jueves, 14 de junio de 2012

Jemi 24 - En la cama de su ex-marido



Media hora después llegaba a casa, pero antes de que pudiera sacar la llave del bolso la puerta se abrió.

—¿Para qué tienes un móvil si no lo llevas nunca?
Demi pasó a su lado y dejó las bolsas sobre una mesita.
—Lo llevo… apagado.
—Ah, qué bien.
—¿Le has dicho a Nick que espere un poco antes de pedir el divorcio?
—He sacado el tema, pero él no parecía tener ganas de hablar. Supongo que, en su opinión, esto ya no es asunto mío. Como no voy a representarlo…
—¿De verdad has dejado el caso? —preguntó Demi.
—¿No me pediste que lo hiciera?
—Sí, claro.
—Pero pensabas que no iba a hacerlo, ¿verdad?
—No estaba segura…
—¿Qué tengo que hacer para que confíes en mí?
—No lo sé —contestó ella.
—Le he dado el caso a un compañero del bufete. Y a Nick no le ha hecho ninguna gracia, claro.           
—¿Qué le has dicho, le has dado alguna explicación?
—No, pero sabe que estoy contigo, así que supongo que ha sumado dos y dos.

«Sabe que estoy contigo». Eso sonaba tan… informal.

—¿Qué has comprado? —preguntó Joe entonces.
—Un par de cosas para el niño.
—A ver, enséñamelas.

Demi sacó la chaquetita azul.

—Muy mona. ¿Crees que es un niño?

Como respuesta, Demi le mostró el vestidito rosa.

—Ah, no, ya veo que no.
—Aún no estoy decidida.
—Ya. ¿Y sobre la cena? ¿Has decidido si quieres cenar conmigo? —preguntó Joe.

La verdad era que quería cenar con él, que quería pasar el resto de su vida con él. Pero, ¿cómo iba a decírselo?

—¿Dónde has pensado ir?
—¿Qué tal si te doy una sorpresa?
Demi se dirigió hacia la escalera, bolsas en mano.
—Muy bien. Dame diez minutos.
—Cinco.
—Siete.
—Cuatro.
—¡Necesito más tiempo!
—¿Para qué? Estás preciosa. Por cierto, me encanta tu pelo. ¿Qué te has hecho?
—Me lo he cortado un poco —contestó Demi.
Se había dado cuenta, Joe se había fijado en su corte de pelo. Ojalá eso no la emocionara tanto, pensó.
—Te quedan tres minutos —murmuró él entonces, tomándola por la cintura.
Y Demi supo que esa noche no dormiría sola.


Demi se quedó sorprendida al ver el restaurante que Joe había elegido. La decoración había cambiado, pero seguía siendo el mismo sitio al que habían ido a cenar por primera vez como pareja.
¿Qué querría decirle? ¿Tendría algún significado o era un mero capricho llevarla allí?

—¿Por qué estamos aquí?
—¿Por qué no?

Había sido su restaurante favorito. Allí celebraron su primer mes juntos, el segundo… allí le había pedido que se casara con él.
El dueño del restaurante se acercó entonces y saludó a Joe por su nombre. Luego, cuando la vio a ella, lanzó una exclamación de sorpresa.

—¡Demi Jonas! Por fin la tenemos de vuelta.
—Ahora se llama Demi Lovato.         
—¿Lovato? Bah, para mí siempre serás Demi Jonas —sonrió Emilio—. ¿Qué os apetece tomar?

Después de pedir la cena, Joe apretó su mano.

—Tranquila, mujer. Pareces temer que salgan todos de la cocina para regañarte por haberme dejado.
—Ellos no tenían que vivir contigo… yo sí.
—Pues entonces parecías pasarlo bien.
Demi no podía discutir eso. Era verdad. En general, era increíblemente feliz con Joe, compartiendo su vida, su cama…
—Tenía sus compensaciones —admitió.
—¿A pesar de mi familia y de la obsesión por mi carrera?
—Aunque alguna vez he dicho lo contrario, esto no tuvo nada que ver con tu familia —le confesó Demi—. Estábamos en momentos diferentes de nuestras vidas… sencillamente, no podía funcionar.
—¿Sabes una cosa, Demi? Si buscas el fracaso, eso es exactamente lo que encuentras. Nuestro matrimonio habría funcionado, pero tú estabas convencida de que no sería así.

¿Sería cierto? ¿Habría habido alguna posibilidad para ellos?

—Siempre estabas discutiendo una cosa u otra —siguió Joe—. No había terminado nuestra luna de miel cuando me dijiste que no querías tener hijos. ¿Te puedes imaginar lo que sentí?
—Quizá deberíamos haberlo hablado antes de casarnos. O quizá deberías haber hecho una lista de las cosas que buscabas… si pensaba dejar mi trabajo, cuántos hijos pensaba tener —replicó ella, irónica—. Podrías haberte ahorrado muchos problemas y, sobre todo, habrías tenido tiempo de buscar la mujer florero que te interesaba.

Joe dejó escapar un suspiro de impaciencia.

—¿Cuándo te he tratado yo así? Si te quedases conmigo, serías una de esas pocas mujeres afortunadas que pueden tenerlo todo: un marido, hijos, una carrera.
—¿Un marido?
—Hablaba en sentido figurado —dijo él enseguida, apartando la mirada.

Demi buscó algo en su expresión, una pista, pero sólo podía ver la rigidez de su mandíbula. No había amor en sus ojos. No quería casarse con ella porque sabía en el fondo que la atracción que había entre ellos pasaría con los años, que no era algo permanente. Quería tener a su hijo, pero no estaba preparado para comprometerse.

La ironía era dolorosa. Allí estaba ella, una feminista convencida, deseando que Joe clavara la rodilla en el suelo para decirle que no podía vivir sin ella.
Pero podía vivir sin ella.          
Lo había hecho durante cinco largos años.
La había reemplazado con amantes, no sabía cuántas, pero…

—¿Es que no te das cuenta de que estoy intentando que esto funcione? —exclamó Joe entonces.
—Una pena que no nos saliera bien la primera vez.
—Bueno, pues ya sabes lo que dicen de la práctica. Con práctica se perfecciona todo.
—¿Tú crees?
—Piensa en lo que tenemos, Demi. Te derrites entre mis brazos…
—Sí, eres un buen amante, pero supongo que has practicado mucho durante estos cinco años —lo interrumpió ella—. Mira qué suerte tengo.
—¿Te molesta que haya tenido amantes?
—¿Por qué iba a molestarme?
—Claro, ¿por qué?

Demi decidió entonces hacerle una pregunta:

—Joe… ¿ha habido alguien durante los últimos meses?
—¿Después del hotel?
—Sí. Sé que no es asunto mío, pero…

6 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL FINNNNN APARECESS! COMO ESTAS? ME ALEGRO DE QUE SUBAS CAPI! SUBE MAS DE LAS OTRAS QUE ME TIENES CON TODA LA INTRIGA!

    ResponderEliminar
  2. dios como lo dejas ahi carai siguela pliss no seas mala porfa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez te he mencionado lo mucho que odio cuando dejas los capitulos en la parte mas buena??
    Sii... creo que si lo he hecho, casi siempre en todas las novelas lo haces...
    Buenooooo, calmaaaaaa
    Diooooos, me haces exaltar hahahaha
    No puedo creer todas las cosas que se han ido destapando poco a poco y me muero por saber pronto que es lo que va a pasar :)
    Espero que ahora tu vida ste mas tranquila y de verdad me alegra que estés feliz con tu decisión.
    Lo del estudio sale como sea amiga, te lo aseguro y tu podras estar mejor de tiempo y sin estrés.
    Mejor de tiempo para que yo no deje de leer *lo se, soy egoista*
    haahaha sorry por eso.

    Sabes algo me encanto poder hablar contigo hoy y me alegra que te gustara lo nuevo hahaha tuviste la exclusiva ;) y voy a pensarme lo de la tercera chica... es difícil la decisión... voy a ver si hago una encuesta o algo así.
    Ademas todavia falta tiempo para que la empiece, tengo el sketch pero no los capitulos... asi que estaré trabajando en eso. Ademas tambien tengo acciones reprimidas que ya no se como organizar los capitulos ni tampoco se como es que voy a unir a joe y a demi hahahaha x_X
    Ademas hahaha tengo como mil ideas de one shots y ninguna completa... como sea
    ya me sali del tema
    te estaba diciendo que me gusto que hablaramos y tu concejo con JA espero que las cosas se compongan pronto porque ya voy a llorar.
    Y respecto a la pendeja que te comento, como te dije no le des bolaa a gente que no lo vale...
    Y espero que manana publiques Niley fruto de la traicion esa tambien esta que me mata de intriiigaaaaa hahaha
    chauuuuu me voy a dormir
    te quiero mucho... que tengas un lindo dia mas tarde... acá ya es viernes me imagino que alla tambien y
    ya del sueño estoy escribiendo muchas pendejadas
    hahahahahah
    chauuu
    chausin
    xoxox

    ResponderEliminar
  4. porfa sigueee
    me encantaron todos los capis

    ResponderEliminar
  5. KAZZIE♥ muchas gracias por subir estubieron geniales los caps me encantaron amiga espero k publikes mas pliss sigela pronto kiero saber k pasra en entre niley aora k miley esta mejor C:
    sigelaaaaaaaaa porfavor !
    psdt: me muero por leer tieera de pasiones me encanta y tmb fruto prohibido
    estoy impaciente por k subas gracias tq♥ bye sube pronto C:

    ResponderEliminar
  6. por favor siguelaaaaaaaa me encantaron todos los capítulos y que joe le dija a demi lo que ciente

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..