sábado, 28 de julio de 2012

Niley 24 - Fruto de la traición



Miley se interrumpió. Iba a decir «un hombre con­fuso». Sin embargo no terminó la frase, se quedó ató­nita. Nick nunca en su vida había estado confuso. Para él las cosas eran blancas o negras. La confusión re­sidía en aquellas zonas grises que él simplemente no re­conocía. Y esa era la razón por la que su matrimonio ha­bía sido tan difícil. Porque Paúl, conociendo a su hijo, había nublado cuidadosamente todo lo relacionado con ella creando zonas grises en las que reinaba la con­fusión y la falta de entendimiento.

Igual que estaba haciéndolo en ese momento, pensó. Hubiera deseado saber qué quería el anciano en esa oca­sión. Sabía por instinto que quería algo. ¿Pero qué? Se preguntó. ¿A su hija, quizá?

Sin embargo nunca podría quedarse con Destiny sin ha­cerle a Nick creer que él era su padre. Y entonces ten­dría que hacerle dudar que ella fuera una adúltera y toda la verdad saldría a la luz. ¿Se atrevería Paúl a arriesgarse a que se supiera la verdad?, Se preguntó. ¿Se atrevería a arriesgarse a que su hijo descubriera lo que había hecho? ¿O tendría otro plan? ¿Intentaría convencerlo, de que Destiny era su hija sólo por pura casualidad y no debido a su fidelidad?, Se preguntó. En ese caso Nick reclamaría a la hija y rechazaría a la madre.

Aquel pensamiento la hizo temblar. Temblaba de miedo, sabía lo que significaba enfrentarse a Paúl.
Blanco y negro. Para Nick todo era blanco o ne­gro. Y Paúl tenía un punto a su favor: ella era inca­paz de demostrar que nunca había tenido un amante.

-¿Señora? -dijo Lily, de pie a su lado-. La bambina. Por fin duerme tranquila cuando la abraza su madre.

Estaba dormida. Miley miró para abajo sorprendida al descubrir lo rápidamente que se había dormido Destiny. Al fin respiraba serena, a salvo con su madre. Las lágrimas invadieron sus ojos, lágrimas de amor y de miedo a una pérdida.

-No llore, señora... Ahora está a salvo. El señor Nick se ha ocupado de ponerla a salvo, no tiene que pre­ocuparse ya más.

Sí, era cierto, por fin estaba a salvo. Pero a pesar de todo sospechaba que, en lugar de acabarse, sus preocu­paciones no habían hecho más que comenzar. Paúl quería a su nieta y no quería a su madre. Había sido muy inteligente al llevárselas a ambas a Sicilia con las bendi­ciones de Nick. ¿Acaso su siguiente movimiento con­sistiría en hacer que ella se marchara mientras Destiny se quedaba?, Se preguntó.

*******

Desde el momento en que entró en el dormitorio Miley supo que aquellas pisadas eran de Nick. Cómo, no lo hubiera podido decir. Tres años antes él era su único aliado en una casa llena de enemigos. Ni siquiera el servicio la había tratado con el debido respeto. Y, para ser sinceros, lo cierto era que ella no había sabido enfren­tarse al problema. Se había sentido intimidada, pero eso ya había pasado. En algún momento durante ese tiempo había madurado.

Como con Lily, por ejemplo. Fuera por su manera de comportarse decidida o porque ella era nueva al ser­vicio de los Jonas lo cierto era que Lily hacía lo in­decible para que ella se sintiera cómoda. No dejaba que nadie entrara en la habitación y siempre iba a abrir la puerta.

-Toda la casa entera ha estado esperando noticias so­bre su hija, señora Jonas. Ahora que está a salvo todos quieren darle la enhorabuena. Pero no se preocupe, usted quédese tranquila con la niña, yo me ocuparé de todo.

Y para su propia sorpresa, Miley había comenzado a sentirse cómoda.

Cuando Destiny se despertó sintiéndose hambrienta fue Lily la que la ayudó a calmarla y cuidarla y cuando, como todos los niños, Destiny, pletórica de energía, quiso jugar sin descanso fue también Lily quien las acom­pañó a la playa. Las tres estuvieron una hora en la playa a última hora de la tarde jugando sin miedo a quemarse por el sol. Se bañaron y construyeron un castillo de arena y Miley sintió que su corazón se contraía al ver a su hija feliz. Había estado tan cerca de no volver a verla...

Subieron las escaleras de vuelta. Destiny saltaba de la mano entre Miley y Lily hasta que, por fin, se fue can­sando y terminó por subirse en brazos de su madre. Lily subía tranquilamente a su lado. Su presencia resultaba reconfortante.

Aquello había sido hacía horas, sin embargo. El sol se estaba poniendo y Destiny estaba dormida en su cuna, al lado de la cama de Miley. A pesar de que le había dicho a Lily que ya no la necesitaba se había sentado junto a la cuna y no quería moverse. Al final le había dejado que se quedara retirándose ella hacia el pequeño saloncito de la habitación y sentándose en el sofá a ver la puesta de sol. Se sentía desfallecer de cansancio. La tensión de los últimos días comenzaba a vencerla.

-Tu aspecto es horrible -dijo Nick acercándose a ella.
-Y a mí me hace sentirme mejor oírtelo decir.
Él suspiró ante su sarcasmo acercándose hacia la ventana para ver la puesta de sol.
-¿Está más tranquila la niña?
-Sí, aunque no haya sido gracias a ti -suspiró ce­rrando los ojos y recordando.
-Lo siento si... la he asustado, pero debes entender que para mí también era... difícil la situación.
-Bueno, en ese caso te alegrará saber que nos senti­remos muy felices de volver a Londres en cuanto quie­ras mandarnos.
-¿Tanta prisa tienes por marcharte?
-Cuando antes nos vayamos, antes se acabará esta si­tuación.
-Desearía que fuera así de sencillo.
-Lo es. Sólo tienes que llamar a la limusina y man­dar preparar el avión. Te prometo que nos iremos.

Nick no dijo nada. Su atención parecía fija en la sorprendente vista del cielo rojo y el mar azul. Entonces se volvió y la miró.

-La cena estará lista en una hora. ¿Crees que podrías hacer un esfuerzo para lavarte y vestirte con otra ropa y bajar a cenar? Comprendo que tu aspecto sea de cansan­cio, pero podrías cambiarte de ropa.

Miley aún llevaba la ropa del viaje, él en cambio se ha­bía cambiado.

-La culpa de mi aspecto la tienes tú. Has sido muy amable haciendo mi maleta, pero sólo has metido ropa de alta costura. Supongo que es lo que un hombre como tú espera que lleve una mujer. No hay nada de ropa de dia­rio ni para el clima de Sicilia. No tuviste en cuenta que voy a estar todo el tiempo con una niña. Y encima se te ha olvidado la ropa interior y los artículos de tocador.
-Así de mal lo he hecho, ¿eh? Es que no estoy acos­tumbrado a hacer maletas.
-Eso está claro -sonrió a su pesar-. La maleta de Destiny en cambio la hiciste mejor. Aunque supongo que ha sido simplemente porque debiste de vaciar los cajones. Bueno, y te acordaste de Dandy. Eso ha sido un detalle por tu parte. La expresión de su rostro cambió por com­pleto cuando lo vio.
-¿Y qué, me pregunto, podría cambiar la expresión del tuyo?

Miley se ruborizó y luego se puso pálida para por fin echarse a temblar. Su tono de voz suave y provocativo le retumbaba en los oídos.

-Si no te importa, cenaré aquí en mi habitación.
-Cenarás en el comedor como se acostumbra en esta casa -ordenó olvidando el tono de voz anterior.
-No dejaré a Destiny aquí sola. Se puede despertar y asustar.
-Pero Lily está con ella, ¿no es así?
-Sí. Pero Lily no es su madre. Ya ha tenido bastante como para que encima ahora se despierte en una habita­ción extraña y se encuentre con una mujer extraña y sin su madre.
-La casa está equipada con un sistema interior de comunicación. Lily te puede llamar y tú estar a su lado en cuestión de segundos.
-Pero esos segundos pueden ser horas de agonía para una niña.
-¡Basta ya! ¡Esto es una estupidez! La niña está a salvo, conoce a Lily. Sabe que su madre acepta a Lily y que puede confiar en ella. Te has pasado la tarde construyendo esa confianza en ella. Ahora debes confiar en que Lily va a hacer bien su trabajo mientras tú...
-¿Su trabajo?
-Sí. He contratado a Lily sólo para que cuide de la niña.
-¿Quieres decir como niñera? -preguntó Miley sin­tiendo un inmenso miedo en su pecho de pronto.
-Sí.

2 comentarios:

  1. la primera (? :o wii me encanto los caps ese Nick de obstinado la sangre llama se conecto con su hija hehe sube pronto linda cuidate.

    ResponderEliminar
  2. dios kazz no sabez como amo♥ tus novelas son las mejores !!! :D
    te juro k super recontra amo tierra de pasiones & fruot prohibido !!!
    me muero por k subas mas mas mas mas mas mas mas mas mas plizz
    kazzie por favor no demores mucho en subir chi? :3

    estoy muy impanciente po k subas :)
    por cierto como estas amiga ? espero k muy bien
    cuidate mucho si ? C:
    byee te quiero cuidate abrazos y besoos

    sube pronto por fis C:

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..