lunes, 11 de junio de 2012

Niley 34 - Tierra de pasiones - Happy Niley Day



A Joe no le hacía gracia. Nick estaba siendo descuidado, y más después de las amenazas de Cody Linley.

—Estás preocupado —dijo Miley—. ¿Porqué?

Se sentía reacio a contárselo, y se notaba.

—Cody Linley ha jurado delante de, al menos, un testigo que piensa hacerte pagar caro que lo hayas amenazado con un rifle.
—¿No se ha conformado con denunciarme? —bromeó.
—No tiene gracia, Miley —dijo Joe.
—No, pero ahora mismo no es más que otra gota en el charco de mi miseria —le dijo—.Últimamente, mi vida no es un camino de rosas.
—Quiero que te vuelvas obsesiva con la seguridad, que cierres puertas y ventanas por la noche, aunque Ashley esté aquí. Si algún vehículo extraño se acerca a la puerta, asegúrate de que sabes quién es antes de abrir. No te separes de esa pistola. Tienes ayudantes en el rancho, ¿no?

Miley sentía débiles las rodillas. Nunca había tenido que preocuparse de los intrusos. Vivía en una vieja casa victoriana de largas ventanas y escasa seguridad. Contempló la pistola que estaba sobre la mesa.

—Ahora mismo, tenemos a tres vaqueros a tiempo parcial —murmuró—. Y Zac, nuestro capataz. Nick lo contrató —alzó la mirada—. Trabajó de policía en Georgia cuando salió de la academia, antes de trasladarse a Texas, y tiene muy buena puntería.
—Me alegro. Eso me tranquiliza un poco. ¿Estarán aquí este fin de semana?

Miley parpadeó.

—Algunos. Zac, desde luego. No suele salir mucho. 

Joe no parecía muy convencido. Apuró su café y se puso en pie. Sacó una tarjeta, le dio la vuelta sobre la mesa, se sacó un bolígrafo del bolsillo de la camisa y anotó un número en el dorso. Se la pasó a Miley.

—Es el número de mi otro móvil. Lo llevo siempre encima, y nunca apagado —añadió con solemnidad—. Si me necesitas, sea de día o de noche, llámame. Aunque esté fuera de servicio, como mínimo podré hacer que la policía de Brownsville venga aquí en un tiempo récord de tres minutos, si yo tardo un poco más, ¿entendido?

La conmovió aquel gesto. Sabía que Joe tenía fama de no trabar amistad fácilmente. En su nuevo cargo de subjefe de policía, ya estaba haciéndose enemigos en el ayuntamiento por su actitud firme con los delincuentes de drogas. Pero Miley lo adoraba. Era como su familia. Ya había hecho más por ella que cualquiera, salvo Nick. Le sonrió con afecto.

—Gracias, Joe —dijo en voz baja—. Lo digo en serio.

Joe echó a andar hacia la puerta con ella detrás. La abrió y se dio la vuelta, y su silueta quedó recortada contra el atardecer.

—Feliz cumpleaños, Miley —dijo con suavidad, y se inclinó para besarla en la mejilla—Siento que no vaya a ser más feliz.

Miley le sonrió.

—Hay un par de películas nuevas que hace tiempo que quiero ver. Creo que me haré el regalo de ir al cine.
—¿Sola? ¿De noche? —Joe vaciló—. Oye, hace años que no voy al ballet —dijo de improviso—. Hay uno en Houston, y puedo conseguir entradas con muy poca antelación. Llévame contigo en tu fiesta de cumpleaños. Te invitaré a cenar.

A Miley se le iluminó el rostro.

—¿En serio? ¿No tienes planes para esta noche?

Joe rompió a reír.

—No tengo planes para ninguna noche —le confesó—. Últimamente, tengo problemas con... las mujeres. Soy demasiado brusco para la mayoría.
—No es cierto —la mirada de Miley se suavizó—. Me encanta salir contigo, aunque sea a pescar o a tomar una hamburguesa.

El cambio que se operó en él fue sorprendente. Prácticamente, se sonrojó. Carraspeó.

—Bueno, entonces, decidido. Iremos al ballet, y así podrás ponerte tu vestido nuevo. Te recogeré a las cinco y media.

Miley sonrió de oreja a oreja.

— ¡ Estaré lista! ¡ Gracias, Joe!

Este se encogió de hombros.

—No podemos permitir que una joven como tú cumpla los veintiuno y no lo celebre, ¿no? —dijo, y se marchó.

Así que, en lugar de quedarse en casa lamentándose porque Nick no quisiera sacarla a cenar el día de su cumpleaños, Miley se vistió para Joe. Cuando se miró en el espejo, tuvo que reconocer que no tenía mal aspecto. El suave vestido azul realzaba su figura, y podía cubrirse las mangas abollonadas que sostenían el corpiño de escote bajo con el vaporoso pañuelo a juego. Los tacones altos arqueaban sus bonitos pies de forma sugerente, y le gustaba que el vestido le llegara a los talones. Era perfecto para el ballet. Como toque final, se hizo un sofisticado recogido.

Lo que más la entristecía era que Nick ni siquiera la hubiera llamado para felicitarla. Cada cinco minutos, salía a mirar si parpadeaba la luz del contestador, por si acaso no había oído el teléfono. Pensó en descolgar y en comprobar que daba señal, pero le pareció demasiado infantil. Si Nick no quería felicitarle el cumpleaños más importante de su vida, allá él. Saldría con Joe y se lo pasaría en grande.

Le hacía gracia, y la complacía, que un hombre como Joe quisiera pasar una tarde aburrida con una chica como ella cuando podría haber salido con cualquier mujer de su elección. Era muy atractivo y, si no se equivocaba, muy experimentado con las mujeres.

Se presentó a la hora en punto, luciendo un traje oscuro, y con el pelo ondulado suelto, en lugar de recogido en su acostumbrada coleta, con el bigote y la perilla perfectamente recortados. El pelo le caía a la altura del cuello y realzaba su musculosa garganta. Tenía un aire europeo, y la camisa blanca y la corbata azul discreta que llevaba contrastaban con su tez cetrina. Los zapatos negros estaban tan brillantes que reflejaban el techo del porche.        
                       
—Vaya —dijo Miley con suavidad, porque nunca lo había visto tan elegante. Él sonrió tímidamente.
—Gracias. Tú tampoco estás nada mal —enfatizó el cumplido con la mirada, que deslizó por su figura como la pincelada de un artista—. ¿Estás lista?
—Solo tengo que cerrar la puerta con llave —lo hizo, y se reunió con él en los peldaños.
—¿Y las ventanas?
—Están bien cerradas —le aseguro—. Y, hablando de seguridad, espero que vayas armado, porque no tengo dónde llevar la pistola.
—No encontrarás un policía en todo el país que no viaje armado. En estos tiempos, no.
—Me lo imaginaba.
—¿Te ha llamado Nick? —le preguntó Joe mientras la ayudaba a subir a la camioneta.
—No —dijo Miley con rotundidad—. Pero no importa.

Por supuesto que le importaba, pensó Joe; no podía ocultar su decepción. Puso en marcha la enorme camioneta negra.

—Va a ser una velada memorable —le dijo—. Esta noche interpretan El pájaro de fuego. Tengo buenos asientos, a pesar de haberlos reservado a ultima hora.
¿El pájaro de fuego?.
—De Stravinski —contestó Joe—, un compositor moderno. Compuso la música del ballet. ¿Quieres que te hable de él de camino a Houston?
—¿Lo harías? —preguntó Miley, sinceramente curiosa. Joe rio entre dientes.
—Me encantaría.

El tema los ocupó durante todo el trayecto al teatro en el que se ponía en escena el ballet. 

El público llevaba mil atuendos distintos, desde trajes de fiesta a vaqueros y camisetas, así que Miley se sintió cómoda con su vestido. Joe y ella tenían asientos en las primeras filas, y la belleza de la obra la embelesó, así como la música sensual que interpretaba la orquesta.

Sorprendió a Joe mirándola en una ocasión, y le sonrió. Él le devolvió la sonrisa, complacido por que estuviera disfrutando del ballet.

Miley contempló a las bailarinas deslizarse por el escenario con sus exquisitos trajes de baile, dando brincos y haciendo piruetas de puntillas, a la luz cambiante de los focos. Era admirable. Nunca había visto nada igual. Como le diría a Joe más tarde, le parecía estar viendo un cuadro de Degas cobrando vida.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

hola chicas, aqui rapidito dejandole capis, e estado ausente pero aqui sigo gracias a mayi por siempre estar al pendiente de lo que me pasa..
mi jefe esta azqui asi k no tengo mucho tiempo Happy Niley Day 
las quiero mas tarde subo capis de la otra nove niley
las amo
 

7 comentarios:

  1. dios kazzie♥ no sabes como te estrañe yo estaba muy triste cuando me entere de la "boda"de miley&liam y en lo personal NO odio a liam pero yo si tenia tantas esperansas de que bueno niley♥ regresara :( estab tan deprimida
    pero solo rezo para que ella sea feliz con quien escogio :/ aunqe destruya mis sueños niley♥ y peor no sabias nada de ti no subias nada:( y tmb esta lo de agus y su blog estaba deprimida pero hoy me has devuelto la alegria subiendo en este momento estoy feliz por k aunk sea por novelas esta presente NILEY♥ gracias te qiero muchisimo♥:)
    y en cuando a tu blog amo tus novelas y me deprimiria peor si esque dejas de escribir por k no solo yo amo♥ tu blog sino muchas mas chicas k aman niley♥ t c:
    por eso por favor no dejes subir aunque en tus novela mis ilusiones de niley se cumplen C:
    gracias por subir por favor sigela amo todas tus noves sube pronto plis
    y por favor no dejes k nuestros sueños de niley se rompan aunqe sea solo por novelas gracias tq♥ cuidate y porfa no dejes de subir kazzie♥ byee xoxoox
    psdt:y tranqila asi son todos los jejes ;/ espesos espero k estes bien :) cuidate mucho y sube pronto por favor y "♥FELIZ DIA NILEY♥" Happy Niley Day♥ tq♥

    ResponderEliminar
  2. aaaawww me encantoooooooo!!!!
    Happy Niley Day♥♥
    vieron los TT en twitter ?? mori jajajaja
    me facinaron los capis espero mas besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los caps :) ese Nicholas despistados q se me hace q pasara algo en la noche y le dara un buen regalo a chizi hahaha.
    SIS HERMOSA HAPPY NILEY DAY :'( tu me comprendes sabes el significa del amor que le tenemos a esta pareja aun que el destino se empeño en separarlos, como dice Mayi aun que sea en novelas seguir con nuestras iluciones no lo degues tu tambien xq muchas han degado de creer.
    Todo saldra bien en el trabajo y en la familia eres una chica super genial que se merece lo megor en la vida te kiero mucho me alegro averte conocido hermosa hay ya me puse chipi x el dia y x lo que te comente sentimientos encontrados :p cuidate hermosis.

    ResponderEliminar
  4. me encanto el maraton
    estuvo muy interesantee
    me encanta joe como estan lndo con miley
    y nick que malo no se acordo del cumple de mileyyy
    sigue porfaaaa

    ResponderEliminar
  5. GOD! Amo esta novela, amo Jiley (Joe+Miley, NO Justin!). *-* hahaha & AMO a Demi, pero en esta novela la odio! Es que argh! Es tan irritante! xD bueno, HAPPY NILEY DAY♥, quieres pastelito? :3 hahaha yo tengo ;) está delicioso! :P por favor sube más! :D

    ResponderEliminar
  6. Wooow me encanto esta super increible
    Que mal de su parte de Nick que no le halla llamado siquiera
    me parece bien que halla salido con Nick aunque sea a cenar y disfrutar
    te quedo estupendo me fascino muy lindo
    espero el siguiente pronto que esta interesante siii pleaseee
    HAPPY NILEY DAY <3
    besoooos cuidate :D

    ResponderEliminar
  7. Solo diré una cosa o más bien dos: "Nick idiota, Joe I Love You <3
    Como es tan desconsiderado como para ni siquera llamar, lo odio y por alguna razón odio mas a Nick que a Demi porque siento que demi no es mas que una mujer que a sufrido mucho y tiene un tipo de mascara protectora y creo que ella fue la chica abusada por Cody o eso creo pero Nick es idiota y ojalá vea a Miley super linda llegando con Joe y vea lo estúpido que es 77'
    Bueno tengo sueño. A si que Byeee!!"

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..