sábado, 30 de junio de 2012

Niley 14 - Fruto de la traicion



La mañana se prolongaba larga e interminablemente, era difícil soportarla sin una sola llamada telefónica. El silencio era profundo en la casa, y su sentimiento de im­potencia iba creciendo conforme pasaba el tiempo. La forma en que todo el mundo parecía ocupado en sus quehaceres diarios le destrozaba los nervios, y el hecho de que Nick se hubiera encerrado de nuevo en el des­pacho sin dar muestras de querer salir de él también le ponía los nervios de punta. Debería estar con ella, re­confortándola, consolándola, pensó. Tan preocupado como ella.

¿Adoptaría la misma actitud si creyera sinceramente que Destiny era hija suya?, Se preguntó. ¿Se quedaría sen­tado en el despacho trabajando mientras los secuestra­dores les obligaban a soportar aquel cruel silencio?

No podía soportarlo. Subió corriendo las escaleras en un acto de desesperación, se puso unos vaqueros vie­jos ajustados y una camiseta y corrió de nuevo escaleras abajo poniéndose un delantal verde mientras abría la puerta de entrada de la casa.

-¿Puedo ayudarla, señora Jonas? -le preguntó un guardaespaldas apostado en la entrada.
-No. Gracias -dijo pasando por delante de él. Pero entonces notó que la agarraba por el brazo-. Quíteme las manos de encima.
-Tengo instrucciones de no dejarla salir-contestó él sin soltar su brazo.
-¡Nick! -gritó.

Todas las puertas de la casa se abrieron, incluyendo la del despacho. Nick salió al vestíbulo con la mirada dura e inquisitiva mientras observaba la escena.

-Dile que me quite las manos de encima -casi or­denó Miley.
-¿Qué ocurre Miley? -preguntó Nick frunciendo el ceño en lugar de obedecer-. Deberías saber que ninguno de mis hombres quiere hacerte daño alguno...
-Díselo -repitió ella-. ¡Díselo inmediatamente!

Su semblante se oscureció mientras caminaba a gran­des pasos hacia ella.

Su forma de caminar lo decía todo: no estaba acostumbrado a que le hablaran en ese tono, sobre todo delante de sus sirvientes. Y no le gustaba que ella se atreviera a hacerlo. Dirigió un gesto a su guardaespaldas, que soltó a Miley, y luego preguntó:

-Está bien. ¿Y ahora quieres explicarme qué es lo que ocurre?
-No -contestó ella tensa y colérica.

Él nunca podría comprender, por mucho que ella tra­tara de explicarle, que ningún hombre, ninguno, volve­ría a tocarla sin su permiso explícito. Había aprendido esa lección con dureza, en manos de Liam Hemsworth. Si entonces hubiera gritado, si entonces hubiera tenido el suficiente sentido común como para protestar una y otra vez, Nick habría comprendido que ella necesitaba su ayuda, no su ira. Y todo hubiera sido diferente.

-¿Entonces querrías contarme a dónde ibas? -sus­piró impaciente.
-Fuera. ¿O es que estoy bajo algún tipo de arresto domiciliario?
-No. Es sólo que pensaba que estar al tanto de lo que le ocurre a tu hija era más importante para ti que nin­guna cita.

Sarcasmo, se dijo Miley. A tal provocación sólo podía responder con otra provocación por su parte.

-No te atrevas a decirme qué debe ser importante para mí o qué no. Eres tú quien no tiene ni idea de qué cosas puedan serlo en esta vida.
-¿Adónde crees que vas, Miley? -volvió a preguntar con calma Nick con una ceja levantada y con expre­sión amenazadora.
-No es que lo crea, es que lo sé -aseguró ella-. En este país aún existe la libertad, por si no lo sabías. Tengo derecho a ir a donde quiera sin consultarle a nadie, y eso te incluye a ti y a tus guardaespaldas.

Dichas esas palabras, Miley se dio la vuelta en un mo­vimiento airado. Pero él la tomó de la muñeca y la hizo volverse para mirarlo.

-Espera -ordenó lleno de ira al ver que ella intentaba soltarse-. Ahora prueba otra vez, y te sugiero que en esta ocasión me contestes con una respuesta más satisfactoria. ¿Adónde crees que vas?

Miley lo miró, bajó la vista luego hasta su muñeca fuertemente apretada y sintió que las lágrimas llenaban sus ojos llena de frustración y desesperación. Se sintió: atemorizada, impotente, sola...

-Voy a ayudar al señor Hobbit en el jardín -mur­muró-. ¿Adónde querías que fuera así vestida?

Debería haber caído en la cuenta de que llevaba la ropa de trabajo para el jardín. Era posible que hubiera llegado a odiar el solo hecho de verla, era posible que hubiera lamentado miles de veces su falta de sofisticación y de buen gusto al vestir, pero nunca debería haber llegado a creer que iba a salir a la calle con ese atuendo. Debería haber reconocido el delantal. Siempre utilizaba uno de ese estilo cuando iba a trabajar en el jardín. Y le dolia que no lo hubiera hecho. Él murmuró algo, aunque no comprendió qué. Estaba ocupada intentando evitar que las lágrimas resbalaran por sus mejillas. De pronto la fuerza con la que le agarraba la muñeca se fue debili­tando hasta que pudo soltarse.

-¿Dónde están tus guantes?

De modo que al menos recordaba que siempre lle­vaba guantes para trabajar en el jardín. Un punto a su favor, pensó Miley con sarcasmo mientras contestaba y hacía un gesto con la cabeza indicando hacia un lado de la casa.

-En el cobertizo.
-Bien, entonces vamos -dijo poniendo un brazo so­bre sus hombros y sintiendo que se ponía tensa-. Ven a buscarlos.

Miley fue con él sencillamente porque no tenía alter­nativa. Caminaron juntos y él mantuvo el brazo sobre sus hombros dirigiéndose hacia uno de los laterales de la casa en el que, escondido tras un seto, estaba el cobertizo donde se guardaban los útiles de jardinería. Nada más llegar Miley quiso soltarse, pero él la detuvo con el brazo firme tomando su muñeca con suavidad para ver el efecto que su fuerza le había causado en la piel.

Miley mantuvo la cabeza agachada sin atreverse si­quiera a respirar. No quería respirar. Sabía que si lo ha­cía no podría evitar echarse a llorar. Se sentía tan herida en ese momento que cualquier cosa habría podido alterarla.

-Lo siento -dijo él al fin- Siento haber reaccionado así pero debiste comprender que no es seguro salir ahí fuera tú sola. Siento mucho haberte hecho daño -dijo acariciando su muñeca-. Olvidé mi propia fuerza y tu delicadeza.
-¿Por qué no es seguro?
-Nos enfrentamos a gente sin escrúpulos, Miley -con­testó por fin suspirando después de un rato en silencio-. No van a parar ante nada hasta conseguir lo que quie­ren. Si creen que eso les beneficia, podrían incluso se­cuestrarte.
-¿Pero por qué? -preguntó elevando la vista con los ojos húmedos-. ¿Es que no es suficiente con mi hija? ¿Acaso creen que merece la pena destrozar otra vida más aparte de la de ella?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

hola chicas, espero que esten bien, aqui les dejo capi de esta nove si llego a 6 comentarios publicare tierra de pasiones :)

gracias a todas, las quiero muchisimoooo
besos y abrazos

10 comentarios:

  1. Ahhh me encanto est super increible
    awww pobre de Miley todo lo que tiene que vivir y no saber noticias de su hija si estara bien o no ??
    Y Nick que no cree que es su hija hasta cuando pensara asi?
    te quedo estupendo me fascino muy lindo
    espero el siguiente pronto que esta interesante siii pleasee
    besooos cuidate :D

    ResponderEliminar
  2. kazz te extraño mucho♥
    ME ENCANTO ESTUVO HERMOSO EL CAP!
    PERO POR FAVOR! POR FAVOR!
    PUBLICA TIERRA DE PASIONES TE JURO QUE AMO ESA NOVELA ES BELLISIMA
    ME VUELVE LOCA LOS CELOS DE NICK Y ME ENCANTA QUE MILEY YA NO MUESTRES TANTO SUS SENTIMIENTOS ASI EL!
    POR FAVOR ESTOY LLORANDO :'( POR QUE SUBAS ESA NOVE LA AMO♥
    POR FAVOR KAZZIE♥ SUBE SUBE SUBE SUBE POR FAVOR.... :'(

    ResponderEliminar
  3. ola kazie estuvo imcreible el cap
    me muero por que subas tierra de pasiones ♥ esa novela es hermosa (:

    ResponderEliminar
  4. estuvo increible sigelaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. wao amiga me quede :O y ese cambio de aptitud de nick?
    pero fue lindo sube mas plisss

    ResponderEliminar
  6. Te diré 2 cosas:
    1) Prrrrrrrrrrrrrrrrrr... Me encanto, lo amé creo que puede ser que dentro de un tiempo algo lejano las cosas puedan cambiar :) Ayy que lindo es el amor <3
    2) Quiero tierra de pasiones!!!!!!!!!!!!!!!!! Te exijo que subas!!!
    O bye que estes bien cuídate mucho c:

    ResponderEliminar
  7. Sube tierra de pasiones! esta buenisimaaaaaa!! xD

    ResponderEliminar
  8. :O VOS ME QUERES MATAR NO KAZZ? DIOS ES MUCHO PARA MI MENTE ESTOY LOCA, COMO SE TE OCURRE DEJARLA AHI!!!! pobre Miley, pobre Nick cuando se entere que Destiny de verdad es su hija u,u bueno kazz AME los caps pero porfa subi mas de esta nove :D xd besitos y cuidate mucho ♥

    ResponderEliminar
  9. omg! de verdad AMO todas las noves y ojala subas mass!

    ResponderEliminar
  10. SIGUELA amo todas tus nove
    OMG esta buenisimaa -_-

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..