo.

Media hora después, guardaron las seis truchas en una nevera llena de hielo y se dirigieron a la modesta casa de Hob Downey.

Su vieja camioneta seguía aparcada donde Miley la había visto el día que se había acercado a hablar con él. Frunció el ceño. Solía ir al pueblo a comprar comida al menos una vez por semana. ¡Qué extraño que la hubiese dejado en el mismo sitio! Y también le llamó la atención otro detalle. La puerta principal estaba cerrada, pero la puerta mosquitera se encontraba entreabierta. Hob siempre la tenía cerrada para poder abrir la de madera sin que sus gatos entraran corriendo.

—Qué extraño —murmuró mientras se apeaban de la camioneta de Joe— Nunca deja la puerta mosquitera abierta...

Antes de que terminara la frase, Joe, que la precedía, probó a abrir la puerta de madera, y esta cedió. Se detuvo en seco y se puso rígido


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
porque nicky porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
vieron la foto que esta en medio del capi
es la foto que nick publico hoy
se mato los churros esos hermosos rizos que tanto nos enloquesian
no se porque lo hizo pero me matoooooooooooooooooooo
no puede ser
porque porque porque
la verdad estoy en crisis

saludos chicas
besos
y lloren conmigo por el funeral de los rizos de nick


lo bueno es que su cabello volvera a crecer... pero igual me mato el nicholas

9 comentarios:

  1. siiiiguelaaa porfaaaaaaaaaaaaaa
    me encaanto que le habra
    pasado a hop
    me encantooooo

    ResponderEliminar
  2. waooo me encanto sigelaaaaa pliss me encanta esta bueno en realidad todas tus novelas me encantaron los cap de hoy quisiera mas pero se k no puedes y por eso te qeria agradecer el tiempo k nos dedicas enserio muchas muchas gracias mi bella kazzie sube pronto si ? lo mas pronto posible :)
    y si vamos a llorar juntas por los rulos de nick :'( nooooooooooo por k si eran tan bellos como el ahhhh :'(
    mi dolor solo lo aliviaran mas caps tuyos ahaah sube pronto gracias

    ResponderEliminar
  3. 1. hehe no estoy loca si esta pelon haha me gustaba cuand tenia el pelo medio larguito y se le ponia bonito los chinos nimodos.
    2.KAZZYYY xq xq siempre me probocas mini infartos kiero momentos Niley yaaa me urgen y solo en la novela me esta calleendo mal la demetria agg golfa (en la novela no se enoguen conmigo) cuanto falta para momentos niley intenso como q celos tipos asi enfin subeeeeeeee pronto cuidate hermosa te mega adoro.

    ResponderEliminar
  4. Kazz... muero uero y vuelvo a morir lei los capitulos y me amocione tantoooo ... es decir, odio a Demi bueno... /que no lea esto Mari/ la odio!
    Es una maldita arpia
    ._.
    ya me muero por saber que es lo que esta proximo a pasar
    asi que sigue subiendo pronto de esta novela y de en la cama de su exmarido que esta tambien super
    de fruto de la traicion me han encantado los capis
    continua pronto :) muchos saludos besos y abrazos
    att: Paulina

    ResponderEliminar
  5. Que le pasoo a hob?? kierooo sabeeer!! por fis sube el siguientee!!! me encantaron los capitulos!!
    Beshos!!

    ResponderEliminar
  6. Wooow me encanto esta super increible
    ahh no puede ser que le paso a Hob le habran hecho algo ?
    ahhh muero por ver el siguiente que esta interesante
    te quedo estupendo me fascino muy lindo
    besoooos :D

    ResponderEliminar
  7. Paulina... como vas a odiar a Demi?








    .-.





    Bueno... Mi kazzie divina hermosa!
    Me acabo de leer los ultimos caps que has cargado y bueno estoy espectante a mas... enserio muerooo!
    Subi pronto amiga, te quiero mucho mucho

    xoxooo

    ResponderEliminar
  8. yo tambien me quise morir!!! )':
    Nick mató su hermoso cabello </3 Aunque sé que el cabello crece, me duele!! Ahora no puedo soportar ver una foto de Nick porque me recuerda que no tiene nada de sus hermosos rulitos :'(


    Me ha encantado!!!
    Esta nove me gusta cada vez más♥
    LA AMÉ!! Estoy empezando a odiar a Demi ¬¬ jaja Espero que no le diga más mentiras a Miley, xqe estoy segura que Nick no le regalo ese anillo ¬¬ jaja
    Pero bueno, no tardes en subir los caps!!! pleaseee!!
    Bueno, besos!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. OH NO!!! EL POBRE VIEJITO ESTA.....!!! DE VERDAD CORAXOON SIGUELA O HAS UN MARATOON O TERMINALA YA!!!!!!! QIERO SABER QE PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTA BUENIZIMA LA NOVE DE VERDAD.....TE QIERO CORAZOON CUIDATE!!

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..