domingo, 1 de julio de 2012

Niley 40 - Tierra de pasiones



El corazón le dio un vuelco.

—¿Cómo dices?
—Si él te lo pidiera.
Miley no acertaba a reaccionar. La pregunta era descabellada.
—Olvídalo —dijo Nick con brusquedad, al ver que ella vacilaba—. En cuanto nos den la anulación, dejará de ser asunto mío. Te veré el sábado a eso de las doce y media.
—Está bien. Estaré...

Nick no le dio tiempo a terminar la frase. Miley se quedó mirando el auricular y colgó. Era el hombre más exasperante que había conocido. Pero, al menos, estaban hablando otra vez.

Joe accedió de buena gana a acompañarlos, pero fue al rancho de los Bieber en su propio vehículo. Nick llevó a Miley en su todoterrenó. Para sorpresa de Miley, iba de uniforme.

—Estoy trabajando en un caso —le dijo—. He pedido un rato libre para la entrevista, pero tengo que volver enseguida.           
—¿Otro asesinato? —preguntó Miley.
—El mismo —dijo Nick—. Tenemos una pista. Hubo un testigo que vio una camioneta sospechosa merodeando cerca de la casa de la mujer.
—No vivía en Victoria, ¿verdad?

Nick lo negó con la cabeza.

—Su marido y ella tenían un pequeño rancho cerca de los límites de la ciudad. Estamos intentando averiguar si los hermanos Linley han trabajado alguna vez para ellos.
—No me sorprendería que estuvieran implicados de alguna manera —dijo. Nick frunció el ceño.
—No menciones este nuevo dato a nadie. Punto.
Quería contárselo a Joe, pero la mirada de Nick resultaba amenazadora.
—Está bien, no se lo diré a nadie.
Nick volvió a centrar su atención en la carretera.
—Parece que la suerte nos sonríe.
—Si logramos cerrar este trato, desde luego —repuso Miley—. Imagínate ganar todo ese dinero por exportar nuestra carne a otro país, cuando ni siquiera podemos regalarla aquí.
—Es un pequeño milagro, y lo necesitábamos.

Miley estuvo a punto de morderse el labio en su intento de no discrepar. El anillo que le había comprado Nick a Demi la estaba comiendo viva. La falta de capital disponible era una amenaza real, y Nick había puesto en peligro el rancho con ese lujoso regalo. Debía de saberlo, sin que nadie se lo dijera.

—Alex Bieber dice que esos caballeros son muy amables, y hombres de negocios honrados —añadió antes de que él pudiera extrañarse de su silencio.
—Los Bieber son grandes negociantes. Reconocen un buen trato cuando lo ven —la miró con curiosidad—. ¿Cómo se te ocurrió esto? ¿Te llamó Alex Bieber?

Miley lo negó con la cabeza.

—Había oído que iban a recibir la visita de unos empresarios japoneses que estaban interesados en comprar ganado ecológico y me pareció buena idea telefonearles para preguntar si podíamos entrar en el trato — se sonrojó—. No me había dado cuenta hasta ahora de lo fresca que debí parecerle.
—Al contrario, actuaste como una profesional competente. Si tuviera menos asesinatos que resolver, hasta se me habría ocurrido a mí la idea —cambió de tema—. ¿Has tenido noticias de Joel Harper?
—Sí. Ha dicho que volverán a rodar el cuatro de diciembre —respondió con acritud. Sus miradas se cruzaron antes de que Nick volviera a mirar a la carretera.
—Las navidades están a la vuelta de la esquina — comentó Nick, pensando en el bonito collar de perlas y pendientes a juego que le había comprado a Miley como regalo combinado de cumpleaños y de Navidad. Eran de oro de ley y de perlas rosadas, las favoritas de Miley. Le encantarían.

Miley contemplaba el paisaje por la ventanilla.

—Cierto —dijo. Ella se estaba preguntando si la hermosa supermodelo tendría planes para Nick en aquellas fechas festivas. Pero no podía revelarle sus preocupaciones. Nick no la deseaba, no iba a arrojarse en sus brazos.
                                   
Nick detuvo el coche ante las oficinas del rancho de los Bieber y apagó el motor. Miley saltó a tierra justo cuando Joe frenaba su camioneta. Iba de uniforme; él también trabajaba aquel día.

—Tengo entendido que precisáis de mis habilidades de traductor —le dijo a Miley en tono de guasa.
Ella le sonrió.
—Tú traduce bien y te recomendaré a quien quieras.
Joe rio entre dientes. Nick les dio la espalda y echó a andar hacia la oficina,


Los empresarios japoneses eran encantadores y muy inteligentes. Los dos hablaban inglés, aunque su acento y el acento texano eran grandes obstáculos para la comprensión.

Joe hablaba el japonés con una fluidez que arrancó sonrisas de deleite a los japoneses, e incluso a sus dos traductores. Parecía encontrarse como en casa, y los saludó con inclinaciones de cabeza en lugar de estrechándoles la mano. Además, sabía cómo formular las preguntas sin que resultaran ofensivas.

—El señor Kosugi quiere invitaros a ir a Osaka en enero —les dijo Joe a Miley y a Nick—. Si aceptáis, encargará a uno de sus empleados que os ayude a organizar el viaje, que vaya a recibiros al aeropuerto y que os enseñe Osaka. Cuando veáis las instalaciones de su rancho, y conozcáis a su familia y empleados, firmaréis un acuerdo formal.

Nick frunció el ceño.

—Es un viaje caro, Joe —empezó a decir.
—Será nuestro regalo —les dijo el señor Kosugi con una sonrisa—. Es nuestra manera de hacer negocios en Japón.
Nick seguía frunciendo el ceño.
—Soy agente de la autoridad, no puedo aceptar regalos.
—Pero puedes hacerme a mí un regalo de dos billetes de avión —dijo Miley con fluidez—. Y vendrás conmigo a Japón.
—Miley... —empezó a replicar Nick. Ella lo apartó del grupo y lo miró con enojo.
—De momento, seguimos casados —dijo con decisión—. Lo que es mío, es tuyo. Si consigo dos billetes de avión, puedo darle uno a quien yo quiera, incluido a ti. Ni siquiera tu jefe puede protestar si tu esposa te hace un regalo. Lo único que tienes que hacer es pedir unos días libres para poder acompañarme.

Nick vaciló. Lanzó una mirada a Joe, que los observaba con sumo interés. Se le ocurrió pensar que Joe sería un mejor compañero de viaje para Miley porque hablaba japonés. Empezaron a escocerle los ojos, y la miró.

—Está bien. No me gusta, pero lo haré.
—No es como si el señor Kosugi te estuviera pidiendo que atracaras un banco ni le hicieras un favor personal —insistió Miley—. Son acuerdos entre rancheros, Nick. Y si no vamos, no tardaremos en quedamos sin rancho.

Nick se había quedado sin argumentos. Miley tenía razón, y no quería renunciar al legado de su tío por culpa de un orgullo tonto. Tampoco podía reconocer que su despilfarro les había hecho mucho daño.

—Iré —dijo con un suspiro—. Pero tendré que explicarle a mi jefe todos los detalles.
Miley sonrió con suavidad.
—No te imagino no siendo sincero con nadie.
Nick frunció el ceño.
—No he sido sincero contigo —dijo despacio. Ella se sonrojó. Bajó la vista y sintió una honda amargura.
—Tu vida privada ya no es asunto mío, Nick. Concentrémonos en el rancho.

Se dio la vuelta y se reunió con el grupo antes de que él pudiera añadir palabra.

::::::::::::::::::::::::::::::

son unos amores chicas, 8 comentarios me super alegraron, veamos si llegan a los 9 con la publicacion de estos capis, las quiero millon...
besos

16 comentarios:

  1. La primera (?
    OMG OMG cada dia es mas fuert el amor de nick aunq el muy tontuelo no kiere haceptarlo en el viaje surgira algo verdad 1313 capas hasta Niley babys tenemos y alfin consumaran el matrimonio LOL kiero kiero mas caps hermosa como amo tus noves dla nove fruto d la traición q pasara nick tndra un impulso kiere a su bebe aunq lo reprime tiene curiosidad x ella ternurissss en fin subeee pronto hermosa cuidate qt vaya bien en el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hello!!!!!
    Woooow la cosa está que arde 1313 hsosisdsojoss xDD Oh un viaje a Japon, el país del amor *-* josdjodjosjdosjo Ok si sé que es París y que es la ciudad pero bue... quien sabe y Japon ayuda a avivar el fuego y que despues la pancion los consuma y .... Tengamos Niley Baby!!!!! Woooo!!! Sería genial y todo se arreglaria o habrian más problemas pero pensemos positivo y digamos que todo irá bien :D Soy una mente positiva :B
    Oki bye Cuídate mucho y mucha suerte en tus estudios!! C:

    ResponderEliminar
  3. wow nick se nota mas celoso dia a dia
    porfa siguee ...
    quiero saber si nick y miley se van juntoss de viaje como pareja...
    me encantoo

    ResponderEliminar
  4. Kazz me haces sufrir cada vez me dejas mas intrigada no es justo.. :(, espero que la sigas protno.
    saludos desde Rep. Dom
    Att: Key. XOXOXOXOX!

    ResponderEliminar
  5. :'O ... no, no no quiero que se divorcien NO!!.. pk eso aun no lega pero NO!!... hermosos los caps!! :DD ... no eh podido comentar, por que mi esta cosa se travo! no queria prender! D': y yo me queria morir... >.<, aww pero muy tiernas tus entradas, hermosas. me encantan! JEMI - NILEY WIII!! :')...
    siguela por faa, no me dejs con la intriga, TODAS estan BUENISIMAS!! .... sisisiisiis siguela!!! un beso muy grande cuidate muxho!!

    ResponderEliminar
  6. kazzz amiga me encanto♥
    te juro que "Tierra de pasiones" es mi nove favoritaaa
    LA AMO♥!
    POR FAVOR SIGELAAAAAAA
    SUBE PRONTO PLIS AMO ESTA NOVELA
    AMO LOS CELOS DE NICK QUIERO MAS MAS MAS MAS MAS DE ESOS CELOS! ME VUELVEN LOCAAA!
    POR FIS KAZ SIGELAAAAA SUBE MAS Y PRONTO PLIZ c:

    ResponderEliminar
  7. dios!!!!!!!!!!!!! como me encanta esta nove....y tu la dejas asi....eres mala :(

    ResponderEliminar
  8. porfa suve mas capis me encanta esta nove y si pides mas comentarios para subir .......soy capas de escribir 20 yo sola ....por fa que me he quedado sin uñas de la intriga

    ResponderEliminar
  9. se que casi no escribo coments...y tu en el mio si
    pero hoy me pego la lokera y me dio por escribir lo que no he escrito en todod ese titmpo desde el ultimo que te deje......jajajajajjajjajajjaj

    ResponderEliminar
  10. bn con este se commpletan 10....y no los pongo por ponerlo........realmente adoro tu blog, tus noves y SOBRETODO A TI quien apesar de sentirte mal, triste o deprimida...no dejas de subir....o escribes un comentario de tus sentimientos abriendote a nosotras como si estubieramos a tu lado consolandote.....dandonos a entender que nos apresias o que nos valoras

    ResponderEliminar
  11. ahora algo referente a la nove.....me encantaria que por fin "estubieran juntos" (si sabes a lo que me refiero)no me importa si es en japon, en su casa, en el baño o hasta en el establo...pero el caso es que lo hagan de una vez. por que ambos se ponen tan celosos que son capaces de explotar y matar a susodicho del otro....jajajajajajajj

    ResponderEliminar
  12. oye por cierto cuando subirias jemi-corazones heridos?....hasta que termine esta?

    ResponderEliminar
  13. ooooohhh! ahora que me acuerdo.....tambn me encanta la de en la cama de su ex-marido.....y si es posible que subas de esa tambn te lo agradeceria muchooooo

    ResponderEliminar
  14. haz de decir....bno y a esta loca que le pico!!!! verdad? pero ya...ya me voy adios....me retiro para que no te aburras de mis coments....BIIIEEEE!!!!!

    ResponderEliminar
  15. me encantooooo seguila plis amo como escribis

    ResponderEliminar
  16. estoy enamorada de esta noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa porfavor publica rapidin esta buenisima

    T.Q.M

    PD:llevamos un monton de tiempo sin comunicarnos espero que lo hagamos pronto sis te quiero un monton besitos.

    ResponderEliminar

Hola chicas, no se olviden de dejar sus comentarios sugerencias y demas, asi sabre si les gusta y publicare pronto los capis, por fis comenten, incluso los anonimos, las quiero chicas..